Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Jeje, seguro me voy a poner a saltar en el parche del bombo yo. Cambiando ...16

Buscar en este tema:
<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >>

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: Charla de bateristas

Jeje, seguro me voy a poner a saltar en el parche del bombo yo.
    Cambiando de tema, ne_cro, si quieres ver un buen redoblante, los Gretsch y los Sonor suenan impresionante (el precio también es impresionante).
    Hay que ver de qué presupuesto dispones.
    Sino, una buena opción sería ver algún Solidrums, no soy para nada fanático de esa marca, pero por ahí tienes la ventaja de poder probar y hacerlo medio a tu gusto.
    También tendrías que tener en cuenta para qué música lo vas a querer al redo, y sería buena idea si puedes probar, que lo pruebes con los platos que uses.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: Charla de bateristas

jojojo, miren lo que encontreeeeeee!!! conocen el triple hi-hat de sabian??? http://www.youtube.com/watch?v=KEGd0DVAWq0 un lime total pero esta bueno
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: Charla de bateristas

faaaaaaaaaaaaah, matias donde armas la bata? es impresionante tu set! y yo que veo si empiezo a cambiar los platos de la bateria de mi hijo... es lo mejor sabian?

el set de la bata de mi hijo es:
    bateria marca DB ????
    5 cuerpos 14, 12 ,13 ,16, 22
    hit hat 14" orion twister
    crash 14,16, 18 orion twister
    ride 20 orion twister
    splash 8 orion solo promaster
    splash 10 orion revolution
    pedal doble maza (un regalo)

todo baratito, baratito, como veran. si el chiquito sigue estudiando por ahi empiezo a cambiar platos. para que los toms y el redo suenen seco compre unos anillos de plastico que dan buen resultado y salen 2 mangos. estuve viendo cuando hablaban de parches y por lo que veo los evans son muy buenos, ahora la bata tiene ENCORE HIDRAULICOS Y ARENADO EL REDO. mucho no convencen. donde se consiguen los evans? pregunte por algunas casas de talcahuano y no tienen. o si no son los evans tienen algun otro para recomendar?
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: Charla de bateristas

hola disculpen si mi pregunta es media tonta. pero es q es la primera vez q voya tocar en vivo con mi bateria, tque otras veces pero nunca con mi set
    ..

bueno el punto es q nos e como hacer para microfonear el bombo ya que en el parche de adelante no tengo el agujero en el q comunmente posan el microfono..

no se si me explico mi duda es si hay alguna posibilidad de microfonearlo sint ener q hacer el agujero

en todo caso me gustaria comprarme el parche del bombo con el agujero

kisiera saber q set de parches es bueno parael bomob en ese aspecto ya q en este tema no estoy muy adentrado

desde ya muchas gracias!!!

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: Charla de bateristas

Fua, como se mueve el foro.
    Tengo una pregunta: para uds ¿tocan mejor los hombres o las mujeres la bateria?
    Lo pregunto porque note mas delicadesa en las mujeres cuando tocan, son mas relajadas.
    Incluso mi hna que no save nada toca mas relajada que yo, jeje.
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por matias219 Ver mensaje
    Jajaja, y yo como un gil escribiendo solo en el otro thread de bateria...... bueno me presento para los que no me conocen, hay muchos que si, pero para los que no me llamo matias y les cuento que mi bata es un pequeño monstruito que tengo desde hace ya 6 años (ovbio que fue creciendo). La bata en si es una mapex mars pro cascos profundos medidas 10, 12, 13, 16, 22 con un redo mapex black panther 14 x 5 ½ de maple con herrajes die-cast bañados en oro (un chiche); pedal doble mapex con soporte de hi-hat incorporado, corral gibraltar frente y 2 laterales y platos tengo:

splash Sabian B8 pro de 6”
    splash china Sabian B8 pro de 8”
    Splash Sabian HHX de 10”
    Splash Sabian AAX de 10”
    Sabian cymbal disc de 10” (es un plato liso pero muy grueso, suena a campana)
    Splash sabian signature Mike portnoy max splash de 11”
    Splash Sabian AAX de 12”
    Hi-Hat Sabian Hand hammered regular de 13”
    Crash sabian HH extra thin de 15”
    Crash Sabian AAX dark de 16”
    Crash Sabian AAX dark de 18
    China sabian AA de 16”
    China Sabian AAX dark de 18”
    China AAX treme de 19”
    Ride Sabian AA Rock ride de 20”
    Ride Sabian HH Raw dry de 22”

