Efectos con Pedaleras

• 4,037
      • 21/01/02
    #1 Efectos con Pedaleras

Bueno, no soy muy amigo de las pedaleras en realidad... de hecho, prefiero una distorsión Marshall pelada antes que cualquier otra sintetizada como MetalZone, etc... pero me pareció una buena idea abrir un tema donde puedan poner configuraciónes típicas que usen en sus pedales/pedaleras...

Postien nomás...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4167 Visitas

• 1,230
      • 19/12/01
    04/06/2003

personalmente prefiero las pedaleras. Tengo una Boss ME-8 hace unos cuantos años ya, y logre desarrolar un sonido propio. O sea, con propio no me refiero a que es un sonido nuevo que no se parece a nada, nada que ver... me refiero a que tengo un set de sonidos armamos especificamente para los diferentes tipos de musica que toco, lo que a mi entender hace que suene bastante similar mas alla del equipo en el que toque (a veces se hace molesto llevar el equipo para tocar en vivo) y tambien da una variedad mas amplia. Si bien no uso sonidos locos, el chorus por ejemplo, se hizo vital en varios sonidos de mi instrumento. Ademas la posibilidad de poder combinar seteos de EQ, parametros de distorsion como asi todos los demas efectos, con solo pisar uno o dos pedales, hace que puedas lograr muchos sonidos dentro de un mismo tema, cosa que con un equipo pelado se complica.
    reconozco que la distortion del marshall es unica, con esto no quiero decir que me guste o que sea la mejor, sino que es unica, suena asi y no hay otra igual, si te gusta, no te queda otra que un marshall, si no te gusta, podes usar cualquier otra cosa. A mi, mucho no me gusta, o al menos no estoy acostumbrado.
    prefiero el sonido del equipo bien limpio y puro para que todo lo demas salga de la pedalera sin verse muy modificado por el equipo. ademas para grabar sirve bastante, porque tambien tenes tu sonido y ademas, si queres salir directo a la consola en stereo (para grabaciones caseras o para experimentar con sonidos bien limpios sin distorsion esta muy bueno)
    esta bueno el thread, posteen un poco mas que usan para su sonido

• 300
      • 26/04/03
    04/06/2003

jaja, cuando empezaba a tocar la viola preferia las distorsiones peladas de ciertos amplis pq tenia una imagen erronea sobre las pedaleras, pero si tenes una buena, en mi caso conosco a fondo una zoom y una boss muy buenas, y te digo que no hay nada mejor que una buena pedalera....y mucho mejor saber usarla, tenes de todo, podes modificar todos los sonidos, dar efectos de todo tipo, en fin, una buena pedalera es un 10

recomiendo la zoom gfx 4 o algo asi, no se bien el nombre..me gusta mas que la boss....

ahora me quiero comprar una pedalera para el bajo..

• 2,618
      • 21/09/01
    10/06/2003

yo no tengo pedalera, las que he probado son de amigos mios, y no tuve tiempo para andar combinando sonidos ni cosas....
    lo que tengo son los pedales simples, o sea , un metal zone, un super chorus, un turbo overdrive, el Dod Grunge (que pedal loco ese)...
    Cuestion que c/u de esos tiene un sonido particular....., o sea, a mi me puede gustar el wah wah de "tal" marca, la distosion de otra marca, el delay de otra , el flanger de otra, etc... y tener un monton de pedales simples interconectados en lugar de una pedalera. (pero eso seria una opcion., quizas es mas "comoda " la pedalera en si)

salu2

• 412
      • 11/04/03
    • []Mago Lvl 20[]
    23/12/2003

Yo tambien tengo una ME 8, y se puede decir que en ese momento, era de lo mejorcito que habia, ahora no te dan ni 5 pesos pa revenderla...
    Igualmente, es una de las mejores que he probado, principalmente por dos razones a mi gusto:
    1. Tiene incluido el circuito del metal zone
    2. Tiene equalizador parametrico
    Y a lo que se comento anteriormente respecto a la distortion directa de ampli, no todas son malas, la distorsion de un Crate, con el reverb que trae, es una de las mejores que he escuchado, aunque elegir un Crate no es generalmente por la distortion, vio?

• 4
      • 23/12/07
    24/10/2010
    #6 Re: Efectos con Pedaleras

che una consulta alguno tiene o sabe donde puedo sacar el circuito electrico de la pedalera boss ME-8. se me rompio la parte de alimentacion y quiero saber si vale la pena arreglarla

IR ARRIBA