Bajos de 6 cuerdas

• 63
      • 05/01/02
    15/04/2003
    #1 Bajos de 6 cuerdas

Quería preguntarles a los bajistas de 6 cuerdas qué bajos tienen, y cuales recomiendan.
    Yo tengo un Ibanez SR 485 de 5 cuerdas y me gustaría pasar a uno de 6 porque me interesa improvisar y usar esa cuerda.

Me gusta tanto que a veces saco el B y lo afino E A D G C

we escucho opiniones !

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 10705 Visitas

• 63
      • 05/01/02
    18/04/2003

nadie tiene un bajo de 6 ??

• 87
      • 04/11/01
    19/04/2003

no forro!

• 63
      • 05/01/02
    19/04/2003

jajaja, vos shhh batero gay !

• 1,594
      • 06/12/01
    26/04/2003

noup... yo tengo un MTD de 5 cuerdas que es un a joshita... pero ya seis me parece demasiado para lo que toco (Hard rock)...

http://www.mtdbass.com/ ---> recomendada

saludos!

• 63
      • 05/01/02
    29/04/2003
    Publicado por KISSERO
    noup... yo tengo un MTD de 5 cuerdas que es un a joshita... pero ya seis me parece demasiado para lo que toco (Hard rock)...

http://www.mtdbass.com/ ---> recomendada

saludos!
    gracias por la pagina, esos bajos no los conocía
      • 79
      • 19/01/07
    04/06/2007
    #7 Re: Bajos de 6 cuerdas

HOla que tal flaco. Mira yo tengo bajo de 5 cuerdas y he tenido la oportunidad de tener uno de 6 pero te cuento que a mi mucho no me va la cosa, paso a explicar.-LA 6ta cuerda te da mayor expansion armonica y si estas buscando eso pues entonces te digo el bajo de 6 es lo tuyo.-En mi caso uso mucho slap y la 6ta cuerda me rompe las bolas y no me rinde.-Soy de tocar mas en lo bajo, uso muchisimo la 5ta ya que encima mi guitarrista tiene una viola de 7 cuerdas.-Toque con bajos de 6 cuerdas que tiene un colega mio y la verdad lo encuentro una verdadera raqueta, muy anco el diapason y me resulta poco confortable para lo que es mi gusto.-Se puede tener comodidad de todas formas para el Slap en 6 cuerdas pero le tenes que dar una separacion de 2" entre cuerdas y el mastil se hace una tabla de picar carne de ancho que queda.-Prefiero quedarme con la separacion de 1.8" y 5 cuerdas que me dan el confort para el enganche del slap y lo suficientemente juntas para tener salvaje velocidad.-Igual todo se remite a la costumbre.-
    Yo me quedaria con el de 5 que tenes y si pensas en uno de 6 compra algo bueno que la tension que soporta el mastil de 6 es muy grande y si es berreta se dobla como la madera terciada.-
    De 6 cuerdas 2 opciones Yamaha o Bajo de Luthier, no hay otra para mi modo de ver la cosa.-
    Espero haberte ayudado y suerte.-