Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Jazz

Participa en el tema Jazz en el foro Músicos.
Hola a todos, che como tema me parece bueno,pasa que hay muchos mitos acerca de ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Jazz
    Hola a todos, che como tema me parece bueno,pasa que hay muchos mitos acerca de este genero.
    Hoy en dia a avanzado mucho todo esto o mas bien se desarrolo a traves del mundo. Una obra que escuche grandiosa es "The Survivors Suite" por Keith Jarret, paul motian y charlie haden y jan garbarek.
    Como guitarrista me gusta bastante stanley jordan y ese estilo-

Cuenten y cambiamos data!
    +

0
    Me gusta

| Más

me gustaría saber (no es estoy interiorizado en el jazz como músico) que escalas tiene el jazz

se que no va a l tema, pero ya que estamos hablando de eso...

Pd: Malosetti (walter, el padre) alguien lo escucho?. Me pareció excelente

salu2
    Me gusta este mensaje

aasaq, las escalas mas utilizadas son las escalas modales (JÓNICA
    DÓRICA FRIGIA LIDIA MIXOLIDIA EÓLICA Y LOCRIA) buscate en google que vas a encontrar bocha de informacion.

Y siiiiiii escuche a ese fenómeno! un capo.

saludos!!
    Me gusta este mensaje

muchísimas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Mira en cuanto a como tocar jazz se a creado mucha mistica, la histaroria esta en las progreciones armonicas. Podrias informarte primero en cuanto a esos terminos.
    Despues las escalas, yo te aconsejo que empieces con arpegios, a mis alumnos les paso el programa "Band In A Box", pones acordes ahi y los seguis con fraseos en arpegios sean maj7, min7, m7b5, disminuidos, 7, etc
    luegos de eso no tenes mas que completar las escalas con los grados que faltan. Una ves echo esto metete si queres con las escalas que te recomienda wolfgang.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

soy aficionado al jazz y desde el 98 me enfermo el valero, gracias a este genero pude conocer el tango q lo tenia tan cerca, el flamenco, musica india y la musica de camara europea y la lista sigue

hace 1 año q empece con el tenor, y no aguanto mas para tocar las cosas q tocaban tipos como Archie Shepp.

Con respecto al tema de intercambiar info, sobre todos discos q es donde mas puedo ayudar, me parece barbaro.

PD: aguante Eric Dolphy!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Alguien tiene o escucho el tema "For Turiya" por alice coltrane y Charlie Haden????????
    Me gusta este mensaje

tengo prohibido escuchar cualkier cosa de alice coltrane.
    De haden, es otra cosa, pero siento no poder ayudarte, yo lo k ando buscando de haden, hace tpo, es un trio con garbarek y giamonti, del sello ecm, especificamente, folk songs (el otro lo tengo, magico, y son solo unos pocos los momentos brillantes de ese disco) aca en folk songs, haden se canta (digo canta porq realmente hace cantar al contra) una milonga. NO no no es q le pone un aire de milonga a lo q toca. no, se toca una milonga. me imagino q eso lo habra aprendido de cdo andaba con el gato en la jazz composer orchestra.
    lo escuche solo una vez y nunca mas lo volvi a escuchar.

PD: y despues hay q escuchar declaraciones como las de ron carter, verdugeando a haden, recientemente cdo se presento por estas tierras.
    Me gusta este mensaje

bueno! che yo tengo folk songs, esta muy bueno, te paso mi direccion de mail para combinar, si queres te lo grabo y te lo mando.

fontana_pablo@hotmail.com
    Me gusta este mensaje

joya y enormemente agradecido.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1120 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB