Primer ... 345

Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

• 79
      • 19/01/07
    31/01/2007
    #41 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

Perdon pero si me puedo meter en esta esteril discusion de quien orina mas lejos o que es mejor si mas larga que ancha o mas ancha que larga pienso que es la maldita y eterna necesidad de la antitesis, de los opuestos, de la rivalidad boca-river, Elvis-Beatles.-Basta de eso, enserio, basta.-Hay una cosa para cada momento y para cada estado de animo.-Hay bajistas que con 4 cuerdas hacemn lo suyo como nadie me gusta el ejemplo que usaron de Wooten que a mi personalmente me llena de satisfaccion escuchar.-Pero hay cosas que con 6 cuerdas se pueden armonizar muy bien ya que tenes otro color como por ejemplo cosas de candombe de Willy Gonzalez o de fusion de Patitucci como sitaron arriba que hace falta ese Do alli abajo para darle completud al acorde.-Lo fantastico de la musica y es por eso que es mi pasion es poruqe me parece que es el unico lugar del mundo en donde nadie puede decirte que hacer, sos vos tu creacion y tu instrumento por lo que no descalifico a nadie, puedo no compartir pero siendo objetivo Petrucci me parece un virtuoso y Paul no tiene ni para empezar en ese terreno, OJO!!! Paul lleva desde los 60 en el negocio de la musica produciendo exitos, cuantos hay que lo hayan logrado?.-A eso me refiero,cada quien tiene lo suyo.-He visto y escuchado algunos bajistas tocando con lo Konklin de 38 trastes y 8 cuerdas y es interesante, nuevo, te puede gustar o no pero no podras nehar que es original y que hay que estar para dominar esa terrible bestia.-No se olviden del bajista de Morphine que tocaba con 2 cuerdas Dios lo tenga en la gloria.-Redondeando El numero de cuerdas hace al color o la intencion y no al resultado final.-El groove se lleva en la Piel mis amigos.-Un abrazo.-

a juanpabass le gusta esto.
      • 17
      • 22/12/07
    26/12/2007
    #42 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas
    Buenas! Buscando precios de bajos me tope con este foro y me pareció interesante, la verdad que me parece una pelotudes fijarse que bajo es mejor o si con mas cuerdas tocas mejor o no!! Yo soy bajista, en lo particular para mi el mejor bajista del mundo es Billy Sheehan, el tipo es un monstruo, tiene la agilidad y precisión de un violero usando un Yamaha de 4 cuerdas y muchos efectos que no opacan ni brillan el talento del tipo, simplemente ayudan a que el instrumento tenga una sonoridad clara, de nada sirve hacer un solo teniendo la ecualización con las frecuencias bajas a todo volumen, sonaría una pelota de graves inentendible!! En fin, me fascina escuchar tocar a ese tipo, pero a mi opinión personal... Tengo un bajo de 6 cuerdas que lo uso con un compresor y un ecualizador para obtener un sonido entendible, Use mucho tiempo bajo de 4 cuerdas pero me sentía muy limitado en los riffs, solos, y en el tapping, es por eso que opte por uno mas "amplio" podría decirse. En este momento estoy en "trance" para ver si me compro uno de 7 cuerdas. Así que no importa quien es tu ídolo o quien tiene mas cuerdas, simplemente fijate en lo que te quede mas cómodo... Ah John Myiung el bajista de Dream Theatre toca con uno de 6 casi al mismo nivel que Billy Sheehan... todo eso es indistinto
    Y otra cosita, con 8 cuerdas creo que ya no seria un bajo sino seria un stick, que es un "bajo" pero se toca con la tecnica de tapping con ambas manos, esta bueno, muy bueno pero no me gustaria ver un bajista que un recital de 2 horas tenga un stick colgado como el caso de Tony Levin del cual vi un par de videos... Hay cosas que con el tapping no suenan de la misma manera que cuando se toca normalmente, use pero no abuse, cada técnica tiene su momento... Eso hace a un buen bajista, saber cuando acompañar y cuando resaltar, acordate que (si tocas) vos tocas en una banda, la banda no toca con vos...
      • 267
      • 08/07/05
    02/01/2008
    #43 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

Bueno aca viene mi opinion:Soy bajista hace mas de 10 años y he visto musicos tocar con diferentes tipos de bajo. Creo que el bajo es un istrumento completo con 4 cuerdasComo dicen la 5ta cuerda no viene nunca mal, es mas estoy considerando comprar un Warwick de 5 cuerdas o un Ibanez de 6 cuerdas.La separación de las cuerdas va en el diseño del bajo. Aun esto se ve en en los bajos de 4 cuerdas, si uno mira un Fender JazzBass y ve la separacion desde los primeros trastes a los ultimos, osea los mas agudos, un ve que que en las notas mas graves las cuerdas estan mas cercas; si uno agarra un Washburn se da cuenta que no estan de las misma forma.John Patitucci es un ejemplo de bajista de 6 cuerdas, lo he visto tocar con 4 cuerdas y tambien toca impresionante.Abraham Laboriel lo he visto y escuchado con bajos de 4, 5 y 8 cuerdas. Toda dependiendo del estilo que vaya a tocar. Si tocas cumbia que tengas uno de 8 cuerdas no te sirve para nada. Con bajo marca chupetin de 4 cuerdas te alcanza y sobra. Si tocas fusión o folcklore creo que uno de 6 seria el ideal.No he visto a nadie mas creativo que Victor Wooten con un bajo de 4 cuerdas, el tipo siempre un inovador inventando y descubriendo cosas sobre los bajos de 4 cuerdas, ojo tambien toca con uno de 5 cuerdas.En resumen: Todo es depende lo que vas a tocar y si vas a saber aprovecharlo. Lo otro es que no hay nada de obsoleto. El que dice eso no tiene idea de lo que dice.PD: Bajos de 4 cuerdas especiales vean a Vail Johnson con su Kubicki Factor que es un modelo que se cambia la afinacion de E a D de la cuarta cuerda. Y si quiere ver mas bajos especiales miren el Bass Day 96. Saludos

Bueno aca viene mi opinion:Soy bajista hace mas de 10 años y he visto musicos tocar con diferentes tipos de bajo. Creo que el bajo es un istrumento completo con 4 cuerdasComo dicen la 5ta cuerda no viene nunca mal, es mas estoy considerando comprar un Warwick de 5 cuerdas o un Ibanez de 6 cuerdas.La separación de las cuerdas va en el diseño del bajo. Aun esto se ve en en los bajos de 4 cuerdas, si uno mira un Fender JazzBass y ve la separacion desde los primeros trastes a los ultimos, osea los mas agudos, un ve que que en las notas mas graves las cuerdas estan mas cercas; si uno agarra un Washburn se da cuenta que no estan de las misma forma.John Patitucci es un ejemplo de bajista de 6 cuerdas, lo he visto tocar con 4 cuerdas y tambien toca impresionante.Abraham Laboriel lo he visto y escuchado con bajos de 4, 5 y 8 cuerdas. Toda dependiendo del estilo que vaya a tocar. Si tocas cumbia que tengas uno de 8 cuerdas no te sirve para nada. Con bajo marca chupetin de 4 cuerdas te alcanza y sobra. Si tocas fusión o folcklore creo que uno de 6 seria el ideal.No he visto a nadie mas creativo que Victor Wooten con un bajo de 4 cuerdas, el tipo siempre un inovador inventando y descubriendo cosas sobre los bajos de 4 cuerdas, ojo tambien toca con uno de 5 cuerdas.En resumen: Todo es depende lo que vas a tocar y si vas a saber aprovecharlo. Lo otro es que no hay nada de obsoleto. El que dice eso no tiene idea de lo que dice.PD: Bajos de 4 cuerdas especiales vean a Vail Johnson con su Kubicki Factor que es un modelo que se cambia la afinacion de E a D de la cuarta cuerda. Y si quiere ver mas bajos especiales miren el Bass Day 96. Saludos

• 2
      • 10/10/08
    22/02/2009
    #44 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

en lo personal creo que mas que nada es en lo que te acomoda tocar, en lo personal yo toco con un bajo de 6 y me siento comodo, puedo jugar con notas con menos esfuerzo y eso para mi es comodidad, en lo que es slap con las 4 cuerdas me gusta bastante, pero los tonos y juegos que puedes llegar a hacer con las 6 cuerdas me mantienen con el en mi preferencia personal, si vamos a exponer casos tal y como dijeron sobre nuestro afro favorito don victor es un master en las 4, pero si queremos adentrarnos en bajistas que usan mas cuerdas esta el claro ejemplo de jean baudin el cual utiliza bajos de 8 a 11 cuerdas y lo mas asombroso de todo es que hasta utiliza bajos de 4 (jajajajaja sarcasmo). asi que de que nos preocupamos tanto de la cantidad de cuerdas, preocupemosnos al hecho de mejorar y quien sabe algun dia llegar a ser nuestros propios idolos, no a decir "mira lo que el hizo es imposible!!" somos todos humanos y la practica hace al maestro, la dedicacion a lo que hacemos nos hara mejorar... quien sabe si a corto o largo plazo, pero lo haremos, siempre va a existir alguien mejor que uno, esa es la razon por la que uno quiere seguir mejorando e imnovando... por algo salieron los bajos de 5, 6,hasta 13 cuerdas he visto! pero es gente que busca las cosas nuevas cuando creen que ya todo esta hecho. saludos

un regalo...

de jean baudin - solace
    http://www.mediafire.com/?xynnzutgygn

• 1
      • 10/04/10
    11/04/2010
    #45 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

cuales son las acrdes o tab para bajo de 4 cuerdas

• 27
      • 17/02/09
    14/04/2010
    #46 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

Hola a todos!!! Esta es la discusion eterna y he escuchado y se feacientemente que seguire escuchando esta clase de pelotudeces. Ver quien toca con mas cuerdas no es mas que ver quien mea mas lejos o la tiene mas larga y grande. Es una estupida y lamentable representacion falica de la sexualidad masculina. Hablar de esto ya fue.
    Estas discusiones dan a lugar cuando dejas de "disfrutar" y por sobre todo "escuchar" musica.
    Si tocas con 4-5-6-7-8-9-10-11 u 12 cuerdas no tiene relevancia. El bajo es un recurso y no un elemento de hostentacion para presumir cierto nivel tecnico.
    Yo tengo de 4-5- y 8 y sirven para cosas diferentes.

Saludos

• 1
      • 17/11/10
    17/11/2010
    #47 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas
    Cita Escrito por Time Left Ver mensaje
    Buenas, el otro dia me fije en algo a lo que nunca le habia dado importancia, el que hay mucha gente, musicos, bajistas, que piensan que el bajo de 4 cuatro cuerdas quedo obsoleto. Me gustaria escuchar sus opiniones al respecto, sobre todo de los que usan de 5, 6, 7, u 8 cuerdas.
    !Hola ! yo pienso que no,los bajos de 5,6,7,8,cuerdas ofreden mejores opciones,desdeluego,pero eso va segun el bajista,aun bajo de 4 cuerdas se le pueden sacar miles de efectos,desde que sea un bajo,bien construido,y no dejara de ser muy util para aquellos principiantes,!Yo pienso que no es solo la flecha sino el indio!
    a juanpabass le gusta esto.
      • 1
      • 14/09/11
    14/09/2011
    #48 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

Gente! No hagamos rivalidad, cada bajo tiene sus cualidades dependiendo de lo que se quiera hacer!!(3, 4 , 5, 6 cuerdas, etc...) Depende del la intencion y de la formacion del musico tambien! Y basta ya de eso de "que es mejor"..
    Hagamos mas bien un debate constructivo! Por ej, alguien sabe realemente(con propiedad) la afinacion de los bajos de 7 cuerdas para arriba? Oi que hay notas mucho mas graves que el B del bajo de 5 cuerdas. Eso me parece muy nuevo para mi e interesante por que pensaba que solamente eran mas agudos, alguien me lo podría explicar mejor??

• 79
      • 19/01/07
    19/09/2011
    #49 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

Dejense de Joder.
    Tengo bajo de 4 5 y 8 cuerdas.
    Que miercoles importa la cantidad de cuerdas.
    Es como cuestionar el registro de un cantante.
    Se adaptan a diferentes cosas y sirven para estilos distintos.
    Es como los guitarristas, para algunas cosas garpan mas la Strato y para otras la Les Paul.
    Dejen de pensar en cantidad y piensen en calidad y originalidad.
    Desde que tengo uso de razon se preguntan estas cosas.
    Siento que con estas cosas estamos estancados.
    Pernsemos en musica y menos en Glamour, imagen y pelotudeces. Dejemos el maquilaje y esas giladas a los que tocan Glam que se hacen los duros y despreocupados pero estan 3 hs maquillandose y produciendose pàra dar esa imagen. Basta de lo careta.Mas musica

a Sergi0 le gusta esto.
      • 10
      • 11/03/09
    27/09/2011
    #50 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas

pues creo q el bajo de 4 cuerdas es el principio, por razones esteticas me inclino por el bajo de 4 cuerdas aunque creo q las demas sirben para avrirte mas gama de sonidos pero como comentaron arriva a qualquier buen bajista ponle las cuerdas q quieras, y bueno si quieres checar a michell manring el alumno de patattuchi el toca con uno de 4 es un ZON echo para el.

Primer ... 345