Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Busco Conservatorio

Participa en el tema Busco Conservatorio en el foro Músicos.
QUE TAL MUSICOS. MIREN LOCO, QUIERO ESTUDIAR PIANO YA QUE TOCO DESDE PEDEJO DE OIDO ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Busco Conservatorio
    QUE TAL MUSICOS.
    MIREN LOCO, QUIERO ESTUDIAR PIANO YA QUE TOCO DESDE PEDEJO DE OIDO Y ME QUIERO PULIR BIEN BIEN Y APRENDER A LEER Y APROVECHAR.
    ALGUIEN ME DICE ALGUNO COPADO???
    LOS ESTATALES SON BUENOS? TENGO ENTENDIDO QUE SI.
    EN LO POSIBLE UNO ESTATAL YA QUE NO CUENTO CON MUCHA GUITA PERO TRATO DE BUSCAR PAGINAS DE INTERNET DE LOS ESTATALES Y NO ENCUENTRO NADA!!!!!
    Y SINO, BUENO POSTEEN NOMBRES DE PRIVADOS QUE SEAN BUENOS!!! PERO
    AYUDENME QUE ESTOY EN BOLASS CON LOS CONSERVATORIOS.

MUCHAS GRACIAS A TODOSSS!
    +

0
    Me gusta

| Más

Entre los privados tenes el de Berkeley (Bartolome Mitre 1352)
    Tel: 5081-0111 .Creo que es de los mejorcitos.
    Sino tambien el SADEM, Sindicato argentino de Musicos.

Espero que te sirva
    Me gusta este mensaje

Del estado tenés 2 que (a mi entender) son los mejores.

El conservatorio Nacional "Lopez Buchardo" y el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla". Sus dos sedes centrales estan en Gallo y Sarmiento. (el Buchardo en la esquina y el Manuel de Falla en Gallo 238). Yo empezé este año Piano (tb venía tocando de oído y ahora estoy aprendiendo bien).
    Las inscripciones van a ser para el ciclo lectivo 2005 asumo. (o por lo menos será así en el Manuel de Falla donde estudio).
    El nivel es bueno, tenés profesores bueos y malos, y administrativos buenos y otros muy vagos y que les importa muy poco, pero el Gob. de la ciudad puso guita y la sede central está de 10 y con instrumentos nuevos. La parte de inscripción a las materias y todo lo del primer mes es medio tedioso y molesto, pero después todo bien (ahora me estoy terminando de acomodar con los papeles para presentar y regularizándome en las materias).

Cualquier cosa pm, pero yo recién estoy empezando ahí. Creo que Chopingirl estudia hace bastante ahí y te puede contar más.
    Tomá en cuenta que es un proyecto a mediano/largo plazo y la carrera dura entre 8 y 10 años.

PD: A nivel privado tenés el EMBA (Escuela de música de Buenos Aires) www.emba.com.ar , dónde estudias menos años y el título es de Músico profesional (pero no profesor superior como en los conservatorios, no sé si te habilita para docencia, etc), y el otro que es muy bueno es el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) www.itmc.com.ar (idem EMBA). Lo que no sé es cual de esos 2 es mejor.

Salu2
    Me gusta este mensaje

Publicado por aasaq
    [B
    Tomá en cuenta que es un proyecto a mediano/largo plazo y la carrera dura entre 8 y 10 años.
    [/b]
    Hola! bueno, yo estoy estudiando en el lopez buchardo, pero la sede que esta en Cordoba y Azquenaga..La verdad que estoy bastante conforme, el nivel es realmente excelente....los profesores son todos capos mal y si uno se pone las pilas aprende bastante..la cosa es que son DEMASIADAS materias por cuatrimestre (entre 9 y 10) pero la carrera dura 5 años.....
    para entrar hay que dar un examen de ingreso...que equivale al nivel de 4 año de los demas conservatorios, pero bueno, se ahorra muchisimo tiempo asi.....
    cualquier cosa mandame pm que si puedo darte una mando encantado!
    saludos!
    Me gusta este mensaje

gracias muchachos la verdad!!!! son capos mal.
    me intereso la tuya esta del lopez buchardo, ademas yo vivo en sta fe y azcuenaga
    re cerca!!!
    y 5 años me parece re copado!!!
    quiero mas info donde puedo buascar muchachos me gustaria inscribirme cuanto antes
    el de berkley ese debe esta barbaro no es el que tiene la sede en boston??? pero debe salir un billete importante. no????

saludos!!!
    Me gusta este mensaje

Hola! bueno, no hay de que
    Con respecto al berklee de aca, yo antes de entrar al conservatorio estube estudiando ahi un cuatrimestre...pero la verdad es que en ese momento no me habia gustado mucho,,,Tenia un profesor realmente copado en armonia (Manfred Swaskopfs o algo asi) pero las demas materias no me gustaron....el precio era de 80 pesos por materia y si cursabas todas, osea las 4 que corresponden al cuatrimestre salia algo asi como 250 o algo asi, pero a mi punto de vista no valia la pena..ojo, no se como estaran las cosas ahora, porque se que cambiaron de director y el que esta ahora a cargo es Manfred...y ese tipo es realmente un capo..asi que seguramente haya mejorado bastante.
    Con respecto al conservatorio...te digo que depende tambien de lo que vos quieras estudiar..como sabras, berklee es musica popular, sobre todo jazz., y el conservatorio es 100% musica clasica, ni a palos jazz o estilos asi....en cuanto al instrumento se basan sobre todo en la interpretacion y no se ve teoria como escalas, enlaces de acordes, arpegios, improvisacion, etc etc etc..Es decir, te forman para concertista y no para hmm sesionista o algo asi...Pero asi y todo yo considero que es la mejor opcion. lo otro podes aprenderlo por tu cuenta con un profesor particular, mientras que componer invenciones al estilo de bach, corales, estudiar la historia de la musica clasica desde los comienzos, etc etc, es dificil poder aprenderlo en otro lado que no sea el conservatorio (ojo, es mi opinion solamente)
    Tambien tendrias que tener en cuenta que en el lopez buchardo es de nivel universitario, y si cursas todas las materias por cuatrimestre, (despues del 1 año son 9 o 10 segun las optativas) vas a tener que dedicarle mucho tiempo....si estas estudiando otra cosa tendrias que ver bien....pero si no te interesa el titulo o recibirte pronto podes hacer menos materias...o tal vez podes hacer todas y a la vez estudiar ingenieria en astrofisica jejeje, eso lo vera usted! =)
    aca te mando la pagina del conservatorio...esta muy piola y tiene de todo...tambien tenes un link a la pagina del centro de estudiantes....
    por otro lado, si pensas entrar al buchardo..no se cuales son tus niveles, pero deberias emezar a prepararte desde ahora...ya que el examen no es facil! (si queres te puedo dar una mano con es ) saludos!
    y suerte!

EDIT: me olvide de poner el link a la pagina :O
    www.conservatorionacionaldemusica.org
    Me gusta este mensaje

Genial la info Tonato

Tengo entendido que en el que estoy yo (Manuel de Falla) también se puede rendir libre y entrar al ciclo de "grado"
    Uno puede hacer un examen para pasar los 2 primeros años (ciclo inicial) , tb se puede rendir libre por años... o el ciclo de "pre-grado" entero. (obvio que esto requiere de mucho estudio).

Salu2!
    Me gusta este mensaje

gracias chicos por toda la información!!!
    les agradezco!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Muy, pero MUY grosa toda la info, muchachos. Gracias.
    Yo toco la viola, y si bien estoy haciendo un rock comercial bastante fácil, siempre me interesó el asunto de estudiar en una forma un poco más grosa de la que te da un profesor particular.
    En mi caso, calculo que lo que mejor me vendría de acuerdo a lo que quiero hacer como carrera musical, es estudiar cosas como la teoría, escalas, improvisación y esas cosas que se puedan aplicar en el rock y el pop a nivel profesional. ¿Eso es lo que se estudia en el EMBA o en el ITMC?
    Gracias desde ya.
    Me gusta este mensaje

Yep.
    Digamos que en la Emba o el ITMC se estudia música Contemporánea,Popular, Etc (Rock, Pop, Funk, Blues, JAZZ, Tango)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2101 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB