Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Desquiciado
Charla de bateristas
El objetivo de este thread es que los -pocos- bateristas que hay aquí en Psico intercambiemos opiniones, informaciones, ideas. En principio, paso a describir mi set actual, luego de la pregunta que me hizo RacerX en otro post.

Tengo una Premier APK Made in England, de 12/13/16/22/22" con parches RMV Original White Coated (arenados) en los toms y Remo Pinstripe USA en los bombos; Redoblante Premier de 16" con parche RMV Original White Coated y Rototoms Linko de 6/8/10" con Remo Pinstripe USA.

Mi set de platos consta de: Power Hi-Hat Paiste Dimensions de 14", Meidum Crash Paiste 2002 de 16", Medium Thin Crash Paiste Dimensions de 18", Ride Paiste Dimensions de 20" y Splash Orion Revolution Pro de 8". Los booms son Gibraltar y el fierro del hi-hat es Yamaha. También tengo pero no estoy usando por falta de fierros, un Crash Meinl de 16" y una pareja Sabian B8Pro de 14", que apenas consiga un pie remoto la voy a usar cerrada, a la derecha del set, para poder tocar fills cuando use los dos bombos y el hi-hat. También tengo un cencerro Latin Percusion Black Beauty.

En este momento estoy usando sólo un bombo y un sólo tom aéreo; el tom de 13" lo voy a poner flotante con un clamp (que sale u$s 50), ya que me resulta más cómodo tener dos toms flotantes y uno aéreo que dos aéreos y uno flotante, más que nada por que ubico el ride donde iría el segundo tom aéreo.

En este momento estoy estudiando ritmos brasileños: samba y sus variantes (bossa nova, partido alto, samba canção, cruzado, etc) y eso me está dando una mecánica e independencia muy buena. Mi objetivo es empezar a ver otros ritmos latinos (salsa, calypso, etc) una vez que tenga una buena base afro-brasileña, y meterme de lleno en el jazz para nunca más volver, jeje.

Espero los posts de ustedes, bateristas!
Jazzing my life
Bueno, como dije antes tengo una bata Solidrums, de 7 cuerpos.-

Tones 8¨10¨12¨16¨ con parches RMV professional hidraulicos
Redo 14¨con parche generico arenado, proximamente cambiado a Remo Ambassador.

Bombos con RMV professional hidraulico.

Platos :
Hi hat Zildjian K 14¨
Crash Sabian B8 PRO 16¨
Crash Meinl Classic 14¨
Ride Headliner 50K 20¨
Hi hat viejo y choto 16¨ a la derecha

Actualmente estudio en la EMBA la carrera de musico profesional en bateria, y estoy mas que enganchado por suerte.
Tengo como influencias a Virgil Donati principalmente, despues Colaiuta, Weckl, Smith, Chambers, Beauford.

Me gusta tocar de todo, ahora estoy en 2 bandas, una de funk y otra de metal progresivo onda Planet X; tambien estoy tocando solo (con pistas de fondo) songo, ritmos latinos y un poco de jazz (aunque prefiero el Fusion).

En un futuro espero no muy lejano, voy a vender un bombo y los 2 pedales (doble pedal tambien) para comprar un doble pedal Pearl Eliminator, porque la verdad que el doble bombo en cierto punto me incomoda ya sea por la afinacion, como por el lugar que ocupa, y el fierro del hihat que tengo no es muy maleable, por lo que a veces preferiria no tener segundo bombo.

Y bueno, eso es un poco de mi vida musical, estaria copado que salgan temas para charlar aca asi de a poco vamos dominando el foro... muahahaha
Desquiciado
Sí, definitivamente el doble bombo es algo muy incómodo.. Incluso a mi me gusta jugar todo el tiempo con el bark en el hi-hat, entonces cuando uso los dos bombos siento que el hi-hat muere y queda muy monótono.. La onda es aprender a tocar el pedal derecho hyper-rápido como Nicko Mc Brain

Ya que vas a cambiar el parche del redo, te recomiendo que uses RMV Original, yo lo cambié hace unos días por el Ambassador que tenía y es mucho más versátil, y según tengo leído, de mejor resistencia. En la página www.drumweb.com.ar hay todo un review de los parches RMV.

Hace cuánto que estudiás?
Jazzing my life
Buenisimo, lo voy a tener muy en cuenta.

En la EMBA hace 2 anios con este incluido, y tocar hace 6, pero nunca con profe, y eso es algo de lo que me arrepiento, pero bueno.

Ultimamente estoy trabajando lo mas que puedo el tema de doble stroke en los pedales, y mejorar la tecnica con el grip tradicional que es el que despues de mucho tiempo elegi.

Contame de tus cosas !
Desquiciado
A mí siempre me llamó la atención el grip tradicional, ya que mis ídolos de la batería son Krupa, Rich y Roach, pero por el momento estoy aprendiendo el matched, y todavía me falta un rato largo para poder tener toda la técnica aprendida. Llegar al rulo abierto con total perfección me está costando bastante, y no me quiero imaginar cuando quiera hacer el cerrado. Yo hace sólo un año y medio que toco, y hace casi un año que estudio con un profesor, que es baterista de una big-band y realmente es muy bueno porque es muy exigente y responsable con lo que hace. Lamentablemente por culpa de mi vida profesional tengo muy poco tiempo para tocar pero hago lo imposible para tocar por lo menos 1 o 2 horas por día, y me dedico de lleno a estudiar, ya sea la parte rítmica o la técnica.

Justamente viendo que tocás estilos rápidos y fuertes, me surge la duda.. Con el grip tradicional se puede ir rápido por los toms? Y no es un quilombo para cruzar mucho las manos?
Jazzing my life
Es como todo, costumbre, lo que mas te va a costar, o a mi me costo/cuesta del tradicional es controlar la fuerza en el paso por los tons, porque se pierde de a poco cuando es un chop continuo.

De todas formas, el trad me hace pensar diferente aunque no lo creas, el hecho de agarrar el palillo de una forma asimetrica y diferente me hace cambiar totalmente la forma de sentir y resolver los chops, fills, hasta asi mismo el groove cambia. Yo la verdad que me enamore de este grip, ademas pensa que tenes 1 sonido diferente en cada mano, porque el golpe de trad suena MUY diferente al matched por el punto de presion en el palillo y el tipo de revote.

Bueno, sigamos con esto que esta copaaaaaado, siempre es lindo compartir con otros lo que resulta mas comodo para uno.
Desquiciado
Bueno, tendrías que trabajar mucho en esa pérdida de fuerza progresiva..

Justamente a mi me parece que muchos bateristas, incluso algunos de bandas famosas, tienen el gran defecto de darle mal la dinámica a los toms. Le pegan más fuerte al tambor y al bombo que a los toms, cuando justamente tiene que ser al revés: un fill es para reforzar y no para que el ritmo caiga en un bache..

Si hay algo que agradezco es haber estudiado un tiempo bossa nova. Es un ritmo relativamente sencillo a nivel rítmico, pero muy complicado para tocarlo con groove y en la dinámica adecuada. Yo soy muy violento para tocar, y no podía tocar a un volumen piano y pianíssimo, y el bossa nova me lo corrigió. Ahora tengo un abanico de volúmenes que me sirve para tocar cualquier cosa. Bah, todavía tengo que estudiar escobillas, y ahí cambia todo.
Jazzing my life
Sip, lo importante en un baterista es que pueda/sepa manejar la dinamica y el tempo en el instrumento, eso es lo que diferencia a los bateros buenos de los mediocres.
Monito
hay algun baterista progresivo por ahi?
hola a todos, les cuento que ando buscando reemplazante para el ex-baterista de mi banda, el estilo es dream theater, transatlantic, liquid tension, el proyecto es muy serio.
interesados escribir a : bateroprogresivo@yahoo.com.ar
saludos
Jazzing my life
Decime por que zona andas

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/181623-charla-de-bateristas.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 17.10.2008 01:06 hs.
YouTube - The Duallist This thread Refback 23.07.2007 03:51 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sus baterias y bateristas favoritos diegoms Músicos 85 09.02.2009 03:47 hs.
Bateristas: Ayuda! TomasK Músicos 21 05.11.2007 12:39 hs.
A ver los bateristas de PsicoFXP!! Sparks Músicos 32 15.09.2007 10:12 hs.
Amigos bateristas Help me ....!!! Sex-Witness Audio y Video 3 06.04.2007 17:25 hs.
para bateristas y otras gentes llonacho Músicos 3 27.03.2007 09:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Comprando mi primer bajo "bueno"
• Placas de sonido externa, qué me recomiendan
• Son buenas las guitarras Preston?
• Mi Guitarra trastea puedo solucionarlo ?
• [Ayuda] Microfonos para grabar
• matuka
• extasy_on_apoplexy
• gonchalitu
• stalkcaths
• otakonpop

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB