Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Rock Progresivo

Participa en el tema Rock Progresivo en el foro Músicos.
Buenas, buscando origenes en Dream Theater descubri un par de bandas, de "rock progresivo", y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Rock Progresivo
    Buenas, buscando origenes en Dream Theater descubri un par de bandas, de "rock progresivo", y bueno, estaria q se copen y den sus opiniones, analisis y recomendaciones, hablando siempre desde el punto de vista de un musico, o simplemente de alguien q se detuvo a analisar esta musica. Por ejemplo, Marillion, no escuche mucho pero me parece increible la simplesa con q arman los temas, pero a la vez tienen una calidad impresionante, emotividad y precision en el ensamble de los componentes de la banda. Y por otro lado esta Camel, q es superior (para mi) pero terriblemente densos, parecen musicos sesionistas. Bueno recomienden bandas, o solistas, etc.

PD.: de Dream Theater no hay mucho q agregar
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rock Progresivo

Escucha ARK!!!! y vos que sos bajista, te diria que escuches Infectous Grooves donde esta trujillo (ahora toca en metallica.... no se que hace ahi por que no toca nada) pero cuando lo escuches en Infectous te vas a querer matar!!!
    Bajate Theraphy y Do The Sinister de Infectous
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rock Progresivo

Mil gracias por la data
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rock Progresivo

Bueno bueno, el tema del progresivo es larguisimo, porque tenes 1000 bandas y casi todas son distintas. Lo bueno que tiene esta musica es que es muy facil de mezclar con otros estilos, caracteristica que otros generos no tienen, o no es tan adaptable.
    Si buscas los origenes de Dream Theater, te tenes que remitir a 3 bandas: Rush (es rock onda Zeppelin, con toques de progresivo), Emerson, Lake & Palmer y King Crimson (de esta banda esta "sacado" todo el tema de los tiempos).
    El progresivo empezo alla a fines de los 60, con bandas Sinfonicas-Progresivas como Yes, Genesis, Floyd, Jethro Tull, The Moody Blues y Van Der Graaf Generator. Todo esto sale de bandas que se dedicaban a experimentar con la musica y a buscar nuevas formas o sonidos. Lo que lo diferencia del rock comun, es que no mantiene una estructura "predecible" por asi decirlo, y por lo general no le presta demasiada atencion al esquema de los temas (intro, estribillo, final, etc). Se hace como una musica impredecible (Si escuchas DT te habras dado cuenta). Otra particularidad que tiene es que mezcla musica de concierto, la "musicalidad" del jazz, experimenta como musica electronica (de la vieja, no?) y lo mezcla todo con el rock, haciendo una fusion.
    Pero, lamentablemente, si bien cada banda logro su sonido propio a lo largo de su carrera, hubo algo que paso con el 90% de las bandas: en los 80s cayeron en el pop. Nombraste a Marillion, que fue una de las que mas se pego a esto. Bandas como EL&P, Supertramp, Queen, Yes, Genesis y muchas mas, mantuvieron el Progresivo, pero no tan rockero.
    Bueno, en conclusion, si queres buscar los origenes progresivos de Dream Theater, centrate en Rush, Uriah Heep, King Crimson y EL&P. Despues, hay bandas parecidas como Pendragon, Flower Kings, Arena, Neuschwanstein, IQ, Marillion, y Transatlantic (una banda progresiva no tan metalera que formo Portnoy con integrantes de bandas del genero). Y si buscas metal progresivo tenes a Symphony X, Vitalij Kuprij, Artension y Lana Lane entre otras.
    Bueno, esto es un poco de lo que te puedo decir, cualquier cosa preguntame o contactame y hablamos.
    Saludos!

Ah otra cosa, Infectious Grooves, donde viste que es progresivo Dunkel Engel?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rock Progresivo

Uhhhhh sos la primera persona q conozco q conoce Uria Heep, yo alucino con la musica de esos chabones, tambien de esa epoca y onda parecida, Nazareth, Rainbow, Hawkwind o la gran Blue Oyster Cult. Estas son las primeras bandas de musica q escuche en mi vida! los primeros cds q compre, si habre flasheado escuchando Demonds and Wizards o Master of the Universe. Bueno jamas me imagine q esto tuviera algo q ver con el origen del progresivo, sino mas bien q son las raices del metal junto a Zeppelin y Sabbath. No digo mas porque no conozco nada de este genero excepto un poco de ruhs o yes y todo de genesis. Mataria q me digas cuales son las fundamentales, yo por ahora empece a rescatar los discos de las q te nombre.

Mil gracias por la info, saludos.

Pd.: Infectious Grooves es funk con metal.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rock Progresivo

Hola, mira mas arriba te recomendaron bien todo el tema de bandas progresivas, al menos de lo que conozco; yo te agregaria Gentle Giant, una banda no muy conocida, musicos muy virtuosos y totalmente pirados, fijate a ver que te parece.
    Saludos
    Facu
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rock Progresivo

No se olviden de Qüenryche, fundamental para los Dream también... Gran banda, lástima que en los últimos álbunes no aportan nada fresco. Escuchar Operation Mindcrime y Empire... Esos discos son mortales....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Rock Progresivo

Tambien Shadow Gallery es muy buena, Ayreon, Vanden Plas, Sun Caged, Planet X, After Crying, Aina, Akasha, Alpha lll, Altura, Darius, Dzyan, Dunwich, Mad Puppet, Maneige, Marathon, Medea, Metaphor, Mystery, Magma, Utopia, Quasar, Zen, Zero Hour, y un monton mas!!!! la cagada que estas bandas no se consigue casi nada en internet y en disquerias menos!!!

Ya qe estoy hago un pedido: si alguien conoce a algun batero, bajista o tecladista que este disponible para tocar en una banda avisenme, nosotros tocamos una mezcla de metal, progresivo, trash, power, heavy, industrial, etc.....tenemos temas para pasarles, estan bastante elaborados, duran 17 min, 8 min, 9 min, etc....
    bueno si conocen a alguien por favor diganle que nos escriba a
    sacrumetal@hotmail.com

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rock Progresivo

No se si deberia postear aca, pero bue...

El rock progresivo me parece aburrido, musica para musicos por lo general donde se privilegia mucho la interpretacion y el tecnicismo (eso de decir mira que loco hice un tema en 7/8) por sobre la musicalidad. Esta bien que surgio como reaccion ante el rock mas primitivo. Al principio habia cosas interesantes como el primer Genesis con Gabriel o Yes, Emerson lake and Palmer, Fokus (alguien la nombro esa?), Marillion, etc, pero despues se fue degradando en algo mas "de culto" y para "entendidos" lo cual hace que se pierda la nocion de la apreciacion de la musica en si. (te gusta por que te llega o porque tocan cosas dificiles?)

Ni que hablar con las banditas que surgieron despues de Dream Theater... jevis virtuosillos tratando de no ser cabezas, pretendiendo ser sofisticados y con barroquismos por todas partes, destilando mucha grasa. Pero bueno, es mi impresion. Se que mas de algun fanatico me va a re putear, disculpas anticipadas desde ya.

Prefiero toda la vida a Lennon que a Robert Fripp, no se si se entiende a donde quiero llegar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Rock Progresivo

Ta bien, gustos son gustos pero obviamente que escucho bandas como dream theater por que me recontra llega lo que hacen, no porque son dificiles, es mas, me encanta pantera y las canciones en si no son taan dificiles y tambien me re llega, pero es verdad que hay mucha gente que escucha eso poruqe es dificil...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 2273 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB