marcelomas, te comento que yo estaba con tu mismo problema con el redoblante de mi Thunder, bah, en realidad ya tenía que renovar los parches que tenía. Le metí RMV capa simple coated y bordonero, y de diez. La verdad que el rendimiento de los parches es excelente para el precio, ya que por 50 pesitos me llevé los dos. Obvio que el tema de los armónicos depende mucho de la afinación. Si quieres ir a lo seguro sin dolores de cabeza, te recomiendo parches como los Evans ST Dry o genera dry, que son parches que tienen pequeñas perforaciones que eliminan los armónicos. Son muy efectivos pero hay que ver el precio

.
Espero pueda serte útil. Saludos!
Originalmente publicado por
Sparks
Hay mucha diferencia entre los Sabian B8 (ni hablar los B8-Pro) y los Orion Solo Pro Master. Si querés ir por Orion, tendrías que pensar en los Personalidade, o los Vizzius. Las demás líneas son bastante tristes.
Los Sabian B8 son unos muy buenos platos para principiantes, hay miles de bateros que los usan (a mí no me gustan, de todos modos).
Sparks, recién vi en los foros que tienes la dicha de poseer nada mas y nada menos que dos Premier? Yo te comento que estoy viendo seriamente comprarme una batería de esa marca, me está gustando mucho. La que me encanta es la Cabria con torres tipo puente

, pero la Artist que estás ¿estrenando? es una verdadera joyita. Ya que puedes comparar, qué me recomiendas en relación precio calidad? Qué estilo tocas y por qué la elegiste de birch? Gracias y saludos!