12 Último

Cuerdas

• 2,618
      • 21/09/01
    14/03/2003
    #1 Cuerdas

Que cuerdas usan? (ya sea guitarra o bajo?)

Sería interesante discutir temas de calidad y demás.

Pärticularmente mis preferidas son las D´addario (0.10), pero ahora están carísimas.

De las nacionales uso las GK (0.10, quizas 0.9 a veces)

Sobre el tema del cuidado de las mismas, nada mas limpio con una franela cuando termino de tocar, pero no mucho mas

salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 1977 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    14/03/2003

si las D'addario son las mejores pero yo uso las (0.9)
    y si me cuestan un ojito de la cara pero encima que toco mal
    no le voy a poner cuerdas de media calidad son buenas
    las nacionales pero las otras me ayudan a tapar el
    mal sonido que sale de la guitarra cuando la toco

• 1,230
      • 19/12/01
    14/03/2003

las D'addario me trajeron malas experiencias. Las ultimas que use, las puse y las 3 semanas corte la 2da, en medio de un show encima. Ahora puse unas Ernie Ball, y desde noviembre que las puse y no corte ninnguna cuerda, y el sonido se sigue manteniendo

• 2,618
      • 21/09/01
    14/03/2003

que raro che...para mí siempre fueron las mas aguantadoras....

Otra cosa, me comentaron que el mterial que usan para muchas cuerdas de fabricación extranjera provienen de Tandil (Rep. Argentina)... alguien sabe o escxuchó de esto?

Salu2

• 108
      • 03/11/02
    • Senior Member
    14/03/2003

io uso las Blue Steel creo que son de D'addario calibre 0.9 son muy buenas, bastantes flojas, que facilitan el "bend".
    por suerte y precavido que soy tenía como 3 encordados de reserva antes de la devaluación, 1 de blues steel y 2 de fender ahora me quedan los 2 de fender

• 2,618
      • 21/09/01
    14/03/2003

jejej Tal cual yo tenia mis encontrados de reserva, ahora se me rompio la 1era y no tengo ni un cordon de zapatillas para ponerle

• 616
      • 14/10/02
    14/03/2003

Las Blue Steel son de Dean Markley.. y hasta la devaluación eran mis preferidas. Mi mano chiva mucho al tocar y las BS eran las que mas me aguantaban. En su momento eran caras, ahora ni quiero imaginarme.

N.

• 2,618
      • 21/09/01
    14/03/2003

si a mi me pasa igual, me transpiran mucho las manos, eso le acorta la vida a las cuerdas. (hay una crema para los encordados, pero sale como comprarse 4 encordados, jaja)

salu2

• 2,921
      • 17/03/02
    14/03/2003

yo hoy llevo a calibrar mi viola, porque esta hecha mierda ya, ta en terapia intensiva...
    por suerte no tengo que pagar las cuerdas aparte porque tenia unas D'addario 0.49-0.11
    para ponerle lalalala

• 998
      • 09/11/02
    14/03/2003

Yo usaba D'addario 0.9 pero ahora se me complica comprarme un encordado y uso GK 0.9 tambien...pero siempre a la semana minimo se me rompe la primera (justo en la parte del puente) no se si sera un problema de la viola..pero es un bajon ....Algo que hago es dejar casi todo lo q pueda de la cuerda q sobre, cosa de q cuando se rompe vuelvo a ponerle el pituto (jejejeje, o como se llame) que la frena en el puente y puedo usarla por segunda y hasta tercera vez con suerte!!

12 Último