#159 Re: Charla de bateristas
hola gente......
bueno
MIGUELOSO, te respondo, la bata la tengo armada en mi pieza, tengo una habitacion de 3x4 mas o menos y lo que hice fue armar un altilloy tirar camay algunos muebles para arriba, asi que la parte de abajo me quedo practicamente libre para la bata, en cuanto a los platos, en mi opinion y no es porque yo tenga todo sabian, pero si vas a comprar platos baratos SIN DUDAS! lo mejor es sabian, te comras unos b8 pro que es la segunda linea mas barata de sabian y le pasa el trapo lejisimos a los platos de hasta media gama de zildjian y paiste, sin ofender a nadie, he probado platos varios, y en las lineas top, estan bastante parejas, pero en las economicas sabian esta varios pasos mas adelante, es mi humilde opinion y con respecto a lo del doble pedal, aparte de hi-hat de 2 patas tenes la opción de hi-hat de 3 patas giratorias, que las podes girar y te queda bastante comodo, y sino comprarte un hi-hat con doble pedal incorporado, pero te esta saliendo entre 1100 y 1500 $

. en cuanto a parches, de lo mas economcio y mas o menos bueno que se puede conseguir son rmv (brasileros) hidraulicos, mas alto tenes los "remo" o los "evans", pero estan a precio U.S.A.
para
JOSIP, que preguntaba lo del agujero del bombo, se puede microfonear igual del lado de afuera, no vas a tener mucho problema, se te va a escuchar igual, si queres hacerle el agujero se lo podes hacer vos tranquilamente, mi otra bata se lo hice yo y quedo bastante bien, con un agujero de 10 cm, andás bien y con un cuchillo caliente lo calás re facil. del lado de afuera el parche no es muy importante, ya que es solo resonante, fijate que solo sea de una capa, y del lado de adentro podes poner un rmv hidraulico, que es digamos un precio razonable, y tiene un lindo sonido.
Finalmente para
NECRO, que me pregunta lo del black phanter, si vas a tocar heavy o pesado, lo mas recomendable es un redo de metal. los redos de madera tienen un sonido mas apagado y mas dulce, asi que creo que lo que vos buscas es metal y cuanto mas profundo sea mas resonancia y mas volumen tiene, asi que tenes que pensar en un 14 x 5 y 1/2 o 14 x 6 y 1/2