Creo que eso es todo, me parece que no se me escapa nada. Bueno en fin buenísimo que se arme un “mini foro” de bateros, asi podemos debatir y aprender todos un poquito de todos. Saludos! Nos estamos escribiendo!
    Hola Matías no se si leíste mi consulta con respecto al Black Panther cual me recomendarías?. Digamos que sería basicamente para heavy tipo lo que hace O'connor, Visceral, Horcas. Muy buen set todo Sabian aunque yo uso todo Zildjian. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: Charla de bateristas

hola bateros
    No creo que sea tan importante el set, la pregunta del millon es como hacer para estudiar sin que nadie se queje? siempre hay gente durmiendo, sino despierta y que le molesta lo que haces...y te pregunta por lo menos no podes cambiar de ejercicio?
    Si no les pasa son muy afortunados
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por arebalo diego Ver mensaje
    hola bateros
    No creo que sea tan importante el set, la pregunta del millon es como hacer para estudiar sin que nadie se queje? siempre hay gente durmiendo, sino despierta y que le molesta lo que haces...y te pregunta por lo menos no podes cambiar de ejercicio?
    Si no les pasa son muy afortunados

hola. comprate las gomas que vienen para poner encima de los parches y el bombo. son para eso. reduce muchisimo el ruido. se los compre para mi hijo porque (si bien la habitacion de el da al fondo de casa) a veces molesta a los vecinos.tambien vienen para los platos. no es lo mismo que tocar en los parches pero para practicar andan petacular!

como toca virgil donati!!!!! teyible el chabon!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: Charla de bateristas

hola gente......
    bueno MIGUELOSO, te respondo, la bata la tengo armada en mi pieza, tengo una habitacion de 3x4 mas o menos y lo que hice fue armar un altilloy tirar camay algunos muebles para arriba, asi que la parte de abajo me quedo practicamente libre para la bata, en cuanto a los platos, en mi opinion y no es porque yo tenga todo sabian, pero si vas a comprar platos baratos SIN DUDAS! lo mejor es sabian, te comras unos b8 pro que es la segunda linea mas barata de sabian y le pasa el trapo lejisimos a los platos de hasta media gama de zildjian y paiste, sin ofender a nadie, he probado platos varios, y en las lineas top, estan bastante parejas, pero en las economicas sabian esta varios pasos mas adelante, es mi humilde opinion y con respecto a lo del doble pedal, aparte de hi-hat de 2 patas tenes la opción de hi-hat de 3 patas giratorias, que las podes girar y te queda bastante comodo, y sino comprarte un hi-hat con doble pedal incorporado, pero te esta saliendo entre 1100 y 1500 $ . en cuanto a parches, de lo mas economcio y mas o menos bueno que se puede conseguir son rmv (brasileros) hidraulicos, mas alto tenes los "remo" o los "evans", pero estan a precio U.S.A.
    para JOSIP, que preguntaba lo del agujero del bombo, se puede microfonear igual del lado de afuera, no vas a tener mucho problema, se te va a escuchar igual, si queres hacerle el agujero se lo podes hacer vos tranquilamente, mi otra bata se lo hice yo y quedo bastante bien, con un agujero de 10 cm, andás bien y con un cuchillo caliente lo calás re facil. del lado de afuera el parche no es muy importante, ya que es solo resonante, fijate que solo sea de una capa, y del lado de adentro podes poner un rmv hidraulico, que es digamos un precio razonable, y tiene un lindo sonido.

Finalmente para NECRO, que me pregunta lo del black phanter, si vas a tocar heavy o pesado, lo mas recomendable es un redo de metal. los redos de madera tienen un sonido mas apagado y mas dulce, asi que creo que lo que vos buscas es metal y cuanto mas profundo sea mas resonancia y mas volumen tiene, asi que tenes que pensar en un 14 x 5 y 1/2 o 14 x 6 y 1/2
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: Charla de bateristas

gracias matias por los consejos, lo de tu habitacion lo voy a tener en cuenta. buena idea. y con respecto alos platos en cuanto pueda voy a cambiar por los sabian. que caro los pie de hit hat!!!
    muchas gracias matias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18297 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB