Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Muchachos, todos los problemas que están enumerando tienen que ver con el grip (agarre) del ...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Charla de bateristas

Muchachos, todos los problemas que están enumerando tienen que ver con el grip (agarre) del palillo. Les recomiendo que vean a un profesor particular, que les va a explicar la técnica fácilmente. Y luego, ser disciplinado para hacer los ejercicios que van a hacer que esa técnica se haga una costumbre.
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Charla de bateristas

buenas como les va, gracias por lo del pedal, a mi por marca me gusta el pearl, me recomendo el gibraltar, me gustaria escuchar mas opiniones, que opina el resto???. En cuanto a las ampollas no soy el indicado para hablar pero les puedo contar mi experiencia. He notado q a mis amigos q tocan usando el grip (germanico creo, el de pulgar para arriba) pero lo usan con 0 tecnica, todo con brazo y un poco de muñeca, y encima tocan al palo, les salen ampollas siempre. A mi hara 6 meses (toco la bateria hace un año y medio) me salieron 3, todas mas o menos juntas de tiempo, en las bases de los indices y una en el pulgar, le consulte a mi profesor y me dijo q era normal hasta que se me endurecieran un poco esas zonas, y despues de esas tres no me salieron mas. Para tocar uso la empuñadura (tradicional es???, la de sostener el palo con el pulgar y el indice) y uso bastante el rebote. Con escaparse los palos es una etapa superada de mi vida, la primera vez q toque en vivo se me escapo justo en el solo de bateria (nooooo!!!!!) pero la pilotie mas o menos bien hasta q me lo alcanzaron, algunos no se dieron cuenta. Lo que si q ensayando para ese dia, (un tema medio punk, de hi-hat muy rapido) un dia tenia el brazo muy cansado se me acalambro el brazo y de ese dia hasta hace poco, cadsa vez q tocaba rapido me acalambraba, tienen idea q puede haber sido?????????? Y la ultima hasta hace poco, 1 mes despues de tocar me dolia la ultima falange del dedo indice, saben q puede ser????? Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Charla de bateristas

mauro, como va? si te aparecen dolores , calambres, molestias quiere decir q hay algo mal principalmente en la posición , o tambien en menor medida en los movimientos. todo lo q es calambresy cansancio de piernas se q proviene de nomantener en equilibrio el peso del cuerpo, y entonces vas desgastando uno de tus lados, so se peude solucionar con ejercicios de equilibrio.

tambien puede ser por realizar los movimientos con partes del cuerpo q quizas no es necesario y terminas cansando mas las extremidades cuando quizas se puede solucionar todo con apuntar a la tecnica..

ojo esto es solo mi opinión tranquilamente puede ser erronea.. sl2
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Charla de bateristas

Otra cosa que funciona bien contra los calambres es hacer un poco de ejercicio. Como no me gusta ir al gimnasio ni nadar, empecé a jugar al tenis hace unos 2 años y me ayudó muchísimo a fortalecer las piernas y el brazo derecho, que es el que más problemas me traía.
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por arg_pat Ver mensaje
    Otra cosa que funciona bien contra los calambres es hacer un poco de ejercicio. Como no me gusta ir al gimnasio ni nadar, empecé a jugar al tenis hace unos 2 años y me ayudó muchísimo a fortalecer las piernas y el brazo derecho, que es el que más problemas me traía.
    si también obvio q ayuda, pero mi punto es que, cuanto mas se aprovecha la técnica y se toca de la manera mas correcta, menos se necesita la parte fisica, eso es una de las cosas lindas de la bata, q es super tecnico, igual no soy el mas indicado para demostrarlo, pero va por ese lado.. sino miren el videito de tony roster jr, el pendejo con 12 años toca con fuerza, velocidad, se mueve por toda la bata, etc, y son cosas q a veces parece q son cuestiones fisicas y es todo técnica..

para el q no lo vió se lo dejo.. sl2

http://www.youtube.com/watch?v=cQhAROCCaDU
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Charla de bateristas

alguien mas puede recomendarme pedales?????
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Charla de bateristas

Hola, este es mi primer mensaje, me presento me llamo flavio, toco la bateria hace un año. mi bateria es una thunder que con ayuda de amigos que tienen mucho tiempo tocando logramos cortar armonicos de tal manera que suene bastante bien (aunque llevo bastante trabajo), bueno primero tuve unos platos solo pro master de orion (bah todavia los tengo), y aca comienza mi historia:
    Queria unos platos superiores a los que ya tenia, pero no contaba con gran cantidad de $$, entonces me hablaron de los istambul, los fui a ver con un amigo que toca hace 5 años y nos encantaron son unos platos espectaculares, al final me compre un plato istambul pro A.R.T que son de bronce B20, el crash de 16 me salio $400. Les dejo este dato para los que piensen cambiar los platos bayan a alguna casa de musica y prueben cualquiera de la linea pro A.R.T para arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Charla de bateristas

groso macaco, bienvenido!! q bueno tanto lo de la bata como lo de los platos.. que fue lo q hiciste con la bata para bajarle los armónicos?

y conr especto a los platos asiq anadn bien? nunca los escuche
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Charla de bateristas

al redo lo tube que bambiar asi como al pedal, para sacarle los armonicos fui probando casi todo lo que me decian, pero lo que mejor me resulto es la goma espuma, no la del colchon sino la que se usa en el relleno de las sillas (la consegui en donde venden todo para tapizar), elegi una que no es tan compacta sino que deja pasar algo de aire, esta goma espuma la use para los toms, la pude adentro casi rozando el bordonero (si que lo toque) esto me funciono un monton con los toms.

En el bombo tuve grandes fracasos, hasta que pude encontar el sonido que tenia en la cabeza (que en realidad es lo mas dificil, por que hacerla sonar bien no es problema, el problemas encontar ese sonido que vos tenes en la cabeza), para descomprimirla le hice un agujero del tamaño de un simplede vinilo, adentro engo unas gomas que son de evan, pero no me acuerdo como se llaman, me las regalo un amigo las fui probande de a una hasta que alfina le pude las 5 que me dio, (queria un sonido bien mate).

en el redo no fue mas que afinacion (a la que le dedico muuuuuuucho tiempo hasta el grado que paresco enfermo, bah paresco no, me parece que estoy un como tratornado ya).

bueno eso es una parte que hice para que sonara decente, pero de probar de tantas maneras seguro que me olvido de un par de cosas.

lo de los platos les recomiendo que los prueben son muy buenos los de la linea pro A.R.T para arriba estan martillados a mano (paresco promotora de istambul) y son de bronce B20, con un precio mucho menor a los demas platos.
    bueno me despido, que tengan suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Charla de bateristas

gracias por la data macaco, pero hay algoq no entendi, hablás de los toms q pusiste goma espuma hasta el bordonero, te referís al parche inferior? sl2!
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18295 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB