Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Es Lo Que Hay
Re: Charla de bateristas
Originalmente publicado por An_HellY_Ca
hola chicos!!! que bueno que puedo hablar al fin con ustedes. Mi nombre es Elena , soy de ituzaingo buenos aires, y hace un par de dias me compre una premier apk y todavia no me puse a tocarla por falta de tiempo. la cuestion ees que me gustaria que me recomienden platos no demasiado caros, como para una persona que esta empezando .

por ahora les haog solo ese mangaso y espero que podamos seguir.

un abrazo
Hola! Mirá, este tema es un touch viejo, pero la mayoria de los bateristas activos del foro estamos aca: ¿Como afinás tu batería??

Creo que es preferible qeu despejes cualquier duda ahi que es más seguro qeu te vayamos a responder

hechate una miradita a ese tema y si tenes alguna duda pregunta tranki
athenasrock.com.ar
jajajaj que grande ahora tenemos dos threads!!.. en pocos meses logramos tener un foro!!.. que bueno.. che muy interesantes los temas que estan tocando.. pero comentare algo mas tarde porque sino no me voy aq laburar... sl2
Monito
Tengo una premier apk con medidas 10 12 16 22 y tambor ludwig supraphonic 14 x 5. rototoms remo y timbal premier.
platos: HH 14 pasite 2002 sound edge, ride zildjian K dry, crash 16 sabian AAX y Sabian HH.

busco una bateria de mejor sonido con un bombo con mucho mas cuepo, y quisiera saber si tiene informacion de las baterias solidrums, como suenan etc, segun lo que vi en la pagina de solidrums son muy buenas, pero quien no se publicita su propio producto como el mejor.

ademas a que altura de baterias de primera marca se encuentran y demas datos que puedan ser utiles.

muchas gracias,

SUERTE & EXITOS
K
Desquiciado
Más cuerpo que un bombo de APK? Creo que no lo debés tener bien afinado o no tendrás los parches apropiados, porque yo tengo una APK y todo el mundo me envidia el sonido del bombo! La APK debe ser una de las baterías "económicas" con mejor sonido, y más volumen.

Pero bueno. Respecto de las Solidrums, tengo muy buenas referencias respecto de la calidad, pero no tanto del precio, que es muy parecido al de una batería importada de calidad. Yo tengo ahora una Premier Artist de madera de Birch, que tiene una definición de sonido impecable, y sale U$S 1500, no mucho más que lo que te puede llegar a salir una Solidrums de esas características. No sé qué estilo de música hacés ni que sonido buscás, pero también te recomendaría una Yamaha Stage Custom o alguna Pearl Session, de maple o de birch.

La ventaja que tienen las Solidrums, es que al ser fabricadas bajo pedido, podés pedirla con las medidas que te gusten, cosa muy difícil con las baterías importadas que generalmente vienen con configuraciones standard (10/12/14/14/20 ó 12/13/14/16/22)
Monito
si, seguramente tengo mal afinado el bombo, quiza sean los parches y me puedas asesorar mas.
uso un remo powerstroke encore, con un muffle. y el parche original agujereado grande de premier.

lo que note de las baterias solidrums es que el modelo nativa, q es el mas "profesional" de las solidrums cuesta proximadamente $3000.
Desquiciado
Bueno, te comento cómo lo tengo yo:

Parche batidor: Evans EQ3 Clear
Parche resonador: un Remo Ebony, al que le hice un agujero del tamaño de un CD, abajo a la derecha. Adentro tiene un pequeño almohadoncito que en realidad lo uso únicamente para obtener un sonido muy seco al grabar, porque el muffler que tiene el parche EQ3 ya es suficiente para matar los armónicos.

Lo de la afinación es complicado como para describir con palabras. Creo que ambos parches están afinados casi al mismo nivel.

Olvidate de los parches Encore, no sirven para nada.

Respecto de lo de la batería Solidrums, me estás dando la razón. Sale $ 3000 mientras que mi Premier Artist sale $ 4500 y es -con toda seguridad- muy superior. Las Solidrums son de madera de guatambú (el birch brasileño, según dicen), mientras que la Premier es de birch posta. Y los herrajes de la Premier son ingleses y le rompen el orto a cualquier otro (brillan para toda la vida), vos que tenés una APK lo podés saber.
Monito
si creo que tenes razon, con respecto a los parches pense en poner un eq4, vos recomendas eq3 o eq4? los rmv que tal son? voy a probar nuevas afinaciones y te cuento.

de todos modos muchas gracias.
trastornado
Sres. bateristas, que tal. posteo por primera vez y les cuento que toco la bateria hace 10 años, estoy en tercer año del conservatorio de musica popular de ramos mejia tengo como profesor a luis de la torre, es uno de los bateristas mas versatiles y con mas tecnica que tuve la suerte de ver.

pero bueno escribo para comentarles la discriminacion que se vive en un conservatorio siendo baterista, entiendo la diferencia de ser musico y baterista o solo ser baterista pero verdaderamente me rompe muchisimo por ej, que recien en 3er año de conservatorio los bateristas tengamos instrumento armonico mientras que en los dos primeros años te dicen, bueno esta es la escala menor armonica, para aprenderla toqeunla en su instrumento, estudiense todos los intervalos de las notas, tambien lo tienen que estudiar con instrumentos, etc, etc,...
en fin...era para esto nada mas, es mi primer posteo en el grupo y queria tirar esta polemica. me gustaria saber lo que opinan
Desquiciado
La música tiene que tener ritmo, melodía y armonía.

Los bateristas nos dedicamos pura y exclusivamente al ritmo.
Algunos instrumentistas se dedican a la melodía.
Y así sucesivamente, hay muchas combinaciones posibles.

Nadie es mejor que el otro. Todos cumplen la misma función: hacer música. Cada uno desde un lugar diferente. Al que te discrimine, ignorálo.

Respecto de los parches RMV, son muy buenos para el precio que tienen. Pero los Evans están varios pasos adelante, sobre todo a nivel de definición de sonido y silencio de armónicos.
Monito
benito, todo es cuestion de gusto, yo empece tocando guitarra, pase por bajo y hace aprox 5 años comence a estudiar bateria, me parece un instrumento extraordinario y si hoy x hoy me tengo que quedar con alguno creo que es mi instrumento, esta muy bueno ademas tocar algun armonico como por ej la guitarra o el piano, simplemente x un tema de diversidad musical. (ahora me compre un charango)

al que te discrimine tiene 2 problemas, vos segui conla tuya.

SUERTE & EXITOS
K

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 17.10.2008 00:06 hs.
YouTube - The Duallist This thread Refback 23.07.2007 03:51 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sus baterias y bateristas favoritos diegoms Músicos 85 09.02.2009 02:47 hs.
Bateristas: Ayuda! TomasK Músicos 21 05.11.2007 12:39 hs.
A ver los bateristas de PsicoFXP!! Sparks Músicos 32 15.09.2007 10:12 hs.
Amigos bateristas Help me ....!!! PoetaCamba Audio y Video 3 06.04.2007 17:25 hs.
para bateristas y otras gentes llonacho Músicos 3 27.03.2007 09:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}