Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Bueno "musica para iniciados"

Participa en el tema Bueno "musica para iniciados" en el foro Músicos.
en caso de necesitarlo para los que no lo sepan ya que asi hago todo ...

Buscar en este tema:

•  
    Nu9v9 escribió el 12/11/2003 a las 01:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Bueno "musica para iniciados"
    en caso de necesitarlo para los que no lo sepan ya que asi hago todo mas rapido
    Do =C
    Re =D
    Mi =E
    Fa =F
    Sol =G
    La =A
    Si =B

Bueno solo queria comentar algunos conocimientos con quienes lo vean interesante y asi los que estan un poco menos en el tema entienden un poco mas cuando se hable de esto en cualquier caso la idea era explicar armado de acordes caso por caso y sus anotaciones para lograr armar cualquier tipo de acordes en fin vamos a trabajar en la escala de C principalmente porque no tiene alteraciones para no marear mucho a nadie vamos con las principales normas de intervalos

los intervalos melodicos son cuando se ejecuta una nota y luego otra y los armonicos cuando las dos notas son ejecutadas simultaneamente.
    pueden ser de

2da menor. seria de C a Db o sea un semitono
    2da mayor. C a D un tono
    3ra menor. C a Eb un tono y medio
    3ra mayor. C a E dos tonos
    4ta justa. C a F dos tonos y medio
    4ta aumentada C a F# tres tonos
    5ta justa. C a G tres tonos y medio
    5ta aumentada C a G# cuatro tonos
    6ta menor. C a Ab cuatro tonos al igual que la 5ta aumentada pero se llama "Ab" porque A es la 6ta de C OJO!
    6ta mayor. C a A cuatro tonos y medio
    7ma menor. C a Bb cinco tonos
    y 7ma mayor C a B cinco tonos y medio
    luego viene la conocida 8va justa seis tonos

Recordar que las 4tas 5tas y 8tavas no son ni menores ni mayores son DISMINUIDAS BEMOLES JUSTAS O AUMENTADAS, mientras que las 2das 3ras 6tas y 7mas son DISMINUIDAS MENORES MAYORES O AUMENTADAS asique no existe tal cosa como la 5ta menor o la 3ra justa y se aplica de la siguiente forma
    4tas 5tas y 8vas

Bemol : un semitono menos que la Justa
    Disminuido : un semitono menos que la Bemol
    Aumentado : un semitono mas que la Justa

asique si una 5ta Justa tiene de intervalo 3 tonos y 1/2, una 5ta. bemol va a tener solo 3 tonos y una 5ta disminuida solo 2 y 1/2 y finalmente una 5ta aumentada va a tener 4 tonos de intervalo pero recuerden que seguira llamandose por su correspondiente grado por ej
    una 5ta bemol de C es Gb y una 5ta bemol de Cb es Gbb ("SOL doble bemol"), si bien estamos tocando un A la 5ta de C no es A sino G asique se le atribuyen las alteraciones necesarias para llegar al sonido deseado "bb" y se escribe en partitura con un bb antes de la nota.

con las 2das 3ras 6tas y 7mas es asi

Menor : un semitono menos que la mayor
    disminuida: un semitono menos que la menor
    Aumentado: un semitono mas que la mayor

una 7ma disminuida de C es Bbb ( si bien es un intervalo de 4 tonos y medio y corresponde a un A se llama "SI doble bemol" porque la 7ma de C es B, en partitura se escribe bb antes de la nota)
    el caso contrario seria una 6ta aumentada de C# seria un A## ("LA doble sostenido" ya que una 6ta mayor de C# es un A# la 6ta aumentada seria A##, con un sostenido mas pero no se escribe asi se escribiria en una partitura antes de la nota un simbolo que es como una X pero con 4 puntitos uno en cada punto cardinal (iz der arriba y abajo) despues veo si puedo postear una foto del preciado simbolo "doble sostenido"

los acordes mayores estan compuestos por tonica una 3ra mayor y una 5ta justa
    los acordes menores por tonica una 3ra menor y una 5ta justa
    los acordes disminuidos por tonica una 3ra menor y una 5ta bemol
    los acordes mayores denominados "7" (con septima) por tonica una 3ra mayor una 5ta justa y una 7ma menor
    los acordes menores con "7" (septima) por tonica una 3ra menor una 5ta justa y una 7ma menor
    los acordes mayores Maj7 (con septima mayor) por tonica 3ra mayor una 5ta justa y una 7ma mayor
    los acordes menores Maj7 " por tonica 3ra menor una 5ta justa y una 7ma mayor
    finalemnte dentro de los mas comunes los acordes
    disminuidos con 7ma (la septima es disminuida) tonica 3ra menor 5ta bemol y 7ma disminuida
    y los semidisminuidos (con 7ma menor) tonica 3ra menor 5ta bemol y 7ma menor

estos acordes se cufran asi
    C , D Mayores
    Cm, Dm Menores
    C°, D° Disminuidos
    C7, D7 Mayores 7
    Cm7, Dm7 Menores 7
    CMaj7, DMaj7 Mayores Maj7
    CmMaj7, DmMaj7 Menores Maj7
    C°7, D°7 Disminuidos 7ma disminuida
    Cø, Dø Semidisminuidos (el mismo circulito del disminuido pero tachado, y significa que la septima del "disminuido 7ma disminuida" aumenta un semitono y se convierte en 7ma menor)

luego pueden aparecer acordes con alteraciones dentro de la octava como "sus4" que significa que le reemplazamos la tercera por la 4ta justa ya que las dos crearian una dissonancia o acordes con 6tas que habria que agregarles la 6ta (...) y luego estarian por ej

CmMaj7b5b9b13
    esto significa (como para dar un ejemplo que abarque muchos casos jeje)
    tonica, 3ra menor(1tono y medio), 5ta bemol(3tonos), 7ma mayor(5tonos y medio), 9na bemol (la novena bemol es una segunda menor pero una octava mas arriva o sea un Db pero a una distancia de 6tonos y medio contando desde C) y finalmente la trecena bemol es la 6ta menor pero a una distancia de 10 tonos si no me equivoco. (una octava mas arriba de una 6ta menor.= 6ta menor 4 tonos + 8va 6 tonos = 10 tonos)

bueno espero que le sirva a alguien y cuando me agarren ganas de seguir sigo explicando lo que sea si alguien tiene alguna duda en lo que trata de Armonia puede preguntar y si puedo contestare.
    SALUDOS!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • aasaq escribió el 12/11/2003 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muchas gracias por el aporte!
    Me gusta este mensaje
  • Manfre escribió el 02/02/2008 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bueno "musica para iniciados"

a la perinola!!
    tengo varias dudas... lo que pasa es que mi profe me enseño en su momento que era asi el orden 2 m, 2 M, 3 m, 3 M, 4 J, 4 Aum, 5 Dim, 5 J, 6 m, 6 M, 7 m, 7 M y 8º

no me enseño nada de los doble bemoles ni nada,

y ahora que no tengo clases estoy repasando esto por que en mediados de este mes comienzo con armonia funcional, estoy hasta las manos parece...

se agradece che, esta muy bueno el post
    Me gusta este mensaje
  • relocko escribió el 03/02/2008 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Bueno "musica para iniciados"

ehhhh q buenos datoooooossssss!
    ando re lokoooooo!
    che pasen canciones faciles para banda principiante!!!! me gustaria saber qu canionces faciles hay para sacar...pero ojo!que no sean solo faciles en guitarra,tambien en bateria...osea tampoco tan facil todo ..pero bue...ustedes tiren canciones..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2691 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB