| ||||||
![]() |
| Compártelo (3) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| 01.12.2006 En el ojo del huracán por bender3001 Sábado 4 de diciembre de 2004, calorcito, solcito, lindo día para escuchar música ... noche inigualable para dejar huella en la Historia del Rock. Jueves 23 de Noviembre de 2006, lindo día para quedarse en casa y ver un DVD, que esperó casi dos años en ver la luz. Sin dudas La Renga es una de las bandas con mayor poder de convocatoria del país. No cualquiera se puede dar el lujo de juntar 50.000 almas en una sola fecha, en un solo lugar, sin pegar carteles, sin hacer publicidad, sólo con el famoso boca en boca como estandarte. El show tuvo un nivel difícil de alcanzar en nuestro país. Una puesta descomunal para el medio local, con un escenario gigante en el centro del campo, cuatro costados que permitieron correr de un lado al otro a Chizzo y compañía, para estar más cerca del público. En el DVD flota el mismo aire que esa noche, se siente esa sensación, vivida y amplificada de show único e irrepetible. De esos momentos que te hacen vibrar de verdad. La duración supera las dos horas y fue filmado con numerosas cámaras, lo que permite en la edición una buena cantidad e tomas, tanto de la banda como del público. Veinticuatro temas componen el trabajo que, en realidad, llegan a treinta si se tiene en cuenta que "La trifásica" y "Popurock" son un “mezcladito” de canciones. La presentación de la caja es excelente. Desde el arte de tapa, pasando por un libro de 96 páginas a todo color, con fotos del armado del escenario, del público y por supuesto del show. El DVD cuenta con sonido 5.1 y la posibilidad de subtítulos (inglés y español). Dentro del material “extra” hay un completo “rockumental”, donde se pueden ver los días previos, el armado del escenario, la puesta a punto, la prueba de sonido, la previa, un recorrido por los instrumentos, el escenario, los equipos, los técnicos, la llegada del público, el detrás de escena con el Carpo, el show... ![]() El listado de temas incluidos en el DVD es el siguiente:
Un párrafo aparte para "Hey Hey My My", tocada con Pappo, ya que fue una de las últimas participaciones del Carpo ante un público tan masivo y éste es un registro histórico para el Rock Nacional. Como reconocimiento a Norberto Napolitano, en 2005, La Renga publica en su sitio web oficial: “Viva Papo” (en formato MP3). Este tema fue presentado en distintos shows durante 2005. En la doble presentación en Vélez (9 y 10 de Julio de ese año) estuvieron acompañados por el hijo del Carpo: Luciano Napolitano. Tres años después de Detonador de Sueños estará saliendo el nuevo trabajo de la Renga. Se llamará “Truenotierra” (todo junto). Será un álbum doble, y estaría disponible a partir del mes de Diciembre de 2006 (en disquerías y en distintos puntos de venta se está anunciando para el miércoles 13 de Diciembre) El Corte de difusión, que ya suena en las radios, es "Oscuro Diamante". Este CD doble albergará en el primer disco doce canciones nuevas grabadas en estudio. En el segundo disco habrá zapadas grabadas en la sala de ensayo, incluyendo el tema que le da nombre a la placa. ![]() Los temas del nuevo compacto serán: DISCO UNO 1. El monstruo que crece 2. Almohada de piedra 3. Ruta 40 4. La boca del lobo 5. Montaña roja 6. Palabras Absorbentes 7. Cualquier historia 8. Mujer de caleidoscopio 9. Llenado de llorar 10. Oscuro diamante 11. Entre la niebla 12. Cuadrado obviado DISCO DOS 1. Alunizando al unisono 2. Sustancia entre las plantas 3. Truenotierra 4. Anaximandro 5. Neuronas abrazadas Y para los que los extrañaban en los escenarios ... El 16 de Diciembre el grupo se presentará en vivo en el Estadio Ciudad de Mar del Plata. En el sitio oficial de la Renga se puede obtener más información sobre valor de las entradas y puntos de venta. Por ahora no hay fechas confirmadas para Capital Federal. Un poco de Historia Renga Integrantes: Gustavo “Chizzo” Nápoli: Guitarra y Voz Gabriel “Tete” Iglesias: Bajo Jorge “Tanque” Iglesias: Batería Gabriel “Chiflo” Sánchez: Saxo y Trompeta Manuel “Manu” Varela: Armónica, flauta traversa-erkencho-saxo de caña y saxo. Gaby: Manager En 1988 realizan las primeras presentaciones en vivo en teatros y clubes de bario. En 1991 comienzan a distribuir en los recitales el cassette de “Esquivando Charcos”, primer trabajo discográfico del grupo. Este cassette (que años más tarde saldría en CD) contiene varios de los temas que los siguen acompañando hasta hoy en varias presentaciones en vivo: "Voy a bailar a la nave del olvido", "El juicio del ganso" y "Somos los mismos de siempre" (entre otros) “Locura” Dilelio decide dejar el grupo, tomando Chizzo la primer guitarra. En 1994 publican A donde me lleva la vida, donde se destacan: El rito de los corazones sangrando y la versión del tema de El Tri, "Triste Canción de Amor". Originalmente este trabajo se había editado como cassette independiente en 1993, pero en 1994 fue lanzado como CD por Polygram. En 1995 ve la luz Bailando en una pata. Primer placa en vivo del grupo y un verdadero hito en la historia de la banda. La placa contiene en su mayoría temas de Esquivando Charcos. De Bailando en una pata se lanza un VHS de edición limitada, que además contiene el videoclip de El rito de los corazones sangrando. En 1996 aparece Despedazado por mil partes. Aquí se encuentran varias de las piezas claves de sus presentaciones en vivo: "Balada del diablo y la muerte", "A la carga mi rocanrol" y "Hablando de libertad", entre otros. En 1998 editan el disco sin nombre, que simplemente se llama “La Renga” (al estílo Led Zeppelin), pero que para el Gran Público se llamará siempre el Disco de la estrella, por el arte de tapa. Se destacan en este compacto: "El rebelde", "El hombre de la estrella" y "Cuando estés acá". La Esquina del Infinito sale el año 2000 y es presentado en el estadio de Ferro (en dos fechas). En 2001 La Renga pisa Huracán para grabar su segundo disco en vivo, del cual luego saldría su primer DVD: Insoportablemente vivo. En 2002 publica el EP Documento Unico, que contiene tres canciones: "Dementes en el espacio", "Detonador de sueños", "Hielasangre", que en versiones distintas, luego serían parte del siguiente álbum de estudio. Este EP fue edición limitada y vendido exclusivamente a las personas que compraban la entrada para el Show en River. En el 2003 lanzan uno de los discos más potentes: Detonador de Sueños. En esta placa brillan: El tema que le da nombre al disco, "Las cosas que hace", "Hielasangre" y "El rastro de la conciencia" (tema oscuro y sombrío, pero impactante). El 4 de diciembre de 2004 se presentan nuevamente en el estadio de Huracán, con cero publicidad, apostando a la fuerza que les brinda el boca en boca. El resultado es un estadio colmado y un show para recordar que es plasmado dos años después en el DVD El Ojo del Huracán. En 2005 se publica el libro Estaciones de tinta negra, el cual contiene poemas de Gustavo Chizzo Nápoli y Fernando Vera (El Precipicio y Prensa de la Renga). Las ilustraciones son creaciones de Carolina Bakos (mujer de Chizzo). Bender 3001 |
| | #2 (permalink) |
| Me perdí este recital, de boluda... Pero viví el Velez anterior y fue INCREIBLE. Este me lo contaron y tengo excelentes expectativas!! | |
| | #3 (permalink) |
| yo fui. fue re groso no se me despega mas de la retina | |
| | #4 (permalink) |
| En la historia tenés varios errore... no me voy a poner a alcarlos Muy buen disco y lamentablemente me voy a tener que perder el banquete del 16 pero voy a esperar con ansias el proximo banquete por que sea donde sea voy a estar presente... Saludos... | |
| | #5 (permalink) |
| Algunas revisiones, agregados, aclaraciones y Fe de Erratas en el Artículo: “Esquivando Charcos”: Se graba en 1989. En 1991 se comienza a distribuir en los recitales el cassette. En 1998 es reeditado en CD (no en DVD) por Polygram Discos. “A donde me lleva la vida” es editado en 1994 por Polygram Discos. Gracias por leer y dejar sus comentarios del artículo. Saludos! | |
| | #6 (permalink) |
| aguante la renga, una de las mejores banda junto con los redondos!! lo fui a ver a la renga y la verdad que el recital fue espectacular sin palabras | |
| | #7 (permalink) |
| acabo de ver el DVD y me parecio de una calidad exelente mejor que el anterior. Que grossa banda carajo!!!!!! El rock' n' roll no morira jamas | |
| | #8 (permalink) |
| que banda tan grosa me pierdo la presentacion en mar del plata pero al proximo banquete voy | |
| | #9 (permalink) |
| La verdad impresionante el DVD, si tengo que agregar una critica es que para mi gusto esta sobrecargado de efectos y que faltan algunos temas como "El juicio del ganso" y "El twist del pibe" entre otros, pero de todas formas se pasaron con el DVD. Lejos el mejor recital que vi en mi vida, inolvidable! El Proximo banquete sera en Cordoba, yo ya estoy preparando el bolsito para Mardel y ojala agreguen tambien el 17 como me contaron, tambien me dijieron que despues se van para el sur y a mediados de año se presentan en La Plata, esperemos que asi sea... Saludos!!! | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-musica.527/397179-en-el-ojo-del-huracan.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Artículos y Notas | This thread | Refback | 03.06.2007 18:46 hs. | |
| JJDVD - Catálogo de películas musicales | This thread | Refback | 15.03.2007 01:49 hs. | |
| larenga.com/foro :: Ver tema - Artículo sobre el ojo del huracán y otras cositas | This thread | Refback | 10.02.2007 19:17 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| Para los hinchas de HURACÁN | LaCumbre | Fútbol | 10 | 15.01.2008 09:06 hs. |
| La Renga en Huracan | TiM 73 | Recitales & Eventos | 6 | 22.02.2007 22:54 hs. |
| [VIDEO] 98 años de Huracán | LaCumbre | Fútbol | 7 | 07.11.2006 22:25 hs. |
| Huracan Katrina | Chandler | Cómics y Animación | 23 | 02.10.2005 21:29 hs. |
| Un Huracán sin nombre | Manuelisto | Ciencia | 0 | 13.04.2004 13:32 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||
|
| ||||||