Guitarra eléctrica de 7 cuerdas.

• Invitado
    #1 Guitarra eléctrica de 7 cuerdas.

El otro dia en un negocio de ventas de instrumentos musicales vi una guitarra de 7 cuerdas.¿que diferencia de sonido hay con la común de 6 cuerdas?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 24954 Visitas

• 223
      • 06/09/03
    21/12/2003

La 7 cuerda esta afinada en Si(generalmente).Esto le da a la guitarra de 7 un sonido mas grave.La guitarra de 7 se hizo conocida a partir de Steve Vai q tiene un modelo en Ibanez,despues la empezaron a usar bandas como Korn,Dream Theater,Fughu(je),etc.

• 412
      • 11/04/03
    • []Mago Lvl 20[]
    22/12/2003

Es verdad, te agrega una cuerda en Si, la idea es ese sonido gordo de banda Ñu, que no me gustan igual, en parte para aprovechar que el bajo de 5 cuerdas tiene la 5ta en Si tambien, asi como el de 6 agrega a estas una cuerda fina, que seria una Si, o se que el de 6 empieza en Si y termina en Si(comentario estupido, ya lo se).
    Igualmente la 7ma de guitarra y/o 5ta del bajo se suele afinar tambien en La, como si ya no fuera gordo el sonido....
    Se podria igual comprar un encordado de 7 y ponerla en una de 6 cuerdas, obviando poner la primera en Mi, obviamente, aunque en ese caso corres riesgos de torcedura de mastil, la tension es mayor, por eso hacerlo solamente confiando en un mastil de buena madera....no?
    Aparte de esto, me parece a mi que una guitarra de 7 da como para buenos fraseos, shreding, barridos y otras yerbas, si el guitarrista es bueno, digamos, te abre un poco mas el espectro de arreglos, igualmente no lo he visto muy seguido, el ver buenos guitarristas con guitarras de 7 cuerdas, alguien que me de ideas o nombres? se agradece...cya.

• 15
      • 16/11/03
    22/12/2003

no estoy completamente seguro, pero por lo que sé y lo que pude averiguar, cuando al bajo de 5 le invierten la 5 (o sea agregan una cuerda fina en vez del si grave, 5ta en este caso) la afinación cambia a Do (por que no tengo la mas palida)...... respecto de guitarristas q toquen con 7, mmmmmmm, yo se q Juanjo Dominguez toca con una guitarrota de 7 (y todos sabemos como toca el muy bestia)...... sin otro.....saludos

Hers

• 412
      • 11/04/03
    • []Mago Lvl 20[]
    22/12/2003

Ciertamente, colega hersen, en vez de Si se suben las 4 clasicas y se agrega un do, o en ciertos casos, he visto agregar en la mas fina una cuerda de guitarra, no se cual eso si, pero en general cuando lo compras , el bajo viene con la Si grave.
    Igualmente aclaro que la cuerda Si fina que yo mencionaba era para bajos de 6 cuerdas, no de 5 como vos pensabas

• 223
      • 06/09/03
    22/12/2003

Bajo...estos temas estan grabados con guitarra de 7 y bajo de 6 cuerdas
    fijate q te parece
    Registrarse Inicia sesión

• PoetaCamba
      Invitado
    22/12/2003

Si bien la suan varias bandas de ñu metal(No me gustan) muhcas bandas nuevas que van en la onda de kyuss,tool,qeenryce etc tambien la usan,depende mucho de los pedales y de como la toques.

• 556
      • 17/02/03
    • No jodan con Teddy
    22/12/2003

Odio las violas de 7 cuerdas...........

Si queres un sonido mas grave ponele unas 0.12 y a la merda....

• 412
      • 11/04/03
    • []Mago Lvl 20[]
    22/12/2003

Le llego a poner 0.12 a mi squier catinga, y cago la guitarra,jajajaja, pero es cierto, es sonido gooordoooo (aparte tan mal a SRV no le iba con 0.12, eso si, abundante pegamento quirurgico en las uñas usaba)

• 998
      • 09/11/02
    22/12/2003
    Publicado por Boro
    Odio las violas de 7 cuerdas...........

Si queres un sonido mas grave ponele unas 0.12 y a la merda....
    Hola......no me parece por varias razones.....la 7 cuerda te da la posibilidad de tocar notas que no se podria con 6 y su unica funcion no es la de generar un sonido mas grave.......hay temas de vai que muchas cosas no se podrian tocar con una de 6
    por otro lado tampoco creo que ni siquiera vai pueda tocar sus temas con cuerdas 0.12
    saludos!
123 Último
IR ARRIBA