Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Una pregunta... soy medio nuevo en la bata... alguien sabe como es la posicion correcta ...29

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió el 17/03/2004 a las 23:29 hs.

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • sapitoramone escribió el 18/03/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#281 Re: Charla de bateristas

Una pregunta... soy medio nuevo en la bata... alguien sabe como es la posicion correcta del pie en el pedal del bombo ?? y como se afina el bombo ??. Vi q muchos le ponen una frazada adentro y a los parches los usan desajustados. Cual es la forma correcta de afinarlo ?? me compre una bateria a medio uso y uno de los parches tiene el agujero (para que sirve, no se..). Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 18/03/2007 a las 23:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#282 Re: Charla de bateristas

La posicion del pie es paralelo al pedal, y vos tenes que estar sentado mirando hacia el frente, podes usar el talon apollado en el pedal o levantado, te recomiendo que lo uses levantado, el movimiento para precionar el pedal viene del tobillo no de la pierna (aunque si el golpe que tenes que dar es muy fuerte o estas tocando lento podes hacerlo desde la pierna).
    Lo de la afinacion del bombo serai al asi: http://www.youtube.com/watch?v=7wGA1YgQ6zw
    pero sin saltar arriba del parche!!!!!
    Lo del agujero en el bombo es para descomprimirlo, cuanto mas grande y al medio este mas mate y seco sera el sonido mas info: http://www.guitarraonline.com.ar/bat...compresion.htm

sobre el pedal podes pones "drum pedal" en youtube y vas a encontrar bocha de videos
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 19/03/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#283 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por macacomanuk Ver mensaje
    La posicion del pie es paralelo al pedal, y vos tenes que estar sentado mirando hacia el frente, podes usar el talon apollado en el pedal o levantado, te recomiendo que lo uses levantado, el movimiento para precionar el pedal viene del tobillo no de la pierna (aunque si el golpe que tenes que dar es muy fuerte o estas tocando lento podes hacerlo desde la pierna).
    Lo de la afinacion del bombo serai al asi: http://www.youtube.com/watch?v=7wGA1YgQ6zw
    pero sin saltar arriba del parche!!!!!
    Lo del agujero en el bombo es para descomprimirlo, cuanto mas grande y al medio este mas mate y seco sera el sonido mas info: http://www.guitarraonline.com.ar/bat...compresion.htm

sobre el pedal podes pones "drum pedal" en youtube y vas a encontrar bocha de videos

jajajjaja, noooooooooooo que salvaje!!!! como va a hacer eso sobre el parche!!!..... yo no me animo ni a palos!!! que grosoooooo.
    en cuanto al agujero del bombo, creo que la funcion principal es para microfonearlo, no se si para descomprimir.
    y en cuanto a tecnica de pedal, hay un monton, este chabon del bombo (simon phillips) es impresionante lo que toca, con el talon apoyado.
    a mi se me complica mucho tocar asi, pero de a poco le voy agarrando la mano, es muy buena y cansa menos, pero cuesta acostumbrarse. yo toco de una forma rara, que estoy tratando de sacarme, uso el pie bien arriba, toco de punta y cuando necesito dar 2 golpes rapido hago el primero con el talon y el segundo con la punta. hubo mucha gente que me miro raro cuando trate de explicarle eso, como diciendo ¿como carajo le pegas con el talon???, no se, pero es asi....
    Me gusta este mensaje
  • logos06 escribió el 19/03/2007 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#284 Re: Charla de bateristas

Hola gente como va? hace rato ke no posteaba, pasa ke ando con mil cosas y no me da el tiempo a veces. Ese philips es un groso las cosas ke hace con el pie son increibles, me acuerdo de una clinica ke vi de el, decia que para empezar a tocar doble bombo el recomienda empezar tocandolo con el talon apoyado...es complicado pero bueh...

Y hablando de doble pedal, estoy buscando uno como para empezar a tocar (algunas cosas ya se), que se la banque bien, no sea muy caro. Estuve viendo en deremate un Resound que parece bueno (mazos 4 caras, doble cadena, base en cada pedal), anda en $475. Alguien lo probo o tiene idea de esta marca? Segun me dijeron es segunda marca de Dixon o algo asi. Si alguien lo conoce, o me recomienda algun otro doble se los agradezco.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 19/03/2007 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#285 Re: Charla de bateristas

