Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Desquiciado
Re: Charla de bateristas
Respecto de los parches para el tambor, en uno de mis tambores tengo un Evans Genera Dry HD (el de los agujeritos) y en otro un Remo Powerstroke 4. Y el Remo es MUCHO más seco que el Evans. Por lo tanto, me gusta mucho más, sobre todo para tocar rock: los rimshots suenan como disparos con una itaka. Los RMV son muy buenos parches para el precio que tienen, pero para mí no tienen punto de comparación con los buenos parches de Remo (Powerstroke) o Evans (G1, G2).

Respecto de las Premier, Ruso, te comento que hoy por hoy hay 2 líneas que se pueden comprar en Argentina: Cabria (en sus varias versiones) y Artist (maple o birch). La Cabria es la que reemplazó a la APK, que es la otra batería que yo tengo. El problema de las nuevas Premier es que ya no son fabricadas en Inglaterra como las que tengo yo, sino que ahora son asiáticas. De todos modos, siguen siendo terribles baterías. Yo elegí la de birch porque tiene un sonido más brillante, para grabación es ideal, es muy fácil grabarlas porque con buenos parches prácticamente no tienen armónicos molestos.
Padawan
Si, eso vi que creo que la Premier Series unicamente se fabrica en Inglaterra, pero bueno. Uds. amigos foreros que recomiendan gastando menos de 4000? Vi la Pearl Export Select, y la verdad tengo muy buenas referencias. La otra que tengo en vista es la Cabria. Uds que recomiendan para hacer un poco de rock, pop, latinos? (jeje, ya se que estoy yendo del blanco al negro ). O sea, una batería masomenos versátil para que le tome la posta a mi vieja y querida Thunder. Chas graciassssss...

Por cierto Marcelo, en la BAS aparece Ricordi, la dirección es Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1558, Buenos Aires, en Martínez están en Avda. Santa Fé 1882, y en Córdoba en Paseo Sta. Catalina local 9, Deán Funes 163.
Saludos!
athenasrock.com.ar
bueno marcelo el ruso ya te paso las direcciones de RIcordi, la q yo comenté es la q está en Martinez. Tambien por zona norte la otra q es bastante amplia es "FF", tiene 2 locales uno principalmente de gutiarras en San isidro y otro de Baterias en Martinez. y si sos de tucuman obviamente te tenes q dar una vuelta larga por talcahuano.

Sparks yo pase de un Genera G2 a un HD Dry y la verdad q me encantan los 2, encima fue medio jugado porq lo cambié, tuve un ensayo y ya tenia la fecha pero la verdad no tuve problemas y con cada ensayo me gusta mas. Cuando fui a comprarlo me mostraron un modelo nuevo q está saliendo con todo un aro metalico del lado de adentro del parche. yo la verdad no lo conocia y el flaco me lo hizo probar porq me dijo q ese modelo parece q va explotar, lo probe rapidamente y como dije estaba a 3 dias de una fecha asi qno daba para experimentar, me pareció muy brilloso para mi gusto y me hizo acordar al redo ochentoso jeje, igual lo probe suavement ey no afinado a tope,

sl2
DE NEUQUEN
Sres. Bateristas, yo no soy musico.Les quiero preguntar sobre Charly Watts, el veterano batero de los Rolling Stones .A mì particularmente me llama la atenciòn la baterìa sencilla que usa ,comparando con otros rokeros. Otra cosa que me gusta observar que sus movimientos son tan justos, sin mover todo el cuerpo, como hacen la mayorìa de los bateros rokeros, q parece q la estan matando a palos a la baterìa. Charly mantiene el torso quieto, y toda su energìa la usa en sus brazos. Otro detalle que me mata es como toma el palillo con la mano izquierda, que lo observè en muy pocos bateristas . Hay temas que mantiene el palillo izquierdo apoyado sobre el redoblante, y su mano imperceptiblemente se mueve siguiendo el ritmo, pero no golpea. Es decir , golpea cuando debe golpear, pero mientras tanto , cuando no debe golpear mantiene la punta del palillo, apoyado en el parche . Bueno, a mi particularment e me gusta mucho .Saludos
Desquiciado
No hay nada demasiado particular en Charly Watts. Es simplemente un muy terrenal baterista de jazz o rhythm & blues, tocando rock. El agarre de los palillos que mencionás es el "traditional grip", y si lo observaste en pocos bateristas es porque sos bastante poco observador, porque lo usan prácticamente todos los bateristas de jazz tradicional del mundo. Creo que el estilo de tocar de Watts sumado a la desprolijidad de Richards hacen que los Rolling Stones en vivo sean una banda completamente decadente hoy por hoy.

