Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
marezemar: no soy el mas indicado para hablar de doble pedal porq no tengo, pero ...12

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #111 Re: Charla de bateristas

marezemar: no soy el mas indicado para hablar de doble pedal porq no tengo, pero imaginate q es un elemento q es clave q sea comodo, se peuda adaptar y responder de manera precisa porq tiene q lograr una sincronización exacta asi q creo yo q debe haber diferencia, creo q de los fierros es uno de los mas complejos.

pablo bienvenido! taria bueno le saque slagunas fotos asi la vemos!

tomas, justo en estos días estoy tratandod e solucioonar lo mismo! ademas no me sirven solo cintas porq también tengo cayos en la palma de la mano. ya es un desastre, loq voy a tratar mañana en el ensayo es usar unos "guantes de obra" cortados, son esos blancos q tienen puntitos de goma en toda la mano para q no resbale, si van bien le scuento dps

consulta, tuve en colonia, uruguay y justo me toco presenciar un carnaval a puro candombe, todas comparsas solo con congas, muy bueno! pero el tema es q los flacos antes de salir hacían un fuego y calentaban los parches principalmente desde adentro, yo supuse q era para q este menos rigido y asi tenga mas resonancia tambien y sea un poco mas facil de tocar, pdiganme si no es asi, y ... no hace mierda el parche eso??
    Me gusta este mensaje
  • #112 Re: Charla de bateristas

Tomas trata de aprender a tocar la bata con la tecnica de rebote y vas a dejar de tener el problema de las ampollas en las manos, desde que empece a tocar por primera vez lo hize con la tecnica (en un principio tratando de hacerla bien) y ahora la domino en un 45%, pero lo importante es que nunca me lastime las manos y toco tan fuerte como cualquier batero
    Me gusta este mensaje
  • #113 Re: Charla de bateristas

¿Ampollas?
    No savia que te podian salir ampollas por tocar la bateria. Capaz que apretas los palillos y haces fuerza. Yo te digo que no nesecitas nada para los palillos, tenes que usar la tecnica del rebote es lo primero que me enseñaron a mi aunque a medias (igual la voy perfeccionando de a poco).
    Si estoy equibocado diganme.

Pd: por curisidad ¿que edad tenes djembe?
    Me gusta este mensaje
  • #114 Re: Charla de bateristas

yo ampoyas la verdad q me han salido pero hace mucho, pero la verdad q tengo la mano como "curtida" y jode un poco (si le acaricio la cara a mi novia dice q la raspo jeje), yo la técnica de rebote la uso bastante pero igual ya solo por tocar creo yo q la mano se va acostumbrando al ejercicio.

mare tengo 22, poralgo en especial?
    Me gusta este mensaje
  • #115 Re: Charla de bateristas

Hola a todos:

Puede ser que las ampollas aparezcan por la transpiración de la mano y el roce. A mí me pasaba todo el tiempo, así que empecé a usar palillos sin laquear, que absorben más la transpiración de la mano. Igual, es al principio nomás. Después se te hacen callos y ya te deja de molestar. Pasa con cualquier instrumento.

Saludos,

Patricia.
    Me gusta este mensaje
  • #116 Re: Charla de bateristas

Hola me presento,me llamo josé..me dicen el chino..me acabo de registrar
    y la verdad q soy nuevo en esta comunidad de los foros..y me sorprendio mucho la cantidad de gente q habla sobre este instrumento taaaaaaaan hermoso
    ademas me impresiono q tmb haya mujeres..vamoos las mujeres bateras che!!

yo toco la bateria hace un año y de a poco voy mejorando mis conocimientos..la verdad esta re groso tocar la bata..y bueee me queria presentar nomas(ahhhrreeEEEe)

ya q estamos tmb opinamos..con el tema de las ampollas nunca tuve...tengo amigos q les salen ampollas pero me imagino q sera por tocar muy a lo bruto y sin practicar la tecnica..digamos sin aplicarla a la hora de tocar..debido a eso aparece la transpiracion..por eso hay q practicar mucha tecnica desde muuy despacio y ahi ir levantando la velocidad cuando se va mejorando..es lo q me recomoendo mi profesor(groso)

muy grosa esta charla de bateroos!! salu2!!
    Me gusta este mensaje
  • #117 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por arg_pat Ver mensaje
    Hola a todos:

Puede ser que las ampollas aparezcan por la transpiración de la mano y el roce. A mí me pasaba todo el tiempo, así que empecé a usar palillos sin laquear, que absorben más la transpiración de la mano. Igual, es al principio nomás. Después se te hacen callos y ya te deja de molestar. Pasa con cualquier instrumento.

Saludos,

Patricia.
    sssssssactamente.. tnato el tema de las transpiración como a veces la mala posición te hace no tocar comodo tambien depende mucho el estilo q toques me parece, es loq hablaba de q si tocas mucho o aunq tu tecnica sea buena la mano se va curtiendo.. también está el tema de tocar en vivo, hace q uno se preocupe por otras cosas y este mas tensionado (si me ha pasado!)
    Me gusta este mensaje
  • #118 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    sssssssactamente.. tnato el tema de las transpiración como a veces la mala posición te hace no tocar comodo tambien depende mucho el estilo q toques me parece, es loq hablaba de q si tocas mucho o aunq tu tecnica sea buena la mano se va curtiendo.. también está el tema de tocar en vivo, hace q uno se preocupe por otras cosas y este mas tensionado (si me ha pasado!)
    Extendiendome un poco más sobre mi situación particular, creo que en mis ampollas influyeron varias cosas:

-Falta de continuidad en el estudio de la técnica (mi técnica no es de terror, pero nunca la terminé de desarrollar)
    - Lo que ya mencionaba de la transpiración de las manos.

- Un problemilla muscular que me impidió desarrollar una buena técnica de la mano y brazo derechos, lo que hacía que se me "agarrotara" y acalambrara la mano y el brazo cuando tocaba, lo que generaba mayor fricción y más ampollas. Ahora que lo pienso, los callos de las ampollas los tengo solo en la mano derecha. JAJA! Ahora por suerte, gracias a una buena ejercitación y algunos remedios, lo solucioné bastante y es increíble lo que mejoré tocando desde entonces, aún sin estudiar formalmente.
    Me gusta este mensaje
  • #119 Re: Charla de bateristas

MI problema es otro, a mi se me salen volando los palillos, tal vez porque no aplico ninguna presion, ¿a alguien le pasa o le pasaba lo mismo?

PD: Djembe lo de la edad era para saver, porque no pusiste tu edad ahi en el costado.
    Me gusta este mensaje
  • #120 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por MarEzeMar Ver mensaje
    MI problema es otro, a mi se me salen volando los palillos, tal vez porque no aplico ninguna presion, ¿a alguien le pasa o le pasaba lo mismo?

PD: Djembe lo de la edad era para saver, porque no pusiste tu edad ahi en el costado.
    Puede ser que sea que ejercés poca presión. Básicamente, según me enseñaron y como toco yo (igual tomá todo con pinzas, porque no soy la reina de la técnica ni mucho menos), el grip del palillo lo tenés que sostener con el dedo pulgar y el índice. Los demás dedos son para el rebote. Me ha pasado de ver a gente que hace todo lo opuesto: sostiene el palillo con el pulgar, el anular y no hace presión con los otros dos dedos.

Obviamente, se aceptan opiniones más calificadas que la mía.
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18292 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB