Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de bateristas

Participa en el tema Charla de bateristas en el foro Músicos.
Niños, me puse a leer de nuevo el mensaje inicial de Petrokero, y me dí ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>

•  
    Sparks escribió hace 6 años

#1 Charla de bateristas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Charla de bateristas

Niños, me puse a leer de nuevo el mensaje inicial de Petrokero, y me dí cuenta q el chabón, además de consultar sobre los detalles técnicos de Watts q le parecieron curiosos, estaba expresando su admiración por el batero de banda favorita.
    Pido disculpas si mi 1º comentario le pareció ofensivo, pero la idea q quise dejar es q, si este thread es de bateros (no importa su nivel) q entienden del tema, no me parece q se trate tan mal a un chabón q empezó su mensaje aclarando q no es músico. Como dijo Ruso, nos dejemonos de bolces, leamos bien los mensajes y respondamos coherentemente. Esto es, Sparks, sos libre de expresar tu opinión, hay detalles q tenés q tener en cuenta para q la armonía no se pierda, por eso mis sugerencias para expresar diplomáticamente cuando no nos gusta algo!!!! Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Charla de bateristas

Varios puntos.

El chabón es un admirador de los Rolling Stones, eso es así. Entonces, sería lo correcto que cree un thread que se llame "qué grandes son los Rolling Stones, como me gustan, me encanta cómo toca Charlie Watts". Pero el caso es que publicó un post en este thread que habla pura y exclusivamente de detalles de lo que hacen a la ejecución de batería, y en base a eso yo le respondí todas las dudas que tenía. El grip que usa? Tradicional. No mueve el torso? Suele pasar. El tema es que es muy común que gente que no es conocedora de los detalles de un instrumento musical, suela opinar sin saber y endiose a los músicos que le gustan.

Yo no dije que Charlie Watts sea mal o buen baterista ya que yo no suelo calificar de malos o buenos a los músicos. Yo digo si me gustan o no. De Charlie Watts no opino porque no le doy demasiada importancia en el contexto de la música de los Stones. Puedo decir que me parecen decadentes porque vi el show de River de este año, y la cantidad de pifies fue terrible, eso es indiscutible.

Yo soy un convencido de que lo importante es ser un buen músico antes que un intérprete con mucha técnica y mil laureles, de hecho nunca me gustaron Weckl, y todos esos enfermos de la técnica. Mis bateristas preferidos no fueron ni son ningunos virtuosos, sino grandes músicos que le aportaron mucho a las canciones: ej. Ringo Starr.

Pero, El Cuervo, no veo dónde fui ofensivo con otro usuario. Si te tomás la delicadeza de leer mis 1145 mensajes, vas a ver que nunca fui ofensivo con otro usuario, y siempre trato de colaborar cuando alguien hace alguna pregunta que yo puedo contestar. Asimismo, para mí la diferencia entre diplomático e hipócrita es muy fina, pero esa es una apreciación muy personal.
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Charla de bateristas

Bueno, para cortar de cuajo discusiones y malos entendidos y hagamos las paces les dejo una consulta:
    algunos de ustedes bateros ya experimentados, se toparon alguna vez con los tornillos oxidados?, pero ya oxidados de más. La cuestión es que a la Thunder le estoy haciendo el trabajo de dejarla como nueva, y lo único que falta son los tornillos, que tienen mucho óxido y no da como para limpiar uno por uno con virulana.
    Si conocen algún producto o poción mágica que les quite el óxido para tirarlos a todos, les agradeceré que me digan.
    Prometo pasar fotos para que se babeen con mi bebé, de incomparable hermosura y sonido sin igual, para que vean lo que es una batería de verdad, y no juguetes como los que están acostumbrados a tocar (eso se llama amor por el primer instrumento).
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    No hay nada demasiado particular en Charly Watts. Es simplemente un muy terrenal baterista de jazz o rhythm & blues, tocando rock. El agarre de los palillos que mencionás es el "traditional grip", y si lo observaste en pocos bateristas es porque sos bastante poco observador, porque lo usan prácticamente todos los bateristas de jazz tradicional del mundo. Creo que el estilo de tocar de Watts sumado a la desprolijidad de Richards hacen que los Rolling Stones en vivo sean una banda completamente decadente hoy por hoy.
    Hola gente!!! Ante todo, no quiero seguir polemizando, simplemente quiero q qden claros algunos puntos: en la primera cita, en rojo está la prueba de la falta de tacto del chabón Sparks; como dije antes, hay formas y formas, y algunas cosas no son necesarias: ¿q parte de "no soy músico" no se entendió? En azul tenemos un comentario q no es para nada ofensivo, pero está totalmente fuera de la pregunta original: Sres. Bateristas, yo no soy musico.Les quiero preguntar sobre Charly Watts, el veterano batero de los Rolling Stones .A mì particularmente me llama la atenciòn la baterìa sencilla que usa ,comparando con otros rokeros.

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    El tema es que es muy común que gente que no es conocedora de los detalles de un instrumento musical,suela opinar sin saber y endiose a los músicos que le gustan. (...) Pero, El Cuervo, no veo dónde fui ofensivo con otro usuario. Si te tomás la delicadeza de leer mis 1145 mensajes, vas a ver que nunca fui ofensivo con otro usuario, y siempre trato de colaborar cuando alguien hace alguna pregunta que yo puedo contestar. Asimismo, para mí la diferencia entre diplomático e hipócrita es muy fina, pero esa es una apreciación muy personal.
    Veamos ahora la segunda cita: a lo q está en negro, te digo: hacé de cuenta q sos un buen profesor: corregí el error, no lo resaltes; además, ¿te molesta q Watts sea lo máximo para él? A lo q está en azul, la respuesta es lo q está en rojo en la primera cita (Insisto: ¿q parte de "no soy músico"...?). Ahora bien, a lo q está en verde, te respondo: no es necesario q lea tus miles de mensajes, estoy focalizando mi atención en sólo uno. Por último, a lo q está en rojo, te respondo: no me preocupa q se confunda diplomacia con hipocresía, es algo muy natural . De hecho, no es fácil darse cuenta cuál es cual, así q no me sorprende en absoluto ese comentario.

Niños, nunca fue mi intención iniciar una polémica; les pido mil disculpas a todos los q están leyendo este thread, y les prometo q no me voy a volver a desviar de su objetivo. Saludos!!!

Sorry Ruso!!! Respondiendo a tu pregunta, probá con la nunca bien ponderada Coca-Cola (¿se vale hacer chivos?). Si no resulta, preguntá en alguna ferretería, yo por mi lado voy a consultar con un amigo mecánico y te cuento cualquier novedad. Saludos!!!

Sorry Ruso!!! Respondiendo a tu pregunta, probá con la nunca bien ponderada Coca-Cola (¿se vale hacer chivos?). Si no resulta, preguntá en alguna ferretería, yo por mi lado voy a consultar con un amigo mecánico y te cuento cualquier novedad. Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Charla de bateristas

Ruso te acompaño en el sentimiento yo tambien soy principiante y tengo una SUPREME, aguante la SUPREME locooo, no se si sera feo o bueno el sonido a comparacion de baterias que cuestan miles de dolares o de pesos pero tinene el sonido de los primeros pasos, el sonido de la primera bata, el sonido del primer amor musical, ese sonido que te va llevar a ser a ser un Maestro, y vas a ver que esa bata si algun dia necesitas venderla para comprarte quizas una "mejor" o solo por queandas necesitado de guita va a ser la que mas te cueste vender, no te sera complicado desprenderte de la segunda bata que compres tanto como la primera
    Saludos de su amigo y servidor batero principiante wuachu pulenta si los hay

Ruso te acompaño en el sentimiento yo tambien soy principiante y tengo una SUPREME, aguante la SUPREME locooo, no se si sera feo o bueno el sonido a comparacion de baterias que cuestan miles de dolares o de pesos pero tinene el sonido de los primeros pasos, el sonido de la primera bata, el sonido del primer amor musical, ese sonido que te va llevar a ser a ser un Maestro, y vas a ver que esa bata si algun dia necesitas venderla para comprarte quizas una "mejor" o solo por queandas necesitado de guita va a ser la que mas te cueste vender, no te sera complicado desprenderte de la segunda bata que compres tanto como la primera
    Saludos de su amigo y servidor batero principiante wuachu pulenta si los hay

AAA al final me emocione hablando de: "La primera bata" y nunca dije que el oxido de los tornillos lo podes sacar sumergiendolos en edulcorante, si como escuchaste el viejo y ponderado chuker dejalo un rato y despues de 15 minutos pasale algun trapo sucio y viejo que no te sirva, queda como nuevo el tornillo, posta. Si de esta manera no sale el oxido vas a tener que ir por algo mas efectivo a la ferreteria, algun dexoccidante (asi se escribe esta palabra?).
    Saludos Rusox.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Charla de bateristas

Coca cola? Edulcorante? Guau! y pensar que todo eso me llevo al estómago? Y bueno voy a hacer el intento. Gracias por los datos.

Cambiando de tema, la verdad que es así marcelomas, al principio era que ya la quería vender, que ya quería otra, que no podía seguir subiendo a los escenario con ella. Pero al final, cuando la desarmé y la dejé en el rincón, sentí como si me mirara con ojos de niño perdido...
    Así que me propuse a dejarla nueva para que tenga el lugar que merece. Yo la compré usada, y el vago se ve que no quería saber más nada de la batería por como la tenía, la pagué 300 completa, sin los platos, si bien no es un regalo pero creo que la saqué barata. Pienso ponerle unos parches decentes para hacer algo de rock , ya que con la Rhythm Travler no da, y a los parches de la thunder tienen cinta aisladora como para aislar la instalación eléctrica de la cancha de Boca.
    A la Rhythm Traveler la compré por una cuestión de comodidad , mi principal actividad ahora es el folklore, y los lugares por ahí son chicos, y también son muchas bandas, y bueno, la verdad que es un cago de risa alzarla con una mano y acomodarla donde quieras ...

Qué estilo tocan Uds. foreros?

Cambiando de tema, y para analizar la diferencia que hay entre los bateristas animales de la técnica y los que hacen música (sin desprestigiar a los primeros), traten de bajar un video de Weckl, Colaiuta y Gadd, en un homenaje a Buddy Rich. La verdad que los tres tocando el escenario son unos monstruos. Si pueden veanlo porque no tiene desperdicio.
    Bueno, creo que me excedí hablando boces, así que los voy dejando.
    P.D. alguien me puede decir como hago para subir un video en YouTube.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Charla de bateristas

Acá pude subir el video.
    Les dejo el link, saludos!
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

http://www.youtube.com/watch?v=FCPlcdX5JvE
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Charla de bateristas

che como batero bien sacado si bien no soy un gran escuchador de musica ( para que no te enojes SPARKS jejeje) me gusta mucho el de un grupo de metal que se llama avenged sevenfold, y como mas tecnico o no se muy bien como llamarlo esta bueno (como toca no sean mal pensados) Tony Royster Junior y Billy Cobham (dos generaciones de diferencia casi tres jejeje) digan sus opiniones sobre estos bateros si los conocen. Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Charla de bateristas

Hola Mauro, para mí (para mí) creo que nombraste a dos monstruos, Billy Cobham es un baterista en el cual creo se inspiran todos los que tocan hoy en día. De él creo que nadie podrá discutirte de que es muy bueno, tiene una musicalidad y un groove excelentes. Con respecto a Tony Royste Jr. pude ver un par de videos, y si bien parece que no es un batero con una actividad muy grande que digamos (como otros que uno los siente nombrar en todos lados), por lo que vi también creo que merece mucho respeto. Aparte de una técnica de la mida, tiene mucha idea de lo que es acompañar y hacer música, y no solo hacer ruido y dar la mayor cantidad de golpes por segundo.
    Creo que mi opinión sobre cada uno es más que buena.
    Por ejemplo, uno que para mí no hace más que mucho ruido es Joey Jordisson, pero espero que no inicie ningún tipo de discusión con algún seguidor de Slipknot.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Charla de bateristas

see lo mas zarpado si alguien quiere ver a Tony Royster Jr. Es buscarse en el eMule que seguro que esta el video de cuando tenias doce años (sniff....snifff si yo huibiese tocado asi a los doce años, pero empece a los quince asi que iba a ser dificil)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 18284 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB