Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Originalmente publicado por GuiSheNoise...46

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió el 17/03/2004 a las 23:29 hs.

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • matias219 escribió el 17/05/2007 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#451 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por GuiSheNoise Ver mensaje
    bue si obvio........ a mi me encanta los k ke se le va hacer..... con sabian todo bien pero para mi zildjian es BOca y Sabian river....por lo tanto me kedo xon ZILd..........
    cual de todas esas marcas nacio primero?¿?¿?
    vos sabes que el dueño de sabian es de apellido zildjian? es hermano y ex socio en zildjian, pero se separaron , no se si por motivos personales o capaz que mera cuestion mercadotecnica, tal vez fundan todos los platos en el mismo horno, quien sabe ...

la realidad es que los platos zildjian que vienen ahora sobre todo las gamas bajas suenan re poronga inclusive ni la linea K es lo que era antes (10 o 15 años atras nomas) capas que solo los platos que traen aca, no lo se, pero he tenido zildjian k y los he vendido porque me resultaron muy pobres al lado de los sabian, y no lo digo por ponerme la camiseta, porque he tenido varios zildjian, pero he cambiado todo a sabian y la verdad que estoy mas que conforme. el unico zildjian que me queda es un crash k de 14 (linea vieja) que en realidad lo compre hace poco re barato ($300) y lo uso para ir a ensayar y no llevar mis sabian y que se me hagan pelota
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 18/05/2007 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#452 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por GuiSheNoise Ver mensaje
    bue si obvio........ a mi me encanta los k ke se le va hacer..... con sabian todo bien pero para mi zildjian es BOca y Sabian river....por lo tanto me kedo xon ZILd..........
    cual de todas esas marcas nacio primero?¿?¿?
    Hola aca dejo el enlaze para que vean que surgio primero. Saludos.

Referencia en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Zildjian

Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 18/05/2007 a las 01:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#453 Re: Charla de bateristas

yo tb tuve viendo a alex en velez, fui practicamente a eso y la verdad q re da tb pra ponerse a charlar, como dije antes creo, me parece excelente lo q hace para maná, y la verdad fue un solo perfecto para la gente en generaal, ahora yo como batero espara otra cosa, no mejor ni peor pero otro tipod e solo, pero bueno el es showman y no me parece mal, es alo q juega y le sale muy bien, es la cara de la banda con fer (me sorprende la pasividad y la casi no aparecion de los otros dos en la imagen)

ahora.. es uan locura como hace el revoleo del palillo con cualqueira de las dos manos en medio de los fills o ritmos, le sale impecable..
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 18/05/2007 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#454 Re: Charla de bateristas

Zildjian es la marca más antigua.

Sabian es una marca que creó en los 80's, luego de un problema familiar, el hijo de Avedis Zildjian llamado Robert Zildjian, que vive en Canadá. El nombre Sabian es la mezcla de las iniciales de los nombres de los hijos de Robert: SAlly-BIlly-ANdy.

Paiste es de comienzos del siglo pasado, creo que de 1910 o algo por el estilo, su fundador es Toomas Paiste.

Hace un tiempo hice una especie de estudio acerca de las marcas que suelen usar los bateristas de diferentes estilos. Llegué a la conclusión que los bateristas de las bandas más memorables del rock usan Paiste mientras los sesionistas y virtuosos de la batería usan Sabian o Zildjian. Hay mil excepciones, obviamente. Pero la tendencia es esa.

Bateristas de rock que usan Paiste: Ian Paice (Deep Purple), Nicko Mc Brain (Iron Maiden), Phill Rudd (AC/DC), Nick Mason (Pink Floyd), John Bonham (Led Zeppelin), Keith Moon (The Who), Larry Mullen Jr (U2), Stewart Copeland (The Police), Scott Travis (Judas Priest), Alex González (Maná), Marky Ramone (The Ramones), etc.

Bateristas de rock que usan Sabian: Phil Collins (Genesis), Vinnie Paul (Pantera), Neil Peart (Rush), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Ward (Black Sabbath con Ozzy)

Bateristas de rock que usan Zildjian: Travis Barker (Blink 182), Mike Bordin (Faith No More, Ozzy Osbourne), Matt Cameron (Pearl Jam), ommy Lee (Motley Crue, Pamela Anderson), Matt Sorum (The Cult, Velvet Revolver), Ringo Starr (The Beatles), Lars Ulrich (Metallica).

Sesionistas/virtuosos que usan Sabian o Zildjian: Terry Bozzio, Jack DeJohnette, Virgil Donati, Don Famularo, Karl Perazzo y Dave Weckl (Sabian), Gregg Bissonette, Dennis Chambers, Vinnie Colaiuta, Steve Gadd, Marco Minemann, Simon Phillips y Steve Smith (Zildjian)
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 18/05/2007 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#455 Re: Charla de bateristas

buena data sparks! esta data me tienta para meterme en el pasado, hay un artículo bastante bueno en el rincón del guitarrista q habla sobre la historia de la bata, e sun buen resumen, se los dejo y les dejo unos videos de uno de los pioneros de este instrumento. Gene Krupa

les dejo el link de la historia aca

Gene Krupa y la Big Band

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Gene Krupo "having a good time" este tb es excelente

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Un duelo entre Gene Krupa y Budy Rich INCREIBLE, no se lo pierdan es muy groso, dos grosos. y nosotors gastamos palabras en terry bozzio jajaja
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 18/05/2007 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#456 Re: Charla de bateristas

obviamente que los bateros van a usar los platos del que les ponga la guita encima, al igual que las marcas de bateria, al igual que los jugadores de futbol con los clubes, asi funciona el mundo muchachos......... pero creo que en la intimidad y cuando graban deben usar lo que a ellos realmente les gusta, yo vi un video de portnoy la otra vez, cuya bateria no tenia marca, pero estoy 95% seguro que era una ludwig accrolite. recordemos que portnoy usaba mapex y despues se paso a tama.... en fin....
    y segun lei en un catalogo de zildjian es la empresa familiar con mas antiguedad de la historia hacen platos desde hace mas de 400 años ( aunque no se quien tocaba la bata hace 400 años ) creo que en un principio hacian mas tipo campanas o algo asi, o las hacian para las bandas de marcha del ejercito turco. en realidad los que usan paiste son rockeros porque paiste es un plato rockero, se diferenciia de los otros platos simplemente por su origen son platos alemanes, mientras que los zildjian y sabian son turcos, son diferentes estilos
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 18/05/2007 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#457 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    buena data sparks! esta data me tienta para meterme en el pasado, hay un artículo bastante bueno en el rincón del guitarrista q habla sobre la historia de la bata, e sun buen resumen, se los dejo y les dejo unos videos de uno de los pioneros de este instrumento. Gene Krupa

les dejo el link de la historia aca
    Excelente el artículo de la historia de la batería, la verdad no tenía ni idea que había surgido así.

SALUDOS.
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 18/05/2007 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#458 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    BIENVENIDO NOXXER, bueno en base a mis comentarios anteriores se puede ver q tambiéne stoy del lado de la bata como parte de la banda y ese "discurso", pero ademas de eso la verdad los solos q solo son demostraciones de velocidad y cantidad de golpes sin sentido no me llaman (el sabado fui de rebote a ver a mana y aproveché para ver todo el recital a alex q lo respeto mucho la verdad es un batero q me gusta lo q ahce para su estilo y el solo fue un muy buen show pero no fue lo q esperaba porq fue mas de lo mismo)
    yo creo en los solos en los q se puede armnar un tema en tornoa la bateria, eso me aprece increiblemente mas interesante y mas rico principalmente, lo q demuestra q un buen batero apra su banda no es solo un derroche de tecnica y practica sino q tiene escencia. el mejor ejemplo q explica loq digo es el de pasillas de incubus, (personalmente es mi batero por excelencia de los contemporaneos, tb porq sigo ese estilo). Pero por favor miren este solo, es tan bueno q no lo llamaría solo, el trabajo con el djembe y el derbake de brandon y el otro redo y pareja es simplemente genial, una obra de arte. eso es groove, eso es musica. mirenlo.

LINK

hola djembe, realmente lo que acabo de ver es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. la primera vez que veo a esta gente, muy pero muy bueno el solo. lo mejor que visto.....

el duelo entre krupa y rich me sirvio para ver para que sirve el paradidle. realmente increible. una joya. te felicito por la data
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 18/05/2007 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#459 Re: Charla de bateristas

gracias migue, lo primero q viste es incubus, y por las dudas te aviso q vienen a argentina en octubre y el batero, pasillas, es de los contemporaneos al q mas admiro por lo menos de los q vi, encima lo loco d ese flaco es q segun el, nunca estudió formalmente, es "de potrero".

y lo de krupa y rich es hermoso, es como q es increible como esa gente sin pasado casi en el instrumento, puedan representar tan bien el sentimiento de la bateria, es groso, muy groso.
    y ni hablar de lo actuales q pueden llegar a ser, es increible
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 18/05/2007 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#460 Re: Charla de bateristas

groso buddy ehhh..... para mi lo pasea mala a kruppa........ es implesionante la velocidad que agarra con el grip tradicional, aparte es re showman el loco, eso me gusta.......

aporto un dato de color (¿?) a la info, Buddy Rich usaba 2 chanchas de 16 exactamente iguales a la derecha, intuyo que afinadas diferente, raro, no?

groso como pocos, me impresiona mucho cuando lo veo haciendo solos teniendo mas de 80 años como si tuviera 20, pareceria que le agarra un paro en cualquier momento, es increible, quiero ser asi cuando sea viejo!!!!

miren este video, es increible lo que hace con el aro y los palillos
    http://www.youtube.com/watch?v=VFMsrhDdxlU

seria lindo traerlo un ratito y sentarlo en una bata como la de bozzio.....

y aca uno de chambers en el concierto memorial que estuvieron con la banda de Buddy bateristas grosisimos de todos los tiempos....

http://www.youtube.com/watch?v=581Mwf7xYuk

para mi uno de los mejores...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18352 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB