Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Originalmente publicado por logos06...31

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió el 17/03/2004 a las 23:29 hs.

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • MIGUELOSO escribió el 22/03/2007 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#301 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por logos06 Ver mensaje
    Si mal no recuerdo pablo usa platos Orion (para hacerles el chivo), eso era hace unos años, ahora la verdad no se.. Encima probe abrir la web (www.pablonaydon.com.ar) y no funca.

Gente, me parece que me voy a tirar al doble Resound, lo veo mucho mas completo y fuerte. Cualquier cosa les aviso.

hola mandale no mas al resound. para empezar ta bueno.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿para que el bombo suene mas seco como se afina????????????????
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 22/03/2007 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#302 Re: Charla de bateristas

yo tengo afinado mi bombo en un sonido seco y corto nada de armonicos, es un sonido mate, me costo un huevo encontar este sonido pero lo logre con el agujero en el parche de adelante, casi centrado y bastante grande (esta un poquito corrido hacia abajo), el parche batidor cuando lo afino le apoyo la mano en el medio para que no quede tan ajustado, el parche de adelante esta apenas ajustado para que no vibre, tambien tiene una frasada adentro que toca el parche batidor.
    capaz que el sonido que yo obtuve no le sirve a cualquier estilo pero para el mio es el ideal, si comentas que estilo de musica tocas capas que te puedo ayudar un poco mas, pase por varias afinaciones hasta que encontre esta.
    Me gusta este mensaje
  • chino_urquiza escribió el 22/03/2007 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#303 Re: Charla de bateristas

derek roddy es un limado che..jaj

hola vengo a consultar algo..con respecto al REGGAE
    que es el estilo que estoy tocando yo..
    que platillos me pueden recomendar que suenen bien para este estilo??
    no platillos caros..digamos en la linea intermedia o economica..
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • chino_urquiza escribió el 22/03/2007 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#304 Re: Charla de bateristas

y tmb otra pregunta..en el reggae si se pueden fijar..
    en la bateria tienen como una afinacion en el redo q suena como un timbal o algo parecido..
    nose si sera en el redoblante o tendran otro aparte pero sin la bordona puesta
    queria sacarme esa duda.

un saludo che
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 23/03/2007 a las 01:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#305 Re: Charla de bateristas

Me parece que el sonido que buscas lo logras pegandole al borde del redo con el cuerpo del palo, y con la punta al parche al mismo tiempo, no se si me explico.
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 24/03/2007 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#306 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por macacomanuk Ver mensaje
    yo tengo afinado mi bombo en un sonido seco y corto nada de armonicos, es un sonido mate, me costo un huevo encontar este sonido pero lo logre con el agujero en el parche de adelante, casi centrado y bastante grande (esta un poquito corrido hacia abajo), el parche batidor cuando lo afino le apoyo la mano en el medio para que no quede tan ajustado, el parche de adelante esta apenas ajustado para que no vibre, tambien tiene una frasada adentro que toca el parche batidor.
    capaz que el sonido que yo obtuve no le sirve a cualquier estilo pero para el mio es el ideal, si comentas que estilo de musica tocas capas que te puedo ayudar un poco mas, pase por varias afinaciones hasta que encontre esta.

gracias macacomanuk. esta tarde me voy adedicar a afinar el bombo con paciencia. me gusta que suene sin armonicos. tamos practicando rock´n roll. me gusta que suene pu pu pu y no que suene pum pum pum. se entendio no?
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 24/03/2007 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#307 Re: Charla de bateristas

hola, como andan iba a armar un thread para preguntar sus bateristas favoritos, pero encontre uno viejo sobre ese tema y me ahorre tiempo, espero que se copen, se los dejo: Sus baterias y bateristas favoritos
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 25/03/2007 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#308 Re: Charla de bateristas

consejos para el bombo lo que puedo decirles, es meter una frazada adentro tocando el parche donde se le pega, si lo quieren mas seco, que la frazada toque mas superficie del parche, menos seco menos frazada, vayan moviendola y con eso solucionan todo, con respecto a lo del reggae, efectivamente podes usar timbales o con el redoblante podes usar la tecnica cross stick ej: http://www.youtube.com/watch?v=6ymD7erkleQ o podes usar como dijeron la tecnica de rimshot que vendria a ser pegarle al redo como si estuvieras tocando normalmente, pero en vez de pegarle en el medio del parche, le pegas en el borde inferior, pegandole al mismo tiempo al parche y al aro, se entendio?....

P.D: muchachos llegue a mi plato numero 15 !!! jajaja, voy a hacer fiestita se trata de un SABIAN SIGNATURE ed thigpen crystal flat ride de 18" (sin campana) ride jazzero si los hay, sonido re calido, una manteca!!!
    Me gusta este mensaje
  • logos06 escribió el 26/03/2007 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#309 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por MIGUELOSO Ver mensaje
    hola mandale no mas al resound. para empezar ta bueno.
    AL final me compre un doble pedal Juggs, es un fierro bastante pesado, y se la rebanca. Pero tengo un problema, me esta costando mucho ajustarle la tension al pedal izquierdo, lo cual complica demasiado el como tocar. Lo ideal creo que seria dejar el pedal izquierdo mas blando que el derecho, pero todavia no puedo siquiera igualar la tension del derecho. El pedal derecho no lo quiero modificar porque asi me viene perfecto, el tema es el izquierdo. Alguien me puede ayudar con esto?

Yo por ahora estoy usando el bombo sin agujero en el parche resonante y va como trompada, me encanta el bombo de la pearl export! Igualmente mas adelante pienso cambiarle el parche batidor y hacerlo sonar un poco mas mate (ahi sí voy a tener que hacer el agujero...). Estoy tocando hard rock.

Originalmente publicado por matias219 Ver mensaje
    P.D: muchachos llegue a mi plato numero 15 !!! jajaja, voy a hacer fiestita se trata de un SABIAN SIGNATURE ed thigpen crystal flat ride de 18" (sin campana) ride jazzero si los hay, sonido re calido, una manteca!!!
    Manda fotos papá!! jaja
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 26/03/2007 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#310 Re: Charla de bateristas

Hola como va yo al bombo le puse una pedazo de Goma Espuma que tenia por ahi dando vueltas y quedo de 10. Un sonido SECO sin armonicos con un volumen un poco bajo pero con gran presencia.
    Despues subo unas fotos para que vean como quedo. Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18349 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB