Reparar amplificador de Bajo

• 102
      • 28/03/08
    16/02/2011
    #1 Reparar amplificador de Bajo

Estimados, escribo a ver si me pueden dar una mano.

Tengo un amplificador de bajo Wenstone de 60w, al cual no le funciona ninguna de las dos entradas, ni para activo ni para pasivo. Lo más llamativo es que sólo funciona si conecto el bajo al jack de la salida... en ese caso el instrumento suena en el amplificador, pero no puede subirse ni bajarse el volumen, ni funciona ninguna de las perillas del ecualizador (supongo que esto significa que el ampli suena, y que el problema debe estar en los jacks o en el circuito...)

Estoy buscando algún local o luthier de confianza al que pueda llevarlo para que lo reparen, ya que el luthier al que suelo acudir no trabaja con amplificadores.

Se agradece cualquier orientación. Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2685 Visitas

• 40
      • 07/09/08
    16/02/2011
    #2 Re: Reparar amplificador de Bajo

Estimado Basses, podría decirnos en que zona se encuentra usted? Con este dato será más puntual la ayuda. Saludos!

• 102
      • 28/03/08
    16/02/2011
    #3 Re: Reparar amplificador de Bajo

Estimado Nº, qué acertada su observación!Olvidé mencionarlo. Estoy cerca de Congreso, pero cualquier lugar por Capital Federal me viene bien.
    Saludos!

• 40
      • 07/09/08
    16/02/2011
    #4 Re: Reparar amplificador de Bajo

Trabajé varios años en un local en Palermo donde personalmente reparaba equipos de esas características, valvulares y de estado sólido, hoy en día me dedico a otra cosa, sin embargo puedo recomerdarlos por su seriedad y por el cuidado que tienen con los equipos, el teléfono es 4827-0337 de parte de Juan, ellos quizás puedan ayudarlo.
    Saludos!

• 102
      • 28/03/08
    18/02/2011
    #5 Re: Reparar amplificador de Bajo

Muchas gracias por el dato, Número!
    Saludos!

• 28
      • 10/02/10
    23/02/2011
    #6 Re: Reparar amplificador de Bajo

No des vueltas, llama directamente a Wenstone, fijate en la web de ellos y solucionas el problema. Saludos

• 2
      • 25/01/09
    30/05/2012
    #7 Re: Reparar amplificador de Bajo

Hola yo tengo el siguiente problema. Tengo un Fender BKR 300C y lleva un transformador antes de enchufar al tomacorrientes. Lo enchufe sin el transformador y se quemo. Que es lo que hay que cambiar? Espero que alguien pueda ayudareme.

• 40
      • 07/09/08
    15/06/2012
    #8 Re: Reparar amplificador de Bajo

Qué tal! Seguramente es un autotransformador 220/110V, o sea, el equipo se alimenta originalmente con 110V, por lo cual si se conectó directamente a 220V, recibió el doble de tensión. Pueden haber ocurrido varias cosas, esperemos sea solo la primera, cuando nos llevaban equipos con "FUSIBLE" quemado, uno de mis ex jefes lo llamaba "MANÁ", seguro podrá usted comprender:
    ORDEN DE DAÑO: De las más "AFORTUNADAS" a las "MENOS":
    1-Mal fusible de entrada
    2-Mal fusible de entrada, Mal trafo
    3-Mal fusible de entrada, Mal trafo, Mal Capacitores electrolíticos.
    4-Mal fusible de entrada, Mal trafo, Mal Capacitores electrolíticos, Mal Puentes de diodos
    5-Mal fusible de entrada, Mal trafo, Mal Capacitores electrolíticos, Mal Puentes de diodos, Mal Reguladores de Tensión
    6-Mal fusible de entrada, Mal trafo, Mal Capacitores electrolíticos, Mal Puentes de diodos, Mal Reguladores de Tensión, Mal transistores de Salida
    7-Mal fusible de entrada, Mal trafo, Mal Capacitores electrolíticos, Mal Puentes de diodos, Mal Reguladores de Tensión, Mal transistores de Salida, Mal parlante

También podría pasar que se cumplen solo algunas de las misma, pero bien, habría que investigar primero.
    Saludos,
    #e

• 2
      • 25/01/09
    21/06/2012
    #9 Re: Reparar amplificador de Bajo

Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento lo que hice, cambie el fusible y no anduvo el amplificador hasta que lo arme, o sea, que le puse la tapa al cabezal. Bueno vi que anduvo y lo deje. Y el otro dia se me dio por prenderlo, y no anda. Todavía no lo revise.