Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Recomenda Discos de los 60-70's

Participa en el tema Recomenda Discos de los 60-70's en el foro Música.
La idea es que recomendes un disco no muy conocido, de esa epoca, y/o que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Recomenda Discos de los 60-70's
    La idea es que recomendes un disco no muy conocido, de esa epoca, y/o que creas que merezca ser escuchado. Junto con una reseña propia, una breve descripcion (en lo posible sin tecnicismos ). Y estaria bueno, tambien, la tapa y un tema.

----------------------------

Man - Revelation - 1969
    Rock Psicodelico

Con este disco comence en el mundo del Acid Rock, del Rock Psicodelico.
    Los temas, son de un ambiente obscuro, con buenas guitarras y un
    hammond por ahi. Principalmente me llamaron la atencion los temas que
    abren y cierran el disco; "And In TheBeggining" y "The Future Hides His Face", respectivamente, que comparten la misma estructura. Y merece una
    mencion tambien, "Erotica" en el que simulan un orgasmo. Recomendado.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Editado por -FaCuNDo- - 06.11.2009 13:54 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Muy buena la idea.No escuche nada de Man todavia,voy a ver que onda

Psiglo-Ideacion(1973)

Banda uruguaya de principios de los 70.
    El disco es variado,con temas medio Hard Rock,onda Deep Purple,y otros mas acusticos y calmos.Las letras(en su mayoria de corte social)tambien son bastante buenas

dejo un videito

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Muy pedorra mi descripcion del disco jajjaja.Mejor escuchenlo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Hola, ya que la idea de este tema es recomendar algún álbum de los 60¨ o 70¨ voy a comenzar con un trabajo que, para mi, no puede faltar en la discoteca del que le guste hacer un poquito de historia acerca de este maravilloso movimiento cultural-social llamado Rock y sobretodo de la vertiente, a mi gusto, mas excelsa que es el rock progresivo y sinfónico.
    La banda se llamaba THE MOODY BLUES, se habia formado en Inglaterra en 1964 con Denny Laine en voz, Graeme Edge en batería, Ray Thomas en flauta y voz, Clint Warwick en bajo y Mike Pinder en teclados.
    En 1967 con Justin Havward en guitarra (reemplazo de Laine) y John Lodge en bajo (reemplazo de Warwick) editan un disco que para mi sigue siendo maravilloso, el álbum se llamó DÍAS DE FUTURO PASADO.
    Días del futuro pasado (banda y orquesta) es uno de los primeros discos de rock progresivo y el primer álbum de rock sinfónico. Abrió el camino para grupos como Genesis, Yes, Emerson, Lake and Palmer, King Crimson…y siguen los monstruos…
    Es también, creo, el primer álbum conceptual de rock, es decir, todas las canciones tienen un nexo común que las une; en concreto, el álbum narra la vida de alguien cualquiera en las sucesivas horas de un día cualquiera. Así, los títulos de los temas que forman la suite son: Empieza el día, El amanecer es un sentimiento, Otra mañana, La hora punta, Martes por la tarde, La puesta del sol y Noches de satén blanco. Además es uno de los primeros discos en que se empleó el mellotrón, instrumento de teclado cuyo sonido vino a sustituir a la orquesta en las siguientes grabaciones del grupo.
    Bueno, les subo un tema del disco.
    Abrazo.
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

-Fabian- : Buen tema el que posteaste. La verdad que siempre me costo (por un poco de resistencia que le ponia) encontrar buen Hard Rock en español.
    La descripcion esta bien, eso es lo que proponia. Yo me mande cualquiera con la mia.

barge : Voy a buscar mas sobre la banda, que la habia escuchado nombrar pero nunca escuche nada. El Progresivo es uno de mis generos preferidos, al lado del Acid Rock.

Gracias por prenderse con el thread.

----------------------------

Aguaturbia - Aguaturbia - 1970 (?)

Banda chilena, tremenda. El disco se compone de covers, de temas
    como "Somebody to Love", "Baby Its You", "Crimson And Clover",
    pero dandoles un toque acido. Los solos de guitarra a lo Hendrix son
    lo mas destacable del disco. Les dejo el tema que me volo la cabeza.

http://www.goear.com/listen/9478f79/...esi-aguaturbia

[alguien sabe como insertar un goear?]

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Vamos con otro álbum histórico, este disco fue casi un hito en la historia de la música.
    Hago un poquito de biografía de los músicos hasta ese momento.
    En 1964 existía una banda llamada SIGMA 6, esta banda cambió de nombre un montonazo de veces, de hecho, cuando se anunciaba un concierto nunca se sabia de quien se trataba, por momentos se llamaba SIGMA 6, en otros T-SET, en otros ABDABS, en fin, finalmente se separan y algunos de sus integrantes (Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright) forman un grupo llamado TEA SET. Al poco tiempo de estar juntos se une a la banda un músico llamado SYD BARRET (¡merda…!).
    Ya como cuarteto (se había ido Klose) se encuentran que en un recital en vivo tocaría otra banda que tenia casi el mismo nombre por lo que se decide (algunos dicen que por consejo del padre de Barret) cambiarse el nombre y bautizarse como THE PINK FLOYD SOUND (en homenaje a Pink Anderson y Floyd Counsil, músicos de jazz), con el tiempo el “SOUND” se dejo de utilizar en el nombre quedando The Pink Floyd y, finalmente, PINK FLOYD.
    Bueno, en 1967 elaboran el disco del que quiero hacer referencia THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, el titulo de este disco esta tomado de la interpretación del titulo de un libro de Grahame que se llama algo así como “El viento en los sauces”.
    Creo que este disco es uno de los ejemplos más claros de la Psicodelia inglesa de esos años, además de ser una pieza de colección porque es el ultimo con Barret en la banda (todos saben que sus problemas de adicción a las drogas, fundamentalmente al LSD, lo alejaron al poco tiempo).
    La composición es casi exclusiva de Barret, en este disco la mezcla de música es muy amplia, hay cosas casi folclóricas como The Gnomo hasta cosas bien psico y de ultra vanguardia como Interstellar Overdrive.
    Bueno, subo Interstellar Overdrive.de ese disco.
    Abrazo
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Vamos a comenzar con algunas bandas nacionales.

Orion´s Beethoven

Banda que se crea en 1968, fue un grupo de rock sinfónico con influencias del rock pesado, elaborando una música rara pero interesante para la época. Liderado por los hermanos Bar la banda fusiono el rock duro con arreglos de música clásica y sinfónica. Participaron del Festival Nacional de la Música Beat en 1969 y del festival organizado por la revista Pin Up. Luego continuaron con un ciclo de recitales en el Instituto Di Tella y comenzaron a trabajar en la música para una obra de Marta Minujin.
    En 1973 realizan una seria de conciertos en el Teatro Premier con mucho éxito que siguió por todo el país y graban su primer álbum el cual mezclaba el rock duro con deliciosos arreglos musicales convirtiendo al grupo en el único en su género, cuyo público también era catalogado como diferente dado que su música era de vanguardia.
    El disco que recomiendo se llamó Superángel e incluye temas como "Nirmanakaya" que había aparecido en la película “Rock hasta que se ponga el sol”, ese tema es el tema final (el tercero) del tema principal del disco (también llamado Superángel) que dura como 18 minutos), para mi un tema para tener en una discoteca y escuchar cada tanto.
    El sonido del grupo era comparado por ese entonces con Cream dado la cuota de psicodélica y distorsión de sus temas.
    Con el correr de los años la banda pasó a llamarse solo Orion´s,
    desde ese momento, desde el momento en que desaparece el nombre de Beethoven, para mí, el grupo cambio en el estilo de su música, me gustaba muchísimo mas al principio.
    Formación de la banda en SUPERÁNGEL (1973)

Román Bar: bajo, órgano y voz
    Adrián Bar: guitarras y voz
    José Luis González: batería y percusión

Invitados: Chachi Ferreira, Héctor Antogna, Luz Kerz y José Corréale

Todos los temas de Román y Adrián Bar excepto “Sinfonía Nº8 en si menor de Franz Schubert

Ficha Técnica

Grabado en Estudios Phonogram
    Productor Artístico: Leo Rivas
    Dibujo de tapa: Loreley Bar
    Producido por PhonoGram
    Arreglos musicales: Orion´s Beethoven

TEMAS de SUPERANGEL
    1 – superángel
    a) El camino de los superhombres
    b) Soy el Sol
    c) Nirmanakaya

2 – Retrato de alguien
    3 – Hijo del relámpago
    4 – Sinfonia Nº 8 en Si Menor

Subo lo que encontré en youtube, es la versión de Nirmanakaya que aparece en la película Rock hasta que se ponga el sol.
    Abrazo.
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Noooooo, THE PIPER AT THE GATES OF DAWN es un DISCASO, Astronomy Domine es uno de mis temas favoritos.
    Yendo al objetivo del tema, el grupo y disco que recomiendo es

E
    spíritu
    es la primera banda argentina que incursiona en el rock sinfónico, que tenía en los británicos Genesis y Yes a sus principales exponentes mundiales. Debutó en el Teatro Lasalle el 10 de julio de 1973. Al año siguiente llegarían a grabar el primer simple: "Hoy siempre hoy", que tenía "Soy la noche" en el lado B. David Lebón tuvo un fugaz paso por los teclados. La obra conceptual "Crisálida", es registrada como primer LP. Logran una gran aceptación, que sería correspondida al ser invitados a grabar la segunda versión de "La Biblia" de Vox Dei, junto a Sui Generis, Billy Bond y Raúl Pochetto.

+ YouTube Video
    [/quote]
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Tengo que recomendar el disco Be Forwarned, de Pentagram, para los amantes del bue Doom. Es el álbum con el que empecé a escuchar este género. Tiene un sonido que oscila un poco entre Heavy Metal, el psicodélico y el Hard Rock, con guitarras afinadas en Do así que tienen un sonido muy oscuro y las letras son espectaculares.

Acá les dejo el tema Too Late de este disco que es uno de los mejores.

http://www.goear.com/listen/ba8db9c/Too-Late-pentagram

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Originalmente publicado por fedegs1991 Ver mensaje
    Noooooo, THE PIPER AT THE GATES OF DAWN es un DISCASO, Astronomy Domine es uno de mis temas favoritos.
    Yendo al objetivo del tema, el grupo y disco que recomiendo es

Espíritu es la primera banda argentina que incursiona en el rock sinfónico, que tenía en los británicos Genesis y Yes a sus principales exponentes mundiales. Debutó en el Teatro Lasalle el 10 de julio de 1973. Al año siguiente llegarían a grabar el primer simple: "Hoy siempre hoy", que tenía "Soy la noche" en el lado B. David Lebón tuvo un fugaz paso por los teclados. La obra conceptual "Crisálida", es registrada como primer LP. Logran una gran aceptación, que sería correspondida al ser invitados a grabar la segunda versión de "La Biblia" de Vox Dei, junto a Sui Generis, Billy Bond y Raúl Pochetto.
    ¡Inmenso disco el que recomendás!, yo tuve la suerte de presenciar la presentacion de CRISALIDA, debe haber sido en el 74 (no recuerdo si antes o despues de que el disco estuviera en la calle), me acuerdo que fue en el teatro IFT, fue ESPECTACULAR, no solo la musica, tambien los efectos, las luces...¡¡¡realmente maravilloso!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Recomenda Discos de los 60-70's

Otro disco que recontra recomiendo (aunque sea de fines de los 70´ no puede dejar de escucharse) es ANABELAS de BUBU, en lugar de comentarios míos (sería muy parcial con esta banda porque a mi me parece excepcional, creo que es una de esas JOYAS ocultas de nuestra música) les subo un comentario de un blog. Yo solo aporto datos técnicos:

Formación:
    Sergio Polizzi / violin·
    Cecilia Tenconi /flauta, flautín, flauta grave en sol.
    Win Fortsman / saxo tenor y letras.
    Petty Guelache / primera voz y coros.
    Eduardo Rogatti / guitarra y efectos.
    Eduardo 'Fleke' Folino / bajo y efectos.

Eduardo "Polo" Corbella / batería y percusión
    Daniel Andreoli / composicion y arreglos.

Mario Kirlis / piano

En el disco aparece escrito: “Así continuó Anabelas su cósmico desplazarse en espiral por los espacios vacíos del sueño, ondulando entre lo que podríamos decir la conciencia propia y las intersecciones de una realidad que cada tanto la ve aparecer en la fluorescencia de las piedras, en la perfección quimérica de las estructuras móviles del abrazo, entre silencios que le son absolutamente propios”

Aca va el comentario:

“QUÉ PUEDE DECIRSE DE UNA VERDADERA JOYA DEL PROGRESIVO SUDAMERICANO, QUE BRILLA POR SÍ MISMA Y QUE HA PERMANECIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS CON SU FRESCURA INTACTA?!
    Solamente reafirmar lo dicho, que Anabelas, único disco editado a fines de los '70s por esta extraordinaria banda argentina, BUBU, es sin duda una de las masterpieces que dio a lo largo de su historia el progresivo de Sudamérica.
    Mix entre climas Crimsonianos y pasajes típicos del prog sueco (Sinkadus, Anglagärd) y hasta toques a lo Zappa, en estilo de intrincada pero a la vez bella complejidad, junto a paisajes sonoros contemplativos, dan como resultado esta obra, rica, profunda, de música hermosa, por momentos calma y por otros enérgica, y con interpretaciones de músicos de alta calidad. Típico combo con line-up particular y extenso, armado en el estilo de las bandas italianas de los '70s (además de lo "clásico", guit/baj/bat/etc...., se unen a la línea armónica saxos, flautas, violín etc.), también presenta alguna similitud en estilo con aquellas (por caso, PFM).
    NO SE LO PIERDAN POR FAVOR”

En fin… ¡Que grandiosa es esta obra!!!!
    Bueno, subo un temita del disco.
    Abrazo.
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 263 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB