123 Último

cual es el mejor guitarrista argentino?

Encuesta

Votantes
31

Resultados de la encuesta

Cual es el mejor guitarrista argentino?

• SKAY

25.81%
    8 Votos
  • Botafogo

0%
    0 Votos
  • Spinetta

9.68%
    3 Votos
  • Lolo

0%
    0 Votos
  • Cerati

9.68%
    3 Votos
  • Chizzo

3.23%
    1 Votos
  • Walter Giardino

22.58%
    7 Votos
  • Mollo

3.23%
    1 Votos
  • Otros

25.81%
    8 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 7,597
      • 24/12/07
    14/11/2009
    #1 cual es el mejor guitarrista argentino?
    cual es el mejor guitarrista argentino?

(no puse a pappo, no porque me olvide, sino porque se refiere a quien es el mejor hoy de los que hay)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 7506 Visitas

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    14/11/2009
    #2 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

No sé cuál es el mejor, pero los que más me gustan son Ariel Minimal de Pez y Sergio Ch. de Los Natas. Ah, y Divididos no me gusta mucho pero lo banco mucho a Mollo.

• 137
      • 08/08/09
    14/11/2009
    #3 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

jajajaja pusiste a lolo de miranda en la lista.

yo creo que despues de pappo que ya no esta entre nosotros, los demas estan parejitos, giardino, chizzo, skay, spinetta.

• Skay Walker
      Invitado
    14/11/2009
    #4 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

Faltan el Tano Marciello, Salinas, Juanjo Domínguez........

• 7,597
      • 24/12/07
    14/11/2009
    #5 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

puede ser que me faltaron esos
    -----Agregado el 14/11/2009 a las 05 : 38 : 53-----
    no los puedo agregar nose como hacerlo, probe pero no pude

• 926
      • 04/05/09
    14/11/2009
    #6 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?
    Cita Escrito por maxi el romano Ver mensaje
    puede ser que me faltaron esos
    -----Agregado el 14/11/2009 a las 05 : 38 : 53-----
    no los puedo agregar nose como hacerlo, probe pero no pude
    ¿No se puede votar lo ultimo que figura en la lista, es decir, "otros" y aclarar en tu mensaje a quien votaste al elejir "otros"?
      • 7,597
      • 24/12/07
    14/11/2009
    #7 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

claro el que vota en otros, porque falta el que eligio que despues ponga aca, a quien queria votar, seria como si estuvira en la lista

• 4,039
      • 07/04/06
    14/11/2009
    #8 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

Juanjo Dominguez

• 5,163
      • 11/06/08
    14/11/2009
    #9 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

como dijeron no se si es el mejor ,pero el que mas me gusta es giardino y skay(en general su musica)....más giardino hablando de guitarra.

en fin..

lolo???
    -----Agregado el 14/11/2009 a las 07 : 04 : 21-----
    ahhhhhhh,y Botafogo es un capo tocando la viola.

• 926
      • 04/05/09
    14/11/2009
    #10 Re: cual es el mejor guitarrista argentino?

Vote "otros"
    No se si el mejor (como siempre insisto en que no creo que exista un "mejor"), pero para mi, uno de los mejores es PINO MARRONE, el ex guitarrista de CRUCIS, en ese momento me gustaba mucho y me gusta mucho mas en la actualidad, les subo un poco de informacion extraida de internet.
    abrazo.
    Pino comenzó su carrera muy joven como miembro del grupo CRUCIS con el que marcó un momento muy alto en la historia del rock en Argentina. Con este grabó 2 albums y realizó giras por todo el país y por Brasil, situación que lo expuso masivamente logrando transformarlo en el guitarrista mas en demanda en el mundo del rock contemporáneo y el mas votado en las encuestas de las revistas especializadas. Desde fines del 77 Pino ha residido la mayor parte de su tiempo en Los Angeles, California, con extensos períodos en Buenos Aires. En California estudió jazz con dos de los maestros mas importantes de su genero, Ted Greene y Joe Diorio. Con Diorio se ha presentado reiteradas veces en duo en USA y ARGENTINA a través de los años. Respetado internacionalmente como músico y pedagogo, Pino ha trabajado con músicos de la talla de Dianne Reeves, Joe Farrell, Kenny Kirkland, John Petrucci, Bob Magnusson, John Pisano, John Stowell, Herb Alpert, Abraham Laboriel, Jimmy Haslip y muchos mas. En California enseño en MI/ G.I.T.(Guitar Institute of Technology) y GROVE SCHOOL OF MUSIC. Tambien escribe artículos instruccionales sobre guitarra de jazz para la prestigiosa GUITAR PLAYER MAGAZINE (U.S.A.). Ecléctico por naturaleza, su pasión y dedicación al jazz no le ha impedido participar en diversos proyectos de primer nivel internacional. Entre ellos se encuentran la composición de la música para la serie de televisión estadounidense American Chronicles, producida por David Lynch & Mark Frost junto al bajista Jimmy Haslip (Yellowjackets). Pino tambien participó en un evento generado por IRCAM en Francia junto a un ensamble de camara de 16 músicos y efectos electrónicos, junto a miembros de la Sinfonietta en el Teatro Colón, tocando música contemporánea en vivo en sincronización con la película "Metropolis" de Fritz Lange.

Durante los últimos años Pino ha estado de gira con
    Gabriela como guitarrista y director musical explorando las infinitas posibilidades de su música multi-facética con una constelación de músicos en constante desarrollo como los bajistas Viktor Krauss, Abe Laboriel, los violinistas Jesse Zubot y Christine Brebes entre otros y tocando en algunos de los escenarios mas prestigiosos del mundo.

Su ultimo CD, UNDER THE INFLUENCE, es una selección de tríos, dúos y solos junto a Bob Magnusson, Dick Weller, Joe Diorio, John Pisano y Putter Smith.
    Para ver y escuchar las lecciones de Pino para la Guitar Player Magazine visite: www.guitarplayer.com
    Para bajar los archivos de sonido mp3 de las lecciones visite: http://truefire.com

"Pino es único, el conoce la verdad sobre la musica, es consciente de esa dimensión donde todo es perfecto y trata de llegar ahí..."
    Joe Diorio

"Pino toca la guitarra maravillosamente bien! Con una gran soltura y libertad, como yo quisiera tocar."
    Jim Hall

123 Último