Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
LOGOS, el pedal izquierdo siempre es mas rebelde y mas choto para regular, la solucion ...32

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #311 Re: Charla de bateristas

LOGOS, el pedal izquierdo siempre es mas rebelde y mas choto para regular, la solucion que se me ocurre es probá tocar el pedal izquierdo con el pie derecho y regulalo, hasta que quede mas o menos parecido al otro, igualmente hasta que acostumbres el pie izquierdo siempre te va a parecer mas duro.aca dejo fotos de mi plato nuevo, para quien lo quería ver....
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 15524814.jpg (12.2 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #312 Re: Charla de bateristas

macacomanuk afine el bombo con tu tecnica y quedo MORTALLLLLLLLLL!!!!!!!!! gracias viejo. no sabes como suena el doble maza ahora!!!!!!! realmente me alegro mucho de haber encontrado este foro donde hay tantos bateros que te dan una mano. .........me emocione

matias el plato es nuevo? cuanto pagaste?

logos cuando recibi mi resound al izquierdo lo tuve que rteconfigurar por completo, lo que tiene de bueno el el pedal este es que lo desarmas todo y lo acomodas a como te quede mejor. y eso es lo que hice. al izquierdo lo deje blandito y tambien puse mas adelante el mazo para que quede mas arriba el pedal, quedo joya. por eso te decia que compres el resound.

gente como cuesta tocar los pedales con la punta de los pies. me mata esa posicion, debe ser que toy un poquito excedido de peso. je je. con esa tecnica me parece que vas mas rapido en el doble maza. puede ser?
    Me gusta este mensaje
  • #313 Re: Charla de bateristas

Gracias matias y migueloso por los consejos! La verdad es que me tiré a este porque lo pago en cuotas, guita en efectivo no tenia... Pero bueno hoy me fijo bien ke onda, necesito ponerlo a punto y empezar a practicar porque empezamos a ensayar con la banda esta semana. Cualquier cosa les aviso.

Matias, que tipo de sonido tiene el plato?
    Me gusta este mensaje
  • #314 Re: Charla de bateristas

logos ponelo a la misma tension con la practica te vas a acostumbrar, si lo pones uno diferente al otro tus dos piernas nunca se van a equilibrar, y si algun dia cambias el pedal vas a volver a tener el mismo problema, yo que vos los pongo a la misma tencion desde ahora que recien empresas, en un par de semanas no te vas a dar cuenta.

migueloso lo que te debe estar matando debe se la postura y la posicion de la banqueta, vos tenes que sentarte cosa que quedes mirando hacia el frente, la banquta para que puedas tocar con el talon levantado tiene que estar a una altura en la que no tengas que levantar la pierna para darle al pedal, acordate el el movimiento viene del tobillo y no de la pierna, de esta forma no tenes que hacer fuerza para manterner la pierna arriba.
    Igual lo del pedal es cosa de costumbre, tenes que encontrar una posicion comoda y practicar mucho de esa manera ejercitas los musculos y despues note duele nada.
    En mi caso yo cuando practico con los pedales termino hecho bosta, pero despues cuando toco no me canso.
    si quieren aguante y velocidad practiquen con el metodo de dereck roddy cansa pero avanzas a lo loco, yo tengo el video pero es largo tendria que dividirlo por ahora ando sin tiempo (estoy rindiendo finales en la facultad), pero en cuanto pueda lo divido y lo subo.
    Me gusta este mensaje
  • #315 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por logos06 Ver mensaje
    Gracias matias y migueloso por los consejos! La verdad es que me tiré a este porque lo pago en cuotas, guita en efectivo no tenia... Pero bueno hoy me fijo bien ke onda, necesito ponerlo a punto y empezar a practicar porque empezamos a ensayar con la banda esta semana. Cualquier cosa les aviso.

Matias, que tipo de sonido tiene el plato?
    y como todos los rides sin campana es re jazzero, aparte es un plato finito, sonido brillante pero controlado, si queres lo podes escuchar en :

http://www.sabian.com/english/cymbal...al_Catalog.cfm

el modelo es ed thigpen crystal ride, y para el que preguntaba, si era nuevo o usado, es usado (nuevo imposible) y lo paqué $ 700...

estaba buscando un sonido medio, como para hacer algo tranqui, porque tengo un HH raw dry de 22 pero es reee seco y un AA rock ride de 20 pero es muy rockero (y si, ovbio, no?) este es otra onda.

migue, te cansas de tocar porque no estas muy acostumbrado, o porque estas tocando tenso, tenes que tratar de relajarte, tampoco toques muuuuy de puntas de pie, ojo, digamos apoyá la mitad del pie.... no creo que sea porque estes gordo o no, mirá dennis chambers sino y la otra vez vi un gordo, que no se como se llamaba, pero era tipo eddy murphi en la pelicula " el profesor chiflado", la banqueta no se veia para que te des una idea, no dabas ni $2 por el gordo pero tocaba que le cerraba el ort* a todo el mundo, no te haces una idea la velocidad con la que movia los brazos, si encuentro el video lo subo....

ahi subo un par de fotitos de mis otros 2 rides
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg hh22.jpg (92.4 KB, 7 vistas)
    Tipo de archivo: jpg rock ride.jpg (56.9 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #316 Re: Charla de bateristas

Hola como va? yo de nuevo aca les dejo una de como tengo el bombo con gomo espuma adentro. Hace presión del lado del bombo y del lado contrario tambien.
    Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC01050.JPG (291.1 KB, 64 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #317 Re: Charla de bateristas

en este video se ve mas o menos como pegarle con el talon levantado al pedal http://www.youtube.com/watch?v=5qJJWcZ-Sr4
    Me gusta este mensaje
  • #318 Re: Charla de bateristas

Bueno gente, les comento que estuve laburando con el tema del doble pedal, y pude configurar el izquierdo como el derecho. Pero tengo otro problema , y es que el mazo del pedal izquierdo (al ponerlo liviano) me quedo muy abajo, y me jode mucho cuando toco. Se puede modificar esto sin cambiarle la tension al resorte de ese pedal?
    Me gusta este mensaje
  • #319 Re: Charla de bateristas

mati, es cierto toco un poco tenso y me parece que tengo la banqueta baja, estuve viendo lo que me dijiste. yo mido 1.90 mts. asi que es un poco dificil con los pies, pero le voy a buscar la vuelta. muchas gracias mati, sos un groso

Originalmente publicado por logos06 Ver mensaje
    Bueno gente, les comento que estuve laburando con el tema del doble pedal, y pude configurar el izquierdo como el derecho. Pero tengo otro problema , y es que el mazo del pedal izquierdo (al ponerlo liviano) me quedo muy abajo, y me jode mucho cuando toco. Se puede modificar esto sin cambiarle la tension al resorte de ese pedal?

no podes subir una foto del pedal para ver como es y ver que se puede hacer? fijate si se puede sacar la parte donde el porta mazo (no se como se llama) va agarrado al eje y fijate si podes correrlo
    Me gusta este mensaje
  • #320 Re: Charla de bateristas

logos no se como es el modelo de tu pedal pero no tiene para mover el mazo al costado donde agarra la varilla de este??? igual te sigo recomendando que los pongas a la misma tension.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18328 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB