Busco Las Escalas De Segovia Para Guitarra

• Invitado
    #1 Busco Las Escalas De Segovia Para Guitarra

Hola, alguien puede ayudarme? estoy aprendiendo guitarra clasica, y me gustaria saber si alguien puede decirme donde bajar o facilitarme las escalas de Segovia.

Gracias por su ayuda:doyvuelta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 13936 Visitas

• 255
      • 03/03/03
    • Colgado de la Palmera
    07/11/2003

bueno a ver no se si pueda ayudarte del todo pero te doy una mano a ver si por lo menos centramos en lo que estas buscando porque Segovia no es dueño de ninguna escala =OP (Andres por supuesto si te referias a otro segovia ni idea) lo que generalmente ejecuta el maestro supremo de la musica clasica y barroca son minuets y demas obras .. genialidades.. que pasean como creo casi toda la musica clasica sobre modos menores entre estos dorico frigio aeolico, menor armonica y melodica (esta ultima comparte notas con la menor armonica y el modo griego aeolico (lease menor natural) ya que la menor melodica posee su primer tetracordeo en funcion menor natural como la armonica y la aeolica pero su tetracordeo superior varia ascendiendo con interbalos de una escala menor natural o aeolica y desciende como una escala mayor o jonica siendo por ej de Am los siguientes intervalos : 2da mayor, 3ra menor, 4ta justa, 5ta justa, 6ta menor, 7ma menor y 8va justa, y descendiendo : 7ma mayor, 6ta mayor, 5ta justa, 4ta justa, 3ra menor y 2da mayor) bueno ya que me estire tanto en la explicacion de las escalas les voy a explicar el porque de la historia de esta peculiar escala ya que es muy interesante
    Reinaba valla uno a saber que año y que dinastia cuando unos musicos de valla uno a saber con exactitud donde (jeejej es en serio no es de los les luthiers jeje) el problema con el modo aeolico (menor natural) es que la musica clasica si bien encajaba con estas normas modales y se interpretaba en la melancolia de sus intervalos la armonia de esta escala jamas conseguiria un quinto grado mayor dominante devido a que la escala aeolica posee la septima menor que viene a ser la tercera menor del quinto grado ( si se perdieron vuelvan a leer jejej) entonces las armonias como decia no conseguian un punto de mucho vertigo .. de mucha tension entonces decidieron arreglar la escala y aumentarle al 7mo grado de la misma un semitono para rearmonizarla.. y la llamaron escala menor armonica porque con esta las armonias podrian conseguir esos quintos grados tensionantes tan lindos que nos brinda la musica clasica hoy en dia AAAPA LA PAPA PERO UN MOMENTO! que paso? si quieren en sus casas toquen un poco la escala menor armonica y diganme el primer pais o sona geografica que se les venga a la mente las respuestas no van a ser europa... van a ser oriente o arabia algo asi medio chino como quien dice.. entonces que **erda podian hacer para remelodizar las melodias porque la verdad no es muy convinvence tener una armonia hermoza pero un sonido totalmente oriental les kitaba personalidad y originalidad.. tonces nacio la maravillosa escala melodica que arriba explique con detalle.. si.. le metieron 6tas menores y mayores y 7mas menores y mayores ... y como quien dice "y al que no le gusta que se meta un contrabajo en el up*te" chauchas saludos perdonen la extension de este mensaje pero realmente soy fanatico de la historia de la musica y amo mi trabajo saludosssssssssssssssss musicaleeeeeeeeeeeess (?) jejej

• 667
      • 25/09/03
    07/11/2003

Copado maestro, muy interesante, aunque creo que es un poquito dificil comprender al 100% todo lo que escribiste, por falta de conocimiento teorico, por que esta bastante claro, pero dale para a delante y conta todo lo que quieras, aca siempre sirve aprender algo nuevo, saludos.

PD.: Che todos sabemos que es Andres Segovia...?

• 998
      • 09/11/02
    10/11/2003

Segovia era interprete por lo que tocaba obras de otros compositores.....Tendrias que fijarte las obras de que compositores estas buscando y de ahi ver que escalas utiliza...Si es barroco ,clasico o romantico (son contadas las obras compuestas para guitarra en este periodo ) es muy probable que este usando la escala mayor natural y /o artificial y las menores armonia , melodica, y bachiana ... y si es edad media (dowland, Smith, etc etc) no hay duda que seran escalas modales (dorico, frigio, eolico y demas)
    Bueno, cualquier cosa deci q obras en particular te llamaron la atencion y si se puede te damos una mano
    saludos

EDIT: perdon por mi falta de interpretacion, pero ahora que lo pienso, te debes estar refiriendo a las DIGITACIONES echas por segovia para las escalas.........Si es asi, bueno, yo ese libro no lo tengo, el que tengo es el de carlevaro que esta groso, no se que diferencia tendria con el de Segovia porq este ultimo no lo vi...... No tengo scaner pero de ultima si no se consigue se lo mangueo a un amigo y te hago una copia...... Voy a ver si consigo el de Segovia q tambien me entro interes para ver la diferencia......Si se algo te aviso, idem vos
    Saludos!!

• PoetaCamba
      Invitado
    25/11/2003

Bueno, lo que me dices Nu9v9, es cierto, solo quiero agregar que cuando te especializas en el estudio de guitarra clasica de modo practico, encuentras en cualquier programa de estudio de tecnica guitarristica de la facultad de musica o escuela de guitarra clasica, las escalas diatónicas mayores y menores "de Andrés Segovia" que se llaman asi por como el las estandarizo y organizo de tal manera que uno de los principales beneficios obtenidos del estudio de las "escalas de Segovia" es la agilidad y velocidad adquiridos por hacer cambios rápidos en la mano izquierda ademas de ayudar a conocer el diapason de la guitarra y dar seguridad. Entonces lo que yo busco es esta compilacion del maestro segovia que forma parte del metodo que él diseño y que nos ahorra al los guitarristas mucho trabajo a la hora de estudiar las escalas y la manera en como comibinarlas.

gracias a todos por sus respuestas
    besos

• 14
      • 16/12/03
    16/12/2003

Hola.

Si queres las escalas como complemento/refuerzo tecnico, te recomiendo las de Abel Carlevaro:

A.C. - Serie Didactica - Cuaderno 1: Escalas diatónicas. Ed. Barry
    (se consigue en Ricordi o en conservatorios)

...no sabes lo que evoluciono la didactica de la formacion entre Segovia y Carlevaro...

AHOORA, si queres escalas de Segovia para adoptar criterios de digitacion porque estas estudiando alguna trascripcion suya (ej. la celebre Chacona BWV1004, de Bach), ahi podria ser...aunque no conozco que Segovia haya escrito algo referido a la practica de escalas.

Saludos.

• 1
      • 28/01/08
    29/01/2008
    #7 Re: Busco Las Escalas De Segovia Para Guitarra

Hola,mira tengo un viejo metodo de escalas de Andres segovia el cual se llama:ESCALAS DIATONICAS MAYORES Y ESCALAS MENORES,es mas que todo un metodo de tecnica para ambas manos,talvez es el que estas buscando,si estas interesado o interesada te dejo mi direccion electronica:hgarcia181@rogers.com

• 3
      • 27/09/09
    22/10/2010
    #8 Re: Busco Las Escalas De Segovia Para Guitarra
    Cita Escrito por Nu9v9 Ver mensaje
    bueno a ver no se si pueda ayudarte del todo pero te doy una mano a ver si por lo menos centramos en lo que estas buscando porque Segovia no es dueño de ninguna escala =OP (Andres por supuesto si te referias a otro segovia ni idea) lo que generalmente ejecuta el maestro supremo de la musica clasica y barroca son minuets y demas obras .. genialidades.. que pasean como creo casi toda la musica clasica sobre modos menores entre estos dorico frigio aeolico, menor armonica y melodica (esta ultima comparte notas con la menor armonica y el modo griego aeolico (lease menor natural) ya que la menor melodica posee su primer tetracordeo en funcion menor natural como la armonica y la aeolica pero su tetracordeo superior varia ascendiendo con interbalos de una escala menor natural o aeolica y desciende como una escala mayor o jonica siendo por ej de Am los siguientes intervalos : 2da mayor, 3ra menor, 4ta justa, 5ta justa, 6ta menor, 7ma menor y 8va justa, y descendiendo : 7ma mayor, 6ta mayor, 5ta justa, 4ta justa, 3ra menor y 2da mayor) bueno ya que me estire tanto en la explicacion de las escalas les voy a explicar el porque de la historia de esta peculiar escala ya que es muy interesante
    Reinaba valla uno a saber que año y que dinastia cuando unos musicos de valla uno a saber con exactitud donde (jeejej es en serio no es de los les luthiers jeje) el problema con el modo aeolico (menor natural) es que la musica clasica si bien encajaba con estas normas modales y se interpretaba en la melancolia de sus intervalos la armonia de esta escala jamas conseguiria un quinto grado mayor dominante devido a que la escala aeolica posee la septima menor que viene a ser la tercera menor del quinto grado ( si se perdieron vuelvan a leer jejej) entonces las armonias como decia no conseguian un punto de mucho vertigo .. de mucha tension entonces decidieron arreglar la escala y aumentarle al 7mo grado de la misma un semitono para rearmonizarla.. y la llamaron escala menor armonica porque con esta las armonias podrian conseguir esos quintos grados tensionantes tan lindos que nos brinda la musica clasica hoy en dia AAAPA LA PAPA PERO UN MOMENTO! que paso? si quieren en sus casas toquen un poco la escala menor armonica y diganme el primer pais o sona geografica que se les venga a la mente las respuestas no van a ser europa... van a ser oriente o arabia algo asi medio chino como quien dice.. entonces que **erda podian hacer para remelodizar las melodias porque la verdad no es muy convinvence tener una armonia hermoza pero un sonido totalmente oriental les kitaba personalidad y originalidad.. tonces nacio la maravillosa escala melodica que arriba explique con detalle.. si.. le metieron 6tas menores y mayores y 7mas menores y mayores ... y como quien dice "y al que no le gusta que se meta un contrabajo en el up*te" chauchas saludos perdonen la extension de este mensaje pero realmente soy fanatico de la historia de la musica y amo mi trabajo saludosssssssssssssssss musicaleeeeeeeeeeeess (?) jejej
    Que transa con tu comentario Nu9v9??? A quien quieres impresionar? ni siquiera sabes lo que son las escalas de Segovia, además quien dice que Segovia es el "maestro supremo" de la música clásica?? cómo va a serlo siendo que era autodidacta??? bueno, pues para el que preguntaba, creo que en la cuerda.net están las escalas, en la sección de recursos. . . aquí está el link para que no andes busque y busque jeje Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA