Guitarras Teisco

• 493
      • 12/01/01
    • Dandy Monkey Man
    #1 Guitarras Teisco

Que tal, me ando buscando alguna viola vintage para comprar, alguien proba alguna de esta marca?
    sabe si estan buenas o que?
    les dejo el link con las guitarras

Registrarse Inicia sesión

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 7676 Visitas

• 87
      • 23/04/03
    25/10/2003

Ni idea, es la primera vez que escucho esta marca y hace 13 años que estoy en esto.

Estuve viendo la pagina q pasaste... como opinion personal te puedo decir que en mi experiencia las violas que tienen en el cuerpo mucho "equipo" (mics, huecos para los potenciometros / cableados / selectores), al perder volumen en la madera, generalmente pierden mucho color en el sonido... salvo que el luthier que las diseña sea realmente un prodigio.

Exitos.

• 7
      • 04/05/04
    06/07/2004
    #3 Re: Guitarras Teisco

Es cierto lo que decis lakra, pero fijate que hay muchos modelos, de Teisco, muchisimos, es una guitarra que se hizo desde el 48 hasta el 75 aprox.

Es japonesa y como japoneses que son le pusieron expecial enfasis a la parte electronica del instrumento, logico que si hoy llegara alguna a tus manos algunas reformas ameritarian, pero tienen una imagen increible, muy originales y hay modelos muy buenos, ejemplo la spectrum, que deberias verla, yo tengo una Teisco E110 del 69 con un solo microfono, que siginifica eso? justamente lo que decias de que no tenga mucho hueco, depende el sonido que busques es muy interesante, si sos metalero no te la recomiendo

vertigo@elsitio.net

• 493
      • 12/01/01
    • Dandy Monkey Man
    06/07/2004
    #4 Re: Guitarras Teisco

que buena que estala e110, en forma de tulipan. Yo al final me compre una hagstrom III del 65, que me gusta mucho.

Yo creo que tiene que ver con los gustos, ahora esta muy estandarizados el sonido fender y el gibson, pero yo que se, las danelectro todos dicen que son una garcha, pero a jimy page y a barret le dieron un buen resultado.

O por ejemplo la airline del de los white stripes tiene bastante parte electronica y todo eso, pero suena espectacular para el estilo que hace.

Lo que detesto es que se pongan de moda las violas y suban mucho de valor, antes el modelo de airline que usaba el chabon podia costar 300 dolares en ebay, ahora algunos la llegan a poner 1200 dolares.

Me gsutaria ver la teisco que tenes, si tocas en vivo o algo de eso avisa.

saludos.

IR ARRIBA