Respecto de los bateristas de rock que mueven el cuerpo mientras tocan, no tiene que ver con una técnica sino con la expresión, que forma parte del estilo del rock. Asimismo, si querés observar bateristas de rock que toquen fuerte y no muevan su cuerpo, prestále atención a Scott Travis, baterista de Judas Priest, que toca figuras muy complejas en los pies y manos sin mover su torso.
DE NEUQUEN
Sparks, te agradezco tus comentarios. Con las desprolijidades de Richards, con el poco expresivo charly sentado detras de los parches, con el payaso de Ron haciendo slide y el gran Jagger saltando y dirigiendo su banda...seràn decadentes y todos los achaques que quieran ponerle, pero siguen siendo la banda más grande del mundo .
athenasrock.com.ar
buen aporte sparks, como siempre, y petro no pasa por si son o no lo mas grande del mundo, pero coincido y me encantó la frase de "muy terrenal" para describir a charly watts, creo q es una excelente descripción. Dps la discusión de cuan grosos son es para otro tema. sl2
Monito
Hola gente!!! Che, pobre Charlie Watts!!! No se olviden q sobre gustos no hay nada escrito. Deberían ser más objetivos a la hora de comentar . Por ejemplo: "Charlie Watts es un baterista cuyo estilo particular sobresale por encima del resto de los bateristas normales " . O bien, "The Rolling Stones es una d las bandas de rock q conservan su estilo y presencia inalterables a través de los años ". Otra también podría ser: "Charlie Watts es el tipo de baterista ideal para una banda del estilo de The Rolling Stones ".
Como ven, éstas son maneras más diplomáticas de describir una realidad difícil de soslayar. No se olviden, lo cortés no quita lo valiente. Saludos!!!
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por El Cuervo Ver mensaje
Hola gente!!! Che, pobre Charlie Watts!!! No se olviden q sobre gustos no hay nada escrito. Deberían ser más objetivos a la hora de comentar . Por ejemplo: "Charlie Watts es un baterista cuyo estilo particular sobresale por encima del resto de los bateristas normales " . O bien, "The Rolling Stones es una d las bandas de rock q conservan su estilo y presencia inalterables a través de los años ". Otra también podría ser: "Charlie Watts es el tipo de baterista ideal para una banda del estilo de The Rolling Stones ".
Como ven, éstas son maneras más diplomáticas de describir una realidad difícil de soslayar. No se olviden, lo cortés no quita lo valiente. Saludos!!!
jaja muy buen comentario cuervo, yo coincido en q siempre hayq tratar de ser imparcial a la hora de opinar, pero creo q no lo bardeo sparks, solo lo describio con un estilo de R&B y q para el era terrenal, cosa q tb me parece una descripción porq es verdad q para mi noe s un batero "jugado" o sea eso no quita q sea bueno o malo, hay bandas q necesitan esto son caracteristicas de bateros, creo q se puede comparar con el tema de que cuando los guitarristas alguns guitarristas con un laburo simple ahcen algo groso y noe s mejor un guitarrista q te toque todas als escalas en un tema, yoquese croq viene por ahi si se entiende.
Padawan
Creo que a la hora de criticar, hay que ser objetivos y pensar en todo el contexto. Acaso Charlie Watts está muerto de hambre? Creo que no. Acaso le falta para lo que hace? Creo que tampoco. Como decía en la editorial de la BAS de hace unos meses, dejemos los rankings para los tenistas y para los que crean en rankings. Es verdad que a Charlie Watts le falta para tocar en Dream Theather o Slipknot , pero para hacer lo que hace creo que no le falta nada. En una entrevista puede leer que un límite que tiene, que él no considera como tal, es que debe ser uno de los pocos bateristas profesionales que no hace solos, algo que tampoco le interesa.
Sino tendríamos que pensar que Buddy Rich o John Bonham no son buenos porque no tocan con la velocidad de Joey Jordisson o Mike Portnoy? Como principiante, creo en que uno debe hacer lo que puede dentro de lo que necesita la banda donde uno toque. Sino ya me habrían dicho que me dedique a la costura.
Este comentario va sin ánimos de atacar a nadie, y simplemente para instar a los bateros a que nos dejemos de "este es bueno", "este es malo" (aunque algunos si merecen ese calificativo) o "a este le falta".
Saludos!

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 17.10.2008 00:06 hs.
YouTube - The Duallist This thread Refback 23.07.2007 03:51 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sus baterias y bateristas favoritos diegoms Músicos 85 09.02.2009 02:47 hs.
Bateristas: Ayuda! TomasK Músicos 21 05.11.2007 12:39 hs.
A ver los bateristas de PsicoFXP!! Sparks Músicos 32 15.09.2007 10:12 hs.
Amigos bateristas Help me ....!!! PoetaCamba Audio y Video 3 06.04.2007 17:25 hs.
para bateristas y otras gentes llonacho Músicos 3 27.03.2007 09:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}