simon phillips dice en esa clinica que él practica con el talon apoyado pero toca con el talon levantado, en realidad la tecnica que cansa mas es la del talon apollado por que el movimiento es menos natural y usas mucho el musculo de la parte de adelante de la pierna (del de la parte donde se pone la canillera para jugar al fulbo), si pones el asiento lo bastante alto para que cuando tocas no tengas que dar el golpe con la pierna solo usas el tobillo que a mi enterder ese movimiento es mas natural, tambien esta como regules el resorte del pedal.
    Yo toco metal cuando empece en esto el que me enseño no me dejaba levantar el talon ni a palos, con el pedal simple no me parece incomodo, pero para el doble pedal prefiero siempre los talones levantados, a mi manera de ver te da mas volumen la unica cagada es que los pies se te van corriendo de los pedales, pero una vez que controlas la ténica no la cambias ni apalos yo lo veo en mis Blast Beat que ahora puedo llevar a hyperblast beat (que todabia no controlo del todo) que con el talon levantado no los puedo hacer ni apalos (eso que practique mucho tiempo con esa tecnica).
    Todo lo que dije hasta acá es en mi experiencia, e visto cientos de videos de bateristas que no levantan el talon pero van a las chapas y tienen un volumen del carajo.
    Por último lo del agujero es para descomprimir fijate que cuanto mas grande y al medio mas mate suena el bombo, ese agujero se aprobecha para meter el microfono, pero el agujero cambia el sonido, se abre mas.

ah me olvidaba lo de pegarle con el talon no te lo saques, te sirve cuando estas tocando muuuuy rapido y se te va el pie del pedal volves a la posición pegaldole con el talon y seguis.
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 19/03/2007 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#286 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por logos06 Ver mensaje
    Hola gente como va? hace rato ke no posteaba, pasa ke ando con mil cosas y no me da el tiempo a veces. Ese philips es un groso las cosas ke hace con el pie son increibles, me acuerdo de una clinica ke vi de el, decia que para empezar a tocar doble bombo el recomienda empezar tocandolo con el talon apoyado...es complicado pero bueh...

Y hablando de doble pedal, estoy buscando uno como para empezar a tocar (algunas cosas ya se), que se la banque bien, no sea muy caro. Estuve viendo en deremate un Resound que parece bueno (mazos 4 caras, doble cadena, base en cada pedal), anda en $475. Alguien lo probo o tiene idea de esta marca? Segun me dijeron es segunda marca de Dixon o algo asi. Si alguien lo conoce, o me recomienda algun otro doble se los agradezco.

Saludos!

hola. mi hermano le regalo a mi pibe y doble maza resound y anda joya, lo pago 450. viene con todas las llavecitas y llave del pedal. ta bueno. obviamente no es un mapex ni algo por el estilo pero... va como trompada.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 19/03/2007 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#287 Re: Charla de bateristas

hola logos! por esa guita tenes un mapex p-380 que es el doble pedal mas basico de mapex, se la re banca, no se que tal sera esa marca, eso es lo que te puedo decir
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 19/03/2007 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#288 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por matias219 Ver mensaje
    hola logos! por esa guita tenes un mapex p-380 que es el doble pedal mas basico de mapex, se la re banca, no se que tal sera esa marca, eso es lo que te puedo decir
    Hola Logos el P-380 es una maza, a mí si bien me vino de regalo con la bata me parecio un excelente pedal y lo sigo usando si lo cambio sería por un P-980 o un DW-5000.
    Saludos.

Guau!!!!!!! miren este link en YouTube. Realmente inecesario pero ta bueno para ver un rato. Saludos.

Triple Pedal!
    Me gusta este mensaje
  • sapitoramone escribió el 19/03/2007 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#289 Re: Charla de bateristas

Listooo... y mil gracias !!. La verdad q yo vi q todos tocan con la punta del pie y eso se me hacia extraño... yo apoyo el talon en el pedal !! aun asi toco hard core punk y voy a las chapas !!. Muchos me dijeron q asi es mas dificil... q puedo ganar mas velocidad si toco como ellos !!. Bueee... no cambio mi manera de tocar. Chau y gracias
    Me gusta este mensaje
  • logos06 escribió el 20/03/2007 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#290 Re: Charla de bateristas

Gracias gente por todos los consejos!! Estuve mirando en deremate y si, por un poco mas de guita tendria el P380 de Mapex. Aunque me dijeron varios que ese pedal no se la banca mucho...que es medio flojo, ya que es el modelo mas bajo de Mapex. Ahora estoy mas confundido jeje. Sera cuestion de ir a probar a Talcahuano los 2 y ver que onda.

Con respecto a lo de la posicion, empece practicando con el talon apoyado en el pedal, pero con el tiempo fui cambiando a levantar la pierna, algo que me parece mucho mas comodo, pero la verdad es que cada uno tiene que sentirse comodo tocando. Muchas veces quise probar "imitar" una forma de tocar de otro, sabiendo que no era la mas comoda para mi, y no me fue bien...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18353 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB