Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

trucos para cantantes

Participa en el tema trucos para cantantes en el foro Músicos.
holaas...soy nueva en este foro y es la primera vez que hago mi primera pregunta ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    LoNeStar escribió hace 6 años

#1 trucos para cantantes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: trucos para cantantes

holaas...soy nueva en este foro y es la primera vez que hago mi primera pregunta

lo que pasa es que tengo voz suave pero cuando trato de hacer una nota alta se me sale todo el aire del diafragma y no canto con la misma voz suave si no como si estubiera hablando en voz alta..me gustaria q me ayudaran..gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: trucos para cantantes

Hola a todos,es la primera vez que escribo aqui asi que no se si voy bien, mi problema es que hace muchos años que vivo de mi voz,pero ultimamente lo estoy pasando mal. Tengo a la hora de cantar una especie de flemita en las cuerdas vocales que hace que mi voz se quiebre y tenga que tragar continuamente.Por favor,necesito ayuda urgente,porque voy a tener que dejar de cantar S.O.S
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: trucos para cantantes

para cantar como pavarotti? ..... un buen Jack Daniels
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: trucos para cantantes

A la hora del escenario siempre es bueno una botella de vodka o wisky.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: trucos para cantantes

ira nomas, si tamos rodiados de puro paisa...

MP = Mensaje privado

no que pongas "M P "
    -----Agregado el 3/3/2009 a las 09 : 48 : 44-----
    creo que una botella no, pero si te ayudaria bastante un shot de tequila asi puro.. antes de cantar... o si prefieres darle tragitos mientras estes cantando.. despues de cada cancion pero si vas a cantar por 3 horas vas a terminar como el vale que en paz descanse evita a toda costa los carbohydratos y la azucar por que eso causa la flemita que dices..
    Editado por adita_diablita - 03.03.2009 08:48 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: trucos para cantantes

Recuerden que las cuerdas vocales no reciben nada de lo que ingerimos porque no están en ese conducto, sino en el respiratorio. Entonces la mayor parte lo reciben por el flujo sanguíneo, y algo (muy poco) por los vapores de lo que pasa por la faringe, por ejemplo el alcohol, el té, etc. Lo que recibe directamente lo que tomamos es la cavidad bucal y parte de la nasal, garganta y faringe. El lugar principal de la resonancia es el cavus, por detrás del paladar hacia la nariz. Por eso no se aconsejan lácteos ni alcohol. En cambio el agua pura no helada es lo que más ayuda, porque mantiene la hidratación, y no daña nada. El tequila y el vodka y el whisky no ayudan a las cuerdas vocales, lo que hacen es darnos coraje, y que nos importe un pito si cantamos bien o mal..
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: trucos para cantantes

Hola a todos!
    Yo canto en un grupo hace 3 años, Hace 2 semanas que estoy afonica y tengo una voz horrible que me da ganas de llorar, fui al otorrino y tengo que hacerme un estudio y me dio algo para bajar la inflamacion! No aguanto mas estar asi! es muy triste con lo que amo cantar!
    A Alguien le paso? Como lo suluciono!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: trucos para cantantes

El único que te puede dar solución es el médico, seguramente el estudio va a decir si hay una lesión o no en las cuerdas. Aún cuando haya lesiones (que se pueden deber a inflamación, esfuerzo indebido, ingerir cosas irritantes, etc.) todo tiene solución especialmente si sos joven, digamos, menos de 80 años.

Lo que tendrás que revisar es si no estás usando mal la voz, por ej. cantar demasiado grave o demasiado agudo, contraer músculos del cuello, no impostar correctamente, gritar, tomar alcohol antes de cantar, o fumar como hábito. Eso te lo va a decir un profesor de técnica vocal.

Que te mejores pronto.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: trucos para cantantes

Gracias por la respuesta!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 13853 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB