Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Mejorando las habilidades del doble pedal.

Participa en el tema Mejorando las habilidades del doble pedal. en el foro Músicos.
Bueno gente Aca les traigo un mini texto para mejorar las habilidades con el doble ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mejorando las habilidades del doble pedal.
    Bueno gente
    Aca les traigo un mini texto para mejorar las habilidades con el doble pedal.
    La verdad es q l oencontre en un foro de musicos que esta en ingles.
    Les dejo la dir para q la visiten y no llevarme el crédito, pero como buen "forista" (???) la traduzco para todos ustedes.

Por cierto. Parec mucho, pero se lee en muy poco tiempo y tiene muuuy buenos tips.

IMPORTANTE
    Cada vez que hablo de "YO" tomenlo como la persona que escribio el cursito a menos que se lea la frase "Agrego yo "Juanu":". Eso son ideas y tips q yo les dejo.
    Aca les va

La pagina: http://www.musicianforums.com/forums/showthread.php?threadid=80224&ref=m
    Y ahora el cursito.

Existen MUCHISIMOS factores que contribuyen en la habilidad de un buen "doble pedalero" , pero ninguno es mas importante que la habilidad de usar tus tobillos, ya sea con el talon apoyado o en el aire. Yo tengo mi "doble pedaleo" tan rapido como lo necesito, pero , para mi, el talón en el aire es mejor por que me obliga a tener un mejor balance.

Los músculos que mueven tus tobillos son mas chicos, livianos y rapidos que lo que tus cuadriceps nunca podran ser, por eso mismo, es ahi donde deberías empeñar mas esfuerzo si tu meta es la velocidad. Una vez q tenes lista la velocidad, tu pierna sola deberia ser suficiente para agregarle poder al golpe.La gente que tensa las piernas e intenta forzarlas subiendola y bajandola para lograr el "doble pedaleo" se cansa muy rapido y quedan a veces doloridos. Andar en bicicleta definitivamente ayuda a mejorar tus tobillos.

Mientras mas abajo te sientes, mas bajo será el angulo entre tus cuadriceps y tus pantorrillas y por lo tanto tambien tu centro de gravedad. Yo toco lo mas bajo posible con el parche del bombo lo mas flojo posible (pero que suene!!!), para ejercitarme contra mayor resistencia, mas que nada, para lograr técnica.

Utilizar pesas para los tobillos puede ayudar para mejorar la fuerza pero tenes q recordar lo siguiente: Mientras mas fuertes se ponen tus piernas, mas grandes van a ser tus musculos y por lo tanto, mas pesados para moverlos.(Asi que no te abuses!!!)

Otros puntos a considerar:

- La técnica es todo: La forma mas eficiente es la mejor forma. Si aprendes una buena técnica de bombo, el peso y el aguante no serán tan importantes por que no te va sa cansar tan rapido.

- IMPORTANTE: Hacé que alguien te observe desde atras tuyo para asegurarte que tus rodillas estan directamente sobre tus pies. No inclines la media parte de abajo de tus pies hacia adentro o afuera hacia los pedales. Si lo haces, estaras utilizando musculos mas chicos y debiles y te arriesgas a lastimarte. Este es un problema muy común para los bateristas q tienen problemas en la ingle o en las caderas cuando tocan.

- No useas tus pedales tan separados como para q lo sientas muy amplio de manera poco natural.

- No inclines la parte de arriba de tu cuerpo àra adelante cuando tocas, agrega pedo innecesario a tus piernas. (Agrego yo "Juanu": Para comprobar esto toca el doble pedal con el cuerpo inclunado y con el cuerpo derecho. Por mas que logres la misma velocidad vas a ver q se siente mas liviano con el cuerpo derecho)

- Practica liderar con tu pierna derecha. Aunque nunca uses un patron para la pierna izquierda, los beneficios para tu lado izquierdo son inmensos. (Agrego yo "Juanu": Una idea. Agarra un tema q sepas tocar muy bien en la bateria, y toca lo que siempre tocas con el pie derecho, pero con el pie izquierdo. Empeza con un rock and roll que son muy basicos y faciles de tocar en lo que a bombo se refiere.)

- "Construyendo la velocidad": Empezá a tocar con un metronomo encendido (Normalmente yo lo hago a 16 notas) y anda subiendo la velocidad hasta que encuentres tu velocidad maxima (Agrego yo "Juanu": Y tambien que seas preciso. Mucha gente cree q sabe usar bien el dolbe pedal por que lo logra rapido, pero no puede seguir un tiempo preciso). Una vez lograda tu velocidad maxima retrocede el metronomo unos 5bpm y quedate sobre esa velocidad maxima (pero no la sobrepases) por alrededor de 5 a 7 minutos. Entre ese tiempo NO TRATES DE CAMBIAR NADA DE NADA!, mantenelo constante y preciso. Despues de ese tiempo acelera la velocidad del metronomo un poquito hasta lograr sobrepasar tu velocidad maxima. Supuestamente deberias lograr pasarla y encontrarte con una nueva velocidad maxima q logres donde lo tenes q bajar un poquito de nuevo como hiciste al principio y repetir el proceso. Hace esto hasta q logres la velocidad maxima quenecesites (Agrego yo "Juanu": Si nunca hiciste este ejercicio lo mas seguro es q vayas logrando velocidades cada vez mas altas hasta encontrarte con una q nunca vas a poder sobrepasar. Si esto sucede no te ezfuerces mucho en intentar subirla por que te podes llegar a lastimar algun musculo. De todas formas si la practicas pero despacito es muy probable q subas un poco mas)

... Y acordate: la velocidad no es tan impresionante com ola diversidad. Los mejores "doble pedaleros" son los que piensan, no los que golpean.

