Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Felicitaciones por el black panther NE_CRO.... queremos fotos!!!!! muy bueno lo de GADD, me gusto ...44

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #431 Re: Charla de bateristas

Felicitaciones por el black panther NE_CRO.... queremos fotos!!!!!

muy bueno lo de GADD, me gusto el ultimo video, igual, no me termina de cerrar el estilo, me parece que tienen mas groove bateros como jojo mayer (un verdadero animalito) que toca con set sencillo, si alguien puede subir algun video, copado, porque yo no se como o dennis Chambers, tambien tiene todo el groove, aunque toca con un set un poco mas completo...
    Me gusta este mensaje
  • #432 Re: Charla de bateristas

Todos esos bateros son geniales, tienen una técnica y una independencia increíble, etc. Pero una cosa es hacer jueguito, y otra muy diferente es jugar bien al fútbol.

¿Alguno de esos bateros tiene un disco memorable? ¿Recuerdan ustedes algún groove de algún tema que toquen esos bateros?

Para mí lo único importante es la batería en función de la canción, y no la batería en función de sí misma, porque es aburridísima.
    Me gusta este mensaje
  • #433 Re: Charla de bateristas

Hola gente como va aca les presento a mi ultima adquisición un Black Panther de 13x5,5 en Maple suena EXCELENTE un filo impresionante una preciosura.

Les dejo un par de fotos

Saludos gente.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg BP13X5.5 1.jpg (113.1 KB, 42 vistas)
    Tipo de archivo: jpg BP13X5.5 2.jpg (101.0 KB, 8 vistas)
    Tipo de archivo: jpg BP13X5.5 3.jpg (100.5 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #434 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    Todos esos bateros son geniales, tienen una técnica y una independencia increíble, etc. Pero una cosa es hacer jueguito, y otra muy diferente es jugar bien al fútbol.

¿Alguno de esos bateros tiene un disco memorable? ¿Recuerdan ustedes algún groove de algún tema que toquen esos bateros?

Para mí lo único importante es la batería en función de la canción, y no la batería en función de sí misma, porque es aburridísima.
    Yo soy partidario de la batería en funcion de sí misma, para mi la canción es secundaria si el baterista es bueno, y tener un disco famoso me importaría un carajo si tengo ese groove, me parece que memorable es todo lo que tocan, prefiero mil veces este tipo de bateristas que aquel que pega un buen groove y despues suenan todos igual a ese, que es lo que pasa con la mayoria de bateristas de bandas grosas.
    Me gusta este mensaje
  • #435 Re: Charla de bateristas

Bueno Macaco, son formas de pensar. ¿Vos entonces en tu casa tendrás cds con solos de batería, no?
    Yo, por mi lado, escucho música, un conjunto de instrumentos en función de un resultado final.

A mí me encantaría ser un baterista que haya grabado algo como el solo de The End en el disco Abbey Road, o la intro del tema Rock And Roll, o la intro del tema Time de Dark Side Of The Moon. Que convierten a la batería en un instrumento más, que la gente recuerda esas partes, esas frases, esos grooves.

Pero bueno, si a vos te gustan esos animales que son capaces de tocar quintillos de semifusas a 170 bpm mientras hacen tresillos de negras en los pies pero nunca intervinieron activamente en una canción memorable, todo bien. Son gustos.
    Me gusta este mensaje
  • #436 Re: Charla de bateristas

Yo acá coincido con Sparks, creo que yo admiro mucho más a un baterista que con dos cuerpos puede hacer una buena base a una canción, que uno con 252464 cuerpos y 235246 platillos que se dedica a hacer ruido solamente, y tratar de romper la barrera del sonido con la velocidad de los golpes.
    Un ejemplo que siempre me pongo en mi mente es el amigo Jordisson, que para mí es un mamarracho tocando y una obra del marketing, que imponen las empresas para vender (obvio que les conviene vender la mayor cantidad de cuerpos, platos y fierros posibles, no les parece?).
    No nos olvidemos que todos estos animales que graban videos de solos y todo lo demás, están principalmente para videos de las empresas, o fotos, o clínicas (organizadas por las propias marcas, obvio), todos forman parte del aparato publicitario. Así es fácil, agarrar un sueldo seguro, que te banquen todo el instrumento, y vos desde que te levantás hasta que te acostás dedicate a practicar tu solo de bata.
    Yo soy de la idea de tratar de tocar en lo que uno se siente cómodo con la música que uno puede hacer y que le salga lo mejor posible.
    Ya lo decía el amigo Paul Wertico, cuando dio la clínica en Mendoza, que el cree que el futuro de la batería es la batería pero como base de la música, no la batería haciendo solos.
    Girando el tema y volviendo al amigo Mario, GuiSheNoise, me podrías explicar eso de apología?
    La verdad que me quedé pensando eh?
    Saludos gente.
    Me gusta este mensaje
  • #437 Re: Charla de bateristas

yo hace 1 año y medio que toco y tengo una bateria Mapex MB =) pero no tengo platoss ahora toy juntando para eso
    Me gusta este mensaje
  • #438 Re: Charla de bateristas

Buenisimo una MBirch!!! pone fotos de la bata!!! así la conocemos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #439 Re: Charla de bateristas

BIENVENIDO NOXXER, bueno en base a mis comentarios anteriores se puede ver q tambiéne stoy del lado de la bata como parte de la banda y ese "discurso", pero ademas de eso la verdad los solos q solo son demostraciones de velocidad y cantidad de golpes sin sentido no me llaman (el sabado fui de rebote a ver a mana y aproveché para ver todo el recital a alex q lo respeto mucho la verdad es un batero q me gusta lo q ahce para su estilo y el solo fue un muy buen show pero no fue lo q esperaba porq fue mas de lo mismo)
    yo creo en los solos en los q se puede armnar un tema en tornoa la bateria, eso me aprece increiblemente mas interesante y mas rico principalmente, lo q demuestra q un buen batero apra su banda no es solo un derroche de tecnica y practica sino q tiene escencia. el mejor ejemplo q explica loq digo es el de pasillas de incubus, (personalmente es mi batero por excelencia de los contemporaneos, tb porq sigo ese estilo). Pero por favor miren este solo, es tan bueno q no lo llamaría solo, el trabajo con el djembe y el derbake de brandon y el otro redo y pareja es simplemente genial, una obra de arte. eso es groove, eso es musica. mirenlo.

LINK
    Me gusta este mensaje
  • #440 Re: Charla de bateristas

Excelente ese ensamble de percusión, Djembé.

Yo también creo que un "solo" de batería puede estar dentro de una canción. Por ejemplo, el gran tema Rat Salad de Black Sabbath.

Acá pongo un link de youtube donde se puede escuchar el tema. Muy jazzero, por cierto. Por si alguno no lo sabe, el baterista de Black Sabbath en ese disco es el gran Bill Ward, un adelantado para la época, como todos los demás integrantes de Black Sabbath.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18311 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB