Pedal de bombo de baja calidad... influye?
-
Hola a todos!
Llevo 6 meses aprox. tocando la bata y me va bastante bien, me resulta muy entretenido.
El problema es que mi batería es una kk y más aún lo es el pedal. Es un Aquarian muy pero muy trucho que además está roto, se le rompió uno de los resortes y siento que el mazo no vuelve lo suficientemente rápido.
Lo que quisiera saber es si un pedal de mayor calidad me ayudaría a tocar mejor ya que el problema que tengo últimamente es que se me cansa mucho el pie luego de tocar unos 30 minutos. Se me cansa la articulación y a veces también se me cansa un poco la rodilla. Uso la técnica "the slide" (que yo la conocía como "heel up", no se si es lo mismo :S).
Siendo novato es probable que esté haciendo algo mal, pero de todos modos quisiera saber si un buen pedal (o al menos uno que no esté roto) me ayudaría a tocar mejor y sobre todo, más rápido. Mi teoría es que si tenés la técnica adecuada podés tocar cualquier cosa hasta con el peor pedal del mundo.
No pretendo ser un Jojo Mayer pero quisiera adquirir una técnica y velocidad decente con el pedal simple antes de comprarme el doble.
Cualquier consejo es bienvenido
Gracias y saludos! -
Hola!...estoy de acuerdo con lo que decis, que si tenes buena te y con un pedal malo sonas bastante bien,despues agarras uno bueno y vas a volar en velocidad y tecnica...pero esto tiene un efecto contraproducente,ya que tambien con el pedal actual podes estar forzandote mucho ;por lo tanto se te lesionarian musculos importantes(hasta para caminar te van a molestar) que si vamos al caso no esta nada bueno eso. Por lo tanto te sugiero que si podes,comprale un resoste nuevo al pedal, y si con eso no mejora te sugiero comprate uno bueno y usado que zafan bastante. En mi caso me compré un mapex P-320 si mal no recuerdo,que era usado y anda joya...
Saludos che. -
Gracias man!
Voy a ver si logro reparar este pedal. Me compraría el P320 pero no quisiera gastar en un pedal simple ya que tarde o temprano voy a querer el doble. Pero bue, tampoco quiero lesionarme, así que si no logro mejorías con el pedal actual voy a tener que comprar uno nuevo y mejor :S
De todos modos queda claro que un buen pedal ayuda a tocar mejor ¿no?
Saludos! -
Hola!! obvio que con uno de mejor calidad mas a notar un gran cambio..si no podes reparar el que tenes ahora comprate uno usado ,y cuando le agarras bien la mano y tengas algo de guita ahorrada para el doble vende el simple y adquiri el otro.yo hice eso
Saludos.