Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
yo al igual que ne_cro uso los tones inclinados para poder pasar mas rapido de ...30

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió el 17/03/2004 a las 20:29 hs.

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Sabian escribió el 20/03/2007 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#291 Re: Charla de bateristas

yo al igual que ne_cro uso los tones inclinados para poder pasar mas rapido de un cuerpo a otro, aparte como son tones grandes (12 y 13) y profundos, mas derechos me quedan altisimos. Con lo del pedal yo elegi un buen pedal simple en vez de uno doble barato, pero dependiendo lo q tengas q tocar puede ser imperescindible. Yo probe el mapex de un amigo y no me gusto, y charlando con mi profe el tambien habia probado y tampoco, pero va en cada uno. Un abrazo
    P.D: Alguien sabe como hacer para disminuir el cansancio en el antebrazo, porque despues de ensayar 2 o 3 dias me queda duro sin que haga fuerza y estoy viendo que me queda bastante mas hinchado el derecho q el izquierdo. Me pasa nada mas que si toco temas rapidos en el hihat o en el ride.
    Me gusta este mensaje
  • sapitoramone escribió el 20/03/2007 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#292 Re: Charla de bateristas

Jajaja !! Pesimo eso del triple pedal !! realmente muy ostentoso e inecesario !!. Hoy sali a averiguar precios de platillos y la verdad q aqui en Jujuy todo es un afano !! y la semana pasada estube por Salta y peor aun !!. El conjunto... Hi-Hat Orion solo pro master... cha cha channn... $400 !!!!. Pesimoooooo !!. Nos vemosss
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 20/03/2007 a las 18:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#293 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por mauromotorola Ver mensaje
    yo al igual que ne_cro uso los tones inclinados para poder pasar mas rapido de un cuerpo a otro, aparte como son tones grandes (12 y 13) y profundos, mas derechos me quedan altisimos. Con lo del pedal yo elegi un buen pedal simple en vez de uno doble barato, pero dependiendo lo q tengas q tocar puede ser imperescindible. Yo probe el mapex de un amigo y no me gusto, y charlando con mi profe el tambien habia probado y tampoco, pero va en cada uno. Un abrazo
    P.D: Alguien sabe como hacer para disminuir el cansancio en el antebrazo, porque despues de ensayar 2 o 3 dias me queda duro sin que haga fuerza y estoy viendo que me queda bastante mas hinchado el derecho q el izquierdo. Me pasa nada mas que si toco temas rapidos en el hihat o en el ride.
    creo que lo que pasa al igual que al que se quejaba que le dolia la pierna (sobre todo la izquierda, cuando empezas a tocar doble pedal) es que no estan acostumbrados, y estan tocando de forma muy tensa, tienen que relajarse muuucho y practicar y practicar (primero despacio, despues mas rapido). me acuerdo una vez que fuia tocar en vivo y arrancamos el show con un tema a las chapas, y yo no habia precalentado ni nada, y me agarro un calambre en toda la mano derecha en el medio del priemr tema y se me habia endurecido el brazo a tal punto que no podia cerrar la mano para sostener el palillo, ja, un garron, termine tocando el tema con negras en ride asi con la mano toda floja......

mira vos che que loco lo del triple pedal!!!, supongo que sera un sistema parecido a esto http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15253829 esta muy bueno!!, hay que ver si funciona .

yo tenia el mapex p380 comprado 10 dias antes de la devaluacion (me salio 180$) sisisi y lo vendi hace unos meses y realmente estaba como cuando lo compre, no tuve problemas, lo vendi porque me compre un doble pedal mapex que viene con Hi-hat incorporado, me inchaba mucho las bolas el tema de las patas del hi hat y eso, en fin....

pongo asi como novedad, ya que andamos con los triples vieron el triple hi-hat de sabian?
    http://www.youtube.com/watch?v=KEGd0DVAWq0
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 20/03/2007 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#294 Re: Charla de bateristas

mauro lo del dolor es comun, es hasta que el que el musculo se te acostumbre. Tambien puede ser que no estas relajado altocar, otra es que estes usando solamente la muñeca para golpear (lo que tendrias que hacer si este es el caso es empesar a practicar la tecnica de dedos, con la que te vas a esforsar mucho menos).
    Yo toco metal y cuando empece a aprender los blast beat terminaba hecho mierda, me dolian banda los antebrasos pero despues te acostumbras, es solamente hasta que el musculo se desarrolle.
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 21/03/2007 a las 06:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#295 Re: Charla de bateristas

Hola Gente como va. Yo la verdad no toco desde hace mucho (igual no tengo mucho tiempo ni para tocar ni para practicar). Les hago un pedido yo trato de hacer heavy pero no tengo ningun tipo de instrucción en la batería, lo que se dice de oído. Alguno me puede explicar alguna tecnica o ejercicio tanto para el redo, bombo, toms, hit-hat, etc. (si ya se mas de uno dira: anda a un profesor!!!).
    Les pregunto también por que leo en los post que hablan de tecnica o tipo de golpe y no sabo
    Les agradezco mucho la atención. Saludos.

