Cuando se puede decir: "Yo toco tal instrumento"???
-
Esa fuela duda que me surgio hace unos meses cuando me compre un violin.
Al intentar tocarlo salio un chirrido horrendo, pero senti siempre que ese instrumento era MI instrumento, el tema es que decir; "toco el violin" sin experiencia una mentira gigante.
Sin embargo muchos amigos mios pueden decir tranquilamente: "toco el bajo" o "toco la guitarra electrica" y al escucharlos nadie duda que no lo hagan.
Por eso es que yo pregunto, desde que momento y que requicitos se necesita para ser correcto moralmente y decir: "yo toco tal instrumento"??? -
Para mi, cuando uno se siente comodo y que lo domina hasta cierto punto.
Yo toco y estudio el piano desde hace ya 12 años maso, puedo decir que toco mas o menos bien a un buen nivel en estilo clasico, pero si toco jazz, estoy en pelotas, como mucho basarme en el oido. Toco el piano, lo domino, pero los estilos y demas tambien tie
Para mi decir, yo toco tal instrumento en si, es cuando vos queres tocar algo, sabes como y el mismo te responde como vos buscas, eso es practica y son años. -
Cuando los demás, después de escucharte tocar, te dicen "groso", pienso que ya es cuando se puede decir "yo toco".
En mi caso, cuando me preguntan: "tocás la guitarra?", siempre les respondo: "trato". -
-
cuando te sientes parte de ese instrumento y la musica te sale de forma natural. por ej mi instrumento favorito el teclado, tambien toco de oido e ido a aprender y me lo han dicho que tengo buen oido para la musica y las notas que habia tocado de oido eran muy similares alas verdaderas del pentagrama- es una cuestion de quimica. y sentimientos porque si luego con la musica transimitiras un mensaje debes fundirte en el
-
pero podes tocar muy bien y el receptor no percibe ninguna emocion
---------- Mensaje agregado a las 00:39 ---------- Mensaje anterior a las 00:37 ----------
para mi tocas cuando te divertis y te gusta a vos mismo , en algun mometo pensaras en hacer gustar a los demas pero tocas desde mucho antes -
El hecho de dedicar tu tiempo a un instrumento y ver que el fruto de esas horas te transmite un buen resultado...ya sea interpretar una cancion preferida o porque no? crear un tema propio; si a vos te gusta como resultó no debería de influir lo que los demas te digan(tampoco que sea un desastre
) ya tocas ese instrumento
Nota: pero si el violin lo veo un intrumento bastante complejo al lado de mi bateria.
Saludos y que no decaiga!! luego a seguir con el contrabajo!!

4