----------------------

Bueno gente. Eso es todo por ahora. Creo q me puse las piletas. voy a ver si de apoco les voy pasando mas Tipos y cursitos de bateria.

Acuerdense q cualquier duda o consulta o si hay algo q no se haya entendido en el texto, me pueden chiflar sin problema en el post mismo y les respondo con gusto.

Saludos y que"DOBLE PEDALEEN" COMO UNA AMETRALLADORA!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Para mí, lo importante del doble bombo/pedal (aunque son cosas un poco distintas en realidad), es usarlo siempre y cuando exista la necesidad, que sólo algunos estilos requieren. Y luego, darle mayor importancia al volumen de ambos golpes, ya que, como pasa en las manos al comenzar a tocar, la mano hábil tiene más volumen que la otra. Es natural acentuar los golpes de la pierna hábil, pero hay que trabajar para que los dos sonidos tengan la misma intensidad. Una buena forma es hacer paradiddles, los mismos que se hacen con las manos, pero en los pies, este orden es bueno:

1) Derecha - Izquierda - Derecha - Izquierda
    2) Derecha - Derecha - Izquierda - Izquierda
    3) Derecha - Izquierda - Derecha - Derecha - Izquierda - Derecha - Izquierda - Izquierda
    4) Derecha - Derecha - Izquierda - Derecha - Izquierda - Izquierda - Derecha - Izquierda

etc..

Empezar siempre bien lento y subir la velocidad siempre y cuando no se desarme el tema del volumen..
    Me gusta este mensaje

Seguro!
    Hay muchisimas formas de practiczr y mejorar nuestro doble pedal o doble bombo. Yo puse solo algunos consejos.

Y es mas
    ahora q lo pienso
    podriamos empezar a utilizar este thread para postear las tecnicas y prácticas q usamos cada uno en lo que a doble pedal o doble bombo se refiere.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

Muy buena tu recomendacion, pero mi problema es el siguiente y me gustaría exponerlo para ver si alguien me puede dar una mano.... Yo toco hace mas de 10 años, he estudiado con gente muy grosa, he grabado discos, he dado clases, etc.... pero tengo un carma: EL DOBLE PEDAL. La cuestion es la siguiente: si bien, usando la técnica de los tobillos puedo alcanzar un uno y uno más rápido que el que puedo hacer con las manos, nunca pude usarlo para tocar porque no consigo controlarlo, es decir, no puedo arrancar y cortar a gusto, y ademas no puedo bajar la velocidad. Ahora, esto es lo unico que puedo hacer en cuanto al uno y uno, porque de la manera tradicional, es decir, levantando las piernas, NUNCA PUDE LOGRAR HACER UN UNO Y UNO QUE SUPERE LOS 100 BPM..... esto realmente me deprimer mucho, ya que cuando era mas chico le dedicaba horas y horas al uno y uno tradicional (me quedaba a esa velocidad cerca de 5 o 6 hs por dia) pero nunca pude lograr controlarlo o aumentar la velocidad....
    Individualmente mi pierna izquierda los golpes lineales o sea su parte del 1 y 1 la hace bárbara, pero la derecha no.... SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POCO, SE LOS AGRADECERÍA UN MONTON!!!!
    Suerte gente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

y otra preguntilla, hace tiempo vendi mi pdoble pedal y ahora me quiero comprar otro salen un huevo.... el doble pedal marca PEACE es bueno... safa¿???? AIUDA!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

hola, gracias por los tips, bueno me he pasado horas de horas ensayando y bueno creo que lo hice mal, por que forzaba mis piernas mucho y me inclinaba a hacia adelante ( tocaba en puntas) y me causaba un dolor de riñon horrible por que la metia los talones para adentro , bueno con respecto a la tecnica de tobillos quisiera preguntarles en que parte de la planta del pie se concentra la fuerza y tambien si el talon va para arriba o para abajo.
    bueno he visto tambien en videos que el muslo no se mueve para nada cuando se alcanza velocidades altas. como hago eso? espero me ayuden gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

gente yo hace 7 años que toco con doble pedal, tambien doble bombo como dijo alguien por ahi son cosas distintas, pero bue... lo que si es cierto que la tecnica es depende de cada batero porque tengo amigos que tocan con doble pedal y tocan distinto que yo, yo la verdad toco con el talon levantado pero aveces me canso y toco con el talon apoyado segun venga el tema que se yo una opinion nomas un abrazo a todoS!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

mmm bueno queria saber tambien si es que es normal que duela la prte de adelante( la tibia creo que es) y tambien si es conveniente hacer la tecnica de tobillos en todas las velocidades, mmm por ejemplo cuando estoy en 120 bpm podria hacerlo con la fuerza de las piernas o siempre para cualquier velocidad debo hacerlo con los tobillos? saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

si es re normal que duelan las piernas tanto atras como adelante, tambien es comun algunos calambres al empezar y si no calentas un poco los musculos suele pasar que te cansas demaciado pronto.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mejorando las habilidades del doble pedal.

disculaparn que sea tan jodido con esto pero es que quiero hacerlo de la mnera mas correcta , bueno aun tenia dudas de donde es exactamnte el apoyo en la planta del pie? y si mantengo mis talones tan abajo que casi choquen el pedal? gracias y disculpen tantanas preguntas gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 14206 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB