Afinaciones (440, 430, etc)

• 683
      • 01/08/03
    Publicado por wolfgang
    Los Guns tocan todos sus temas afinados un semitono mas abajo.
    En vez de afinar E A D G B E Afinan Eb Ab Db Gb Bb Eb , de manera que le da un poquito mas de margen al cantante.
    claro, a eso me refería, yo pensaba que los temas de los Guns estaban en 430 porque como estaban un semitono más bajo lo asocié con eso, pero ahora ya aprendí
    Además a veces la afinación, como ya lo mencionaron, depende mucho del tono de voz del cantante, y los instrumentos se deben afinar acorde a eso.
    Y remitiendome a eso, alguno sabe como se afina en afinador un semitono más bajo (o más alto), porq el afinador marca 440, 430, 450, pero sabemos que 440 es La, pero si lo queremos afinar todo al estilo Guns, por ejemplo, como sería? o acaso lo tenemos que hacer a oido?

PD: muy buena la explicación de assa.
      • 1,230
      • 19/12/01
    16/08/2003

para afinar un semitono mas abajo, necesitas un afinador cromatico, y ponerlo en 440 y simplemente en lugar de afinar un E en la 6ta afinas un Eb. Por lo general los afinadores no marcan bemoles sino que marcan sostenidos, asi que deberia ser D#
    asi con todas las cuerdas
    otro dato: ahi arriba lei que hay que afinar de acuerdo a la voz del cantante. Ahi hay otro error, no podes afinar todo depende de con quien cantes, imaginate que tu cantante necesita que le subas 2 tonos un tema, y despues queres tocar con alguien que quiere 1 1/2 mas abajo, es un desastre, se te descalibra toda la viola y ademas tardas dos horas entre cada afinacion, y lo mas importante, queres tocar con un pianista por ej y lo matas al chabon.
    lo que se hace es transportar el tema, tocando otros acordes equivalentes a la tonalidad que queres o usando un transporte en algun traste de la guitarra

• 1,977
      • 25/02/03
    16/08/2003

Uno que afinaba la mayoria de los temas un semitono mas abajo era el gran Jimi Hendrix...en muchos de sus temas la Strato esta en Eb.
    Otros que afinaban en cualquier tono eran los Stones, los primeros temas que grabaron, algunos no estan en 440, pero como esas canciones no usaban teclados, vientos, etc....no se hacian problema y grababan asi nomas!!!

• 2,216
      • 27/06/01
    17/08/2003

escuchá lo que grabé

ahi esta afinada un poquitiiiito baja la viola jeje

salu2

• 683
      • 01/08/03
    21/08/2003
    Publicado por diegodc
    para afinar un semitono mas abajo, necesitas un afinador cromatico, y ponerlo en 440 y simplemente en lugar de afinar un E en la 6ta afinas un Eb. Por lo general los afinadores no marcan bemoles sino que marcan sostenidos, asi que deberia ser D#
    asi con todas las cuerdas
    otro dato: ahi arriba lei que hay que afinar de acuerdo a la voz del cantante. Ahi hay otro error, no podes afinar todo depende de con quien cantes, imaginate que tu cantante necesita que le subas 2 tonos un tema, y despues queres tocar con alguien que quiere 1 1/2 mas abajo, es un desastre, se te descalibra toda la viola y ademas tardas dos horas entre cada afinacion, y lo mas importante, queres tocar con un pianista por ej y lo matas al chabon.
    lo que se hace es transportar el tema, tocando otros acordes equivalentes a la tonalidad que queres o usando un transporte en algun traste de la guitarra

ahhh, no sabía.
    gracias, me re sirvió eso. Muy buena explicación!!!

Alguno de ustedes estudia en conservatorio?? porq veo muy buenas respuestas!
      • 2,618
      • 21/09/01
    21/08/2003

teng o una afinacion que me paso kabusacki hoy en una clinica
    cuando encuentre el papelito se los doy

• 2,618
      • 21/09/01
    21/08/2003

bueno el de u2
    usaba afinacion toda en re
    en todas las cuerdas creo
    o en la 6ta 5ta 4ta 2da y 1ra, todas en fiderentes octavas, obvio
    ..let´s try it....and see what happens

salu2

• 1,230
      • 19/12/01
    21/08/2003
    Mensaje original de LoRd Kattarn
    ahhh, no sabía.
    gracias, me re sirvió eso. Muy buena explicación!!!

Alguno de ustedes estudia en conservatorio?? porq veo muy buenas respuestas!
    estudie 3 años en uno. Ahora estoy haciendo la carrera de guitarra en el ITMC
      • 4
      • 10/03/06
    28/08/2007
    #19 Re: Afinaciones (440, 430, etc)

Hola, hace muy poco que toco y no puedo afinar de oido por lo cual me compre un afinador ibanez GU30RD pero no lo entiendo...yo toco placebo y la guitarra esta en FA pero no entiendo eso de las esalas de 440 y dema....alguien me podria dar un concejo????

• 381
      • 07/02/05
    28/08/2007
    #20 Re: Afinaciones (440, 430, etc)
    Cita Escrito por Cutral Ver mensaje
    Hola, hace muy poco que toco y no puedo afinar de oido por lo cual me compre un afinador ibanez GU30RD pero no lo entiendo...yo toco placebo y la guitarra esta en FA pero no entiendo eso de las esalas de 440 y dema....alguien me podria dar un concejo????
    Primero y principal debés tener en cuenta cuales serían las notas de cada una de las cuerdas de tu guitarra.
    Por ejemplo, afinación standard sería:
    1º cuerda: Mi
    2º cuerda: Si
    3º cuerda: Sol
    4º cuerda: Re
    5º cuerda: La
    6º cuerda: Mi
    Entonces solo tienes que conectar tu guitarra al afinador, y cuerda por cuerda ir afinando.
    Empiezas por la primera, el afinador te va a tirar la nota en que está la cuerda y que tan afinada está.
    (Nota: Si por ejemplo, estás afinando la 1º cuerda y te marca RE, significa que estás un tono abajo.)
    Entonces, ajustas o desajustas la clavija dependiendo de si la aguja te marca que la nota está baja (hacia la izquierda) o alta (hacia la derecha) respectivamente.
    Solo tienes que hacer que la aguja quede al centro y que el nombre de nota que marca el afinador, sea la nota que realmente estabas buscando.
    Espero que haya sido de ayuda y que se entienda.
    Saludos.
Primer 123 Último
IR ARRIBA