Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Monito
busco batero
hola loco,la zona de ensayo es el centro, corrientes y gallardo!!!!
Monito
Re: Charla de bateristas
ya se que hay un thread para esto, pero ahi no me dieron ni pelota asi q keria saber si me podian dar paginas con partituras para la bata de lo q sea...

tengo 14 años, toco ase uno, tengo una de 4 cuerpos, 1 pedal, platos:hi-hat 14k headliner, crash 14k headliner 16", ride 20" HD tambien... si conosen a alguien q venda doble pedal me vendria joya xq me tira para el rock/metal progresivo y ahi sin doble pedal no yegas a casi ningun lado
Desquiciado
Capo, no te metás a usar dos pedales antes de dominar uno. Empezá por ver técnica de bombo, técnica de tambor, paradiddles, ritmos de rock/blues, dinámicas, estructuras rítmicas; y después si querés agregá el pedal de bombo en el pie izquierdo.. Si es que querés llegar a ser un baterista, y no un simple ciclista de la batería.
Monito
grasias loco.. los rudimentos no los tengo muy estudiados.. resien toy terminando los 13 esensciales... pero en velocidad ya puedo tocar triplets trankilo.... grax por la recomendacion!=P

hace cuanto tocas?
Primate
Hola, encontre este foro buscando una solucion a mi problema.
Tengo 15 años y empeze a tocar la bateria hace 6 meses aprox. Como vivo en una ciudad un poco pequeña no hay muy buenos profesores del instrumento y lo poco ke se es por ke fui 3 meses con un tipo ke me daba material para estudiar y me daba algunos consejos.
El problema que tengo es ke varias veces tocando ejercicios muy rapido y seguido siento dolores en las manos, se que es el grip que tengo,pero estuve provando de cambiarlo y nada me dio resultado. Ya se que tal vez tensiono demasiado la mano pero de otra manera mi golpe no suena firme.
Si alguien puede darme algun consejo o otra grip mejor se los agradezco.
Desquiciado
Mmm.. enseñar el grip es medio complicado escribiéndolo, pero lo fundamental es lo siguiente.

Agarrá el palo con los dedos pulgar e índice, con el pulgar paralelo al palillo. La posición de ambos dedos es parecida a cuando prendés un encendedor. Esos dos dedos cumplen la función de grip. Tenés que acostumbrarte a ese agarre ya que es fundamental. Luego, los 3 dedos restantes se apoyan suavemente sobre el palillo, lo más lejos posible de los dedos que hacen el grip. Cuando empieces a estudiar algunos rudimentos, vas a ver los 3 dedos cumplen una función determinante, que es la de funcionar como una palanca para ganar los golpes de "rebote".

Resumiendo:
1. El palillo se agarra entre el índice y el pulgar
2. Los otros dedos se apoyan sobre el palillo, sin hacer fuerza ni presión
3. Los otros dedos se colocan lo más lejos posible de los dedos índice y pulgar.

Otras cosas importantes son las siguientes:
1. No clavar el golpe en el parche, el golpe tiene que efectuarse y automáticamente volver a la posición de origen. Lo mismo para el bombo, el mazo no debe quedar sobre el parche luego de ejecutar el golpe.
2. Al golpear, las manos tienen que caer totalmente paralelas al parche, es decir, sin ninguna rotación lateral, y tienen que formar una figura de triángulo, ya que es la posición natural de las manos ir hacia adentro, y no derechas.

Cualquier duda, preguntame que cuánto más pueda ayudar desde mi humilde condición de estudiante de batería, agradecido estaré.
Monito
Que haces loco?. Mira por lo que leo tu problema esta en la tension que ejerces en las manos. Como recien empesas te recomiendo que cada ejercicio lo toques con metronomo( FUDAMENTAL PARA EL BATERISTA ) a muy baja velocidad. y muy de a poco incrementar la velocidad. Tocar bien no es tocar rapido, eso hay que aclararlo. si no, depende del sonido y los matices que logres sacar al instrumento. la velocidad viene con el tiempo y la experiencia. en cuanto a la posicion de las manos para con el palito, es algo bastante complicado, en mi caso por lo menos me llevo 3 años acostumbrarme a una posicion comoda, la cual me da velocidad y seguridad. y esto no quiere decir que es algo definitivo, ya que como te dije el tiempo y la experiencia te da mucho, por eso siempre es recomendable tener a alguien que te de estos consejos personalmente.
bueno espero que te haya servido, un abrazo.

JAZZ.
Monito
Hola, todo bien?.. che sabes que me interesaria que me cuantes un poco de la EMBA, que metodos usan, y como es en gral todo.
saludos

JAZZ
Primate
Gracias por los consejos.
Primate
hola chicos!!! que bueno que puedo hablar al fin con ustedes. Mi nombre es Elena , soy de ituzaingo buenos aires, y hace un par de dias me compre una premier apk y todavia no me puse a tocarla por falta de tiempo. la cuestion ees que me gustaria que me recomienden platos no demasiado caros, como para una persona que esta empezando .

por ahora les haog solo ese mangaso y espero que podamos seguir.

un abrazo

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 17.10.2008 00:06 hs.
YouTube - The Duallist This thread Refback 23.07.2007 03:51 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sus baterias y bateristas favoritos diegoms Músicos 85 09.02.2009 02:47 hs.
Bateristas: Ayuda! TomasK Músicos 21 05.11.2007 12:39 hs.
A ver los bateristas de PsicoFXP!! Sparks Músicos 32 15.09.2007 10:12 hs.
Amigos bateristas Help me ....!!! PoetaCamba Audio y Video 3 06.04.2007 17:25 hs.
para bateristas y otras gentes llonacho Músicos 3 27.03.2007 09:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}