#5 Re: Bajo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Cuerdas
No soy bajista, pero la mayoria que vi que no tenian bajos standard era como si sintieran la necesidad de usar las cuerdas extra onda porque por algo se compraron ese bajo.
Parece ser que "sos mas bajista si usas mas cuerdas y tocas agudo"... He visto cada aparato con bajos de 6 cuerdas ... al final parecen saxofonistas
que se olvidaron la funcion esencial del bajo, sostener la armonia y mantener el groove. Es un recurso valido mas, pero si solo tenes un bajo de 6 cuerdas para mostrar lo "bien" que tocas, no sirve para nada. Charlie Hunter es un buen ejemplo, el tipo toca con una guitarra de 8 cuerdas, en realidad es un bajo con las cuerdas mas agudas que son de guitarra. El tipo mete los bajos y los acordes de guitarra, todo con mucho gusto, sentido musical y sin derrochar virtuosismo grasa barato para justificar sus cuerdas de mas.
Como veran, tengo un concepto minimalista de la musica, hay una frase que me quedo marcada a fuego "maximo desarrollo en el menor espacio posible" creo que es de Stravinsky, si no me equivoco.
Prefiero toda la vida a tipos como Bootsy Collins, Bernie Edwards, Jack Bruce, Mc Cartney, etc.
que al tipico "bajista pro" con su "bajo custom pro" y su "sonido a nada".
Me despido con una humorada.
Que es lo peor de un solo de batería?
que despues viene el solo de bajo.
No me peguen, soy Patitucci.