PD: Alguno sabe que Platos y tecnicas usa el batero de O'connor: Pablo Naydon

Otra vez SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • logos06 escribió el 21/03/2007 a las 07:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#296 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por ne_cro Ver mensaje

PD: Alguno sabe que Platos y tecnicas usa el batero de O'connor: Pablo Naydon
    Si mal no recuerdo pablo usa platos Orion (para hacerles el chivo), eso era hace unos años, ahora la verdad no se.. Encima probe abrir la web (www.pablonaydon.com.ar) y no funca.

Gente, me parece que me voy a tirar al doble Resound, lo veo mucho mas completo y fuerte. Cualquier cosa les aviso.
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 21/03/2007 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#297 Re: Charla de bateristas

Ne_cro a Pablo Naydon lo vi tocar varia veses en vivo (voy seguido a ver a O´connor), toca con una bateria tama y tambien lo e visto con una solidrums (una sola vez), usa palos JCPachecos (antes usaba DUDE), no tiene esponsor en los platos pero usa platos de estilo turco (zildjian, sabian, istambul agop). Lo que pude ver del set cuando yo lo fui a ver la ultima vez (habia tocado cerca de mi casa en un lugar chico), tienia dos crash ziljian z, un crash sabian, un ride istambul, el Hi-hat estaba completamente borrado pera para mi era un zildjian Z. Los splash eran zildjian pero no se que modelo.

Que estilo de heavy queres tocar?? yo se algo de metal y sus derivados, en cuanto los ejercicios que es lo que queres lograr con estos?
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 21/03/2007 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#298 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por macacomanuk Ver mensaje
    Ne_cro a Pablo Naydon lo vi tocar varia veses en vivo (voy seguido a ver a O´connor), toca con una bateria tama y tambien lo e visto con una solidrums (una sola vez), usa palos JCPachecos (antes usaba DUDE), no tiene esponsor en los platos pero usa platos de estilo turco (zildjian, sabian, istambul agop). Lo que pude ver del set cuando yo lo fui a ver la ultima vez (habia tocado cerca de mi casa en un lugar chico), tienia dos crash ziljian z, un crash sabian, un ride istambul, el Hi-hat estaba completamente borrado pera para mi era un zildjian Z. Los splash eran zildjian pero no se que modelo.

Que estilo de heavy queres tocar?? yo se algo de metal y sus derivados, en cuanto los ejercicios que es lo que queres lograr con estos?
    Hola Macaconuk! me gustarían ejercicios de velocidad y variedad para que los temas propios no sean monotonos! (el tipico ritmo cuadrado). Algo orientado a los cortes que hace Pablo Naydon o los ritmos en el doble bombo de Guillermo De Luca (Horcas).
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 21/03/2007 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#299 Re: Charla de bateristas

si ya sabes que tipo de cosas queres hacer es mas facil, me explico, agarra el tema que te gusta y pasalo a tablatura, o sea para decirlo lo mas simple posible anda contando los tiempos del tema anda anotando que es lo que hace en cada uno, una vez que lo tenes analisalo, entende lo que esta haciendo, despues trata de hacerlo, es la mejor manera de aprender a mi manera de ver.
    Podes empesar bajando tablaturas de internet y analisar esas despues empesa a crear las tuyas, de esa manera me parece que vas a enterder las tecnicas que usa cada baterista.

en cuanto a la velocidad voy a ver si encuentro un video de derek roddy y lo subo a you Tube
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 22/03/2007 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#300 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por macacomanuk Ver mensaje
    si ya sabes que tipo de cosas queres hacer es mas facil, me explico, agarra el tema que te gusta y pasalo a tablatura, o sea para decirlo lo mas simple posible anda contando los tiempos del tema anda anotando que es lo que hace en cada uno, una vez que lo tenes analisalo, entende lo que esta haciendo, despues trata de hacerlo, es la mejor manera de aprender a mi manera de ver.
    Podes empesar bajando tablaturas de internet y analisar esas despues empesa a crear las tuyas, de esa manera me parece que vas a enterder las tecnicas que usa cada baterista.

en cuanto a la velocidad voy a ver si encuentro un video de derek roddy y lo subo a you Tube
    macaco, me parece que dijo que de tecnica no sabia nada, lo veo jodido que pase a partitura derek roddy es una bestia, es jodido tocar a esa velocidad, igual me parece demasiado, queda un masacote de golpes, no voy a decir que no me gustaria llegar a eso, pero realmente no se si se puede aplicar a algo. yo te recomiendo que si no sabes nada de tecnica lo que podes hacer es buscar videos en internet, hay uno que hablan solo de tecnicas de bombo, y estan weckl, bozzio, simon philips y otros, lo que podes hacer es practicar lo mismo con las manos e ir intercalando, osea empezas con 1 y uno( un golpe con mano derecha y uno con izquierda) D I D I repetidamente despues pasas al 2 y 2 D D I I etc y lo mismo con los pies y despues alternas pies y manos D I (manos) d i (pies) repetidamente y asi sucesivamente, fijate de empezar lento, y que suene parejo, despues aceleras, saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18394 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB