¿Qué opinan de nuestra banda?
-
Hola. Somos "Cruzdelangel". Y en esta ocasión, les presentamos algunas muestras de cortes de nuestro primer disco. Cualquier tipo de crítica será bienvenida, siempre y cuando sea efectuada con seriedad.
Pasen y vean. Su pregunta no molesta.
http://www.myspace.com/cruzdelangelweb
Muchas gracias.
Saludos. -
Bueno, escuché un par de temas y, perdón que lo diga así, pero no me gustó. Seguramente sea porque yo no me llevo muy bien con el género. Es decir, todos tocan muy bien, de manera muy correcta y prolija, pero para mí podrían jugársela un poco más con la desprolijidad y ver qué pasa. Lo que menos me gustó fue el cantante y los teclados. La voz del cantante se me hizo muy como cantante onda Popstars y los teclados, bueno, ahí la cuestión es de preferencia tímbrica. Creo que podrían trabajar un poco el sonido del teclado, tratar de que haya mayor variedad de texturas, para mí achata mucho al resto de la banda. Las guitarras están bien, y la batería suena bien, pero el batero toca demasiado. Pero bueno, insisto, son preferencias mías que prefiero siempre que las cosas sean más sencillas que complejas y evidentemente la idea de la banda es trabajar estructuras complejas con arreglos complejos. Para el género está muy bien, de todas maneras, y seguro que a cualquier persona que tenga más afinidad con Dream Theater, Rush o Pink Floyd le va a copar su propuesta. A mí esas bandas no me gustan para nada, así que espero que entiendan que mi comentario es con buena onda aunque yo esté parado, estéticamente, en otra vereda.
-
Mmmm... No me va mucho. Más que nada por la voz del cantante y el teclado. El género que hacen en sí no me va mucho, pero quizá con un cantante con una voz más potente que le ponga más energía estaría bastante mejor, y que no fuera todo tan acústico. Bah, pasa que los temas empiezan con energía y toda la cosa, y después se pone todo tan tranqui, como que te deja medio con las ganas.
-
Apolo, es verdad lo que decís sobre la cuestión de gustos, ya que nos parecen fantásticas esas bandas que mencionás. Tambien es verdad que nos gusta componer estructuras complejas. Es más, si escuchás el track para bateristas que hay en nuestro myspace (estamos buscando batero y bajista)ahí son más complejas que las 3 canciones que mostramos.
Con respecto al cantante (yo soy violero)la verdad es que canta hermoso, ojalá algún día lo escuches en vivo. Pero como bien decís, es cuestión de gustos.
Muchas gracias por tus comentarios.
Gustavo.
-----Agregado el 17/12/2009 a las 07 : 56 : 23-----
r-garufa, estoy de acuerdo con que un par de temas empiezan al palo y al minuto aflojamos. Al tema "Estrella Doble" todavía le falta agregar guitarras distorsionadas en el estribillo (por ahora hay solo acústicas)y estoy de acuerdo que hay que darle un poco más de polenta. Con respecto al tema "Dudas", en realidad es el comienzo de un tema conceptual que dura 30 minutos y pasa por diferentes climas. En este disco decidimos meter solo los primeros 5 minutos, que tiene una parte pesada al principio y el resto es mas bien canción tranqui.
En este disco es como que metimos las canciones más tranquilas.
Gracias por tu opinión.
Gustavo
-----Agregado el 17/12/2009 a las 07 : 59 : 15-----
Danielkv2, gracias por la síntesis.
Saludos.
Gustavo -
Hola, a mi me gusto, no puedo hacer ningún análisis demasiado pormenorizado porque pude escuchar los demos una sola vez y, como siempre pasa con la música elaborada (para mi la buena), son necesarias varias escuchas para terminar de asimilar el total, además, los parlantes de mi compu son bastante pedorritos, pero con todo esto en contra puedo decir que me gusto y que me gustaría escuchar mas.
Me gusto también la voz, digo esto porque estaba discutida, me hizo acordar un poco a los rosarinos de Pablo el Enterrador ¿no?
En fin, me pareció bueno, contanos cuando se pueda escuchar completo y donde se puede conseguir algo, sobre todo el tema ese “Dudas”.
Estaría bueno que escucharan los demos y opinaran la gente que ingresa habitualmente al tema “Difundamos el rock progresivo”, digo porque la banda apunta a ese publico.
Abrazo. -
Barge, gracias por tus comentarios. Te cuento que estamos terminando el disco y rearmando la banda. Lo que pudiste escuchar es una pre-mezcla, esperamos que el disco pueda salir a principios de 2010 y estaríamos presentándolo en vivo. Pasanos tu mail así te llega la invitación.
Buenísimo lo de "Difundamos el rock progresivo", lo vamos a hacer. Más allá de eso, la intención que tenemos es crear un puente entre ese estilo y algo más accesible, porque pensamos que el grueso de la gente no tiene acceso a esta música porque está bombardeada con cosas más fáciles de asimilar (ni mejores ni peores). Tratamos de hacer canciones con lo mejor de los dos mundos.
Nuevamente gracias por comentar.
Abrazo
Gustavo -
-
Si barge, uno debe hacer lo que siente, estoy totalmente de acuerdo. Pero como estamos convencidos de que es buena música (me refiero al estilo, no a nosotros), uno quiere combatir un poco a los medios que solo muestran basura musical, y por otro lado, a mi por ejemplo me gusta Soda Stereo, tal vez porque lo mamé desde chico, entonces, porque no unir un poco los estilos y lograr más adeptos, ya que tener un público tan reducido (más que nada en Argentina) hace que uno tenga menos posibilidades de desarrollo.
Abrazo.