Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Hola Gente como va? tengo una duda con respecto a Crashes. Yo tengo 3 crash ...42

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #411 Re: Charla de bateristas

Hola Gente como va? tengo una duda con respecto a Crashes.
    Yo tengo 3 crash un K dark crash thin de 16", un A Custom fast crash de 14" y un ZBT crash de 16".

Mi consulta esta orientada a que necesito un crash mas grande para tener otro matiz dentro de los crash yo pensaba en un A custom Fast crash de 17" pero me gustaría oir sus opiniones.

Saludos.

les dejo los link de los sonidos de los 3 que tengo, mas el que me gustaría:
    Sonido: K dark crash thin de 16" http://www.zildjian.com/EN-US/produc...productID=1351
    Sonido: A Custom fast crash de 14" http://www.zildjian.com/EN-US/produc...productID=1010
    Sonido: ZBT crash de 16" http://www.zildjian.com/en-US/produc...productID=1503
    Sonido: A Custom Fast crash de 17" http://www.zildjian.com/EN-US/produc...productID=1008

Me gusta este mensaje
  • #412 Re: Charla de bateristas

Ne_cro, ¿qué estilo musical tocás?
    Me gusta este mensaje
  • #413 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    Ne_cro, ¿qué estilo musical tocás?
    Hola Sparks hacemos Heavy metal y sus derivados, pero a mí me gusta mucho también el rock, reggae, ska y algo de Instrumental.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #414 Re: Charla de bateristas

¿¿Tocás heavy metal y tenés un K thin de 16" y un fast crash de 14?? Creo que no le pegaste con los platos. Los vas a hacer mierda, y son platos que ni se proyectan en ese estilo de música.

Yo que vos buscaría Sabian AA o Paiste 2002, que son según mi gusto los mejores platillos para tocar música eléctrica. Descarto de plano los K, que son demasiado oscuros, en una mezcla con muchas guitarras se pierden al toque.
    Me gusta este mensaje
  • #415 Re: Charla de bateristas

Je je je sip y realmente creo que matizan todos los platos que tengo, a pesar que no son los mas apropiados como se dice generalmente. Por otro lado no soy una bestia tocando en la bata y los cuido mucho es mas por eso uso palillos 5A y a veces 5B lo unico que todavía no se es si seguir usando punta de nylon (me dijeron que es mejor de madera para los platos).

Saludos.

PD: Tengo entendido que para el heavy casi siempre usan Z custom por que son platos mas pesados que el resto de las lineas de Zildjian.

Me gusta este mensaje
  • #416 Re: Charla de bateristas

si necro, escuchalo a sparks, lso ka son para otro estilo.. yo tb apuntaria a los AA o AAX, es mas yo tengo en la mira los AAX, no hago heavy , hago un rock tipo cabezones y con algunas cosas mas suaves tb..
    Me gusta este mensaje
  • #417 Re: Charla de bateristas

UY ke grosso soy batero hace 6 años me parece muy weno todo este tema porque es algo ke se perdio bastante el los foros tengo una TAMA 6 cuerpos y un set basico de platos te lo digo asi nomas porque me tengo que ir a dormir y trasca ke ni da escribir todos los platos y demas xD
    Muy wena badna dream theater loco la verdad ke el portnoy se zarpa yo con mi banda toy tocando esos temas logicamente no salen tan pulidos como el portnoy porque no tengo la disponibilidad del set ke tiene el pero suena
    Besos chicos ke andes de lujo

Drumming for Live, Live for Drumming

En cuanto a palillos depende de la mano de cada uno, los de punta de nilon o plastico tienen mas claridez en el sonido los de madera tienen menos claridezzz pero mas resonancia
    Me gusta este mensaje
  • #418 Re: Charla de bateristas

holaaaaz. queria consularles: me ofrecieron una pareja hi hat orion revolution pro. me podrian asesorar que tal es? gracias. ahi va otra: que tal los platos orion en la versiones mejorcitas? la pagina no dice nada.

yo uso palillos 5a punta de nylon. a mi gusto le da mas brillo al plato, pero los de punta de madera para mi en el redo suena mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #419 Re: Charla de bateristas

seeee para heavy en la linea de zildjian te recomiendo z o z custom (aunque hay muy pocos y no hay mucha gente que los use) y de la linea sabian te recomiendo AA o AAX, que son menos duros, pero igual de explosivos, de hecho hay un modelo AAXplosion mas brillosos y mas limpios, no suenan tan a golpe de plato cuando le pegas..... es mas portnoy que antes lo nombron usa de todo un poco AA,AAX, HH, HHX y si parecen finos pero es cuestion de tratarlos bien, los splash de portnoy (max splash diseñados exclusivamente para el) son "extra thin", se imaginan que si le daria re masa a un extra thin de 7 pulgadas lo hace mierda. estos platitos son una delicadeza, excelente sonido yo tengo 1 y me voy a coprar los otros 2 cuando tenga algo de guita.

en cuanto a punta de nylon o madera, por lo general nylon es mas para jazz o cosas delicadas, con volumen y brillo.

y para el que pregunta si ace falta tanto plato? jajjaaja , hacer falta como hacer falta no, pero el que puede que se agasaje! es como cuando te preguntan, para que queres un ferrari si no podes andar a 320 Km/h ............ pero a quien no le gustaria tener un ferrari en el garage de su casa!!!
    Me gusta este mensaje
  • #420 Re: Charla de bateristas

de orion no te peudo ayudar mucho, una sola vez use uno de la gama baja medio por error y la verdad q me aprecieron bajísimos , y eso q no tengo un gran set..

con respecto a las baquetas yo prefiero punta de madera, ahora estoy usando vic firth 5A, tb use mas livianas pero casi siempre 5a,

los puntas de nylon tengo entendido q no son lo mas recomendables para los platos.. nunca lo confirme oficialmente pero es verdad q los marcan mas a simple vista..

mati el q pregunto eso fui yo y obviamente q si pudisese ampliaría el set, pero lo de bozzio me parece una exageración sin sentido... mas q la analogía q hiciste vos haría otra como la del nene q como sus papis tienen todo tiene todos los juguetes que existen, pero no se divierte con ninguno... estuve ojeando un video q hace un solo con ese set y sinceramente me parecio TRISTE.. vi eso solo, pero ya ahi le queda grande.. y caí en la pregunta porq soy de los q creen q cada componente q le agregues a tu set tiene q ser justificado, porq eso ayuda al aprendizaje, pero bueno fue solo una pregunta para ver q pensaban , me gusta el debate esta bueno
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18314 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB