Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Hendrix y su Wah wah
Buenas gente, estaba interesado en cambiar mi wah wah tengo un jimi hendrix jim dunlop, y me queria comprar un vox, mi duda es que hay diferentes, estan el v846, v847 y v848 creo. Bueno queria saber la difencia entre estos y de paso si alguien sabe cual era el que usaba hendrix de estos. Bueno desde ya muchas gracias.
Keep da funk alive
Re: Hendrix y su Wah wah
El wah que usaba hendrix no es ninguno de los Vox de ahora, aunque lo mas parecido seria el viejo v846. El v847 es una reedicion del v846 y el v848 es como el v847 con true bypass y jack para trafo, que segun los audiofilos, caga el sonido, pero bue, en esta economia pesificada es todo un presupuesto comprar baterias para los pedales.
En todo caso, Hendrix usaba los casi hoy imposibles de conseguir "Vox vintage" tipo el Vox King Wah con inductores fasel, y potenciometros italianos ICAR, que son los que le dan ese caracteristico sonido.
Actualmente lo mejor que podes conseguir (de afuera obvio) es el Teese Real Mc Coy, en honor al trompetista q inspiro la creacion del wah wah. Es la mejor reproduccion de "aquel" sonido sin perder calidad ya que tiene true byapass. Otro que tambien entra en esa categoria es el Fulltone Clyde, que incluso te permite obtener sonidos mas modernos, es como un crybaby 535, pero que no es de juguete, con sonidos "de a de veras".
Yo tengo un Vox v847 y es un lindo pedal. Cuando esta encendido nomas, obvio que no tiene inductores fasel ni potenciometros icar, pero suena bastante mejor que el crybaby, mucho menos agresivo y con mas recorrido. La contra que tiene es que como casi todos los wahs, incluyendo a los "vintage", no tienen true bypass, usan un switch muy berreta spdt que hace que cuando lo tenes apagado, te "chupa" los agudos de una manera escandalosa, aunque es mucho mas notorio en un crybaby.
Si sos de tocar limpio, te va a resultar insoportable. Igualmente es de lo mejor que se puede conseguir en Argentina. El v848 no se trae creo, al menos no vi nunca uno y si lo hubiera, voy corriendo a cambiarlo por mi viejo v847.
Chimpancé
Fendermania gracias por la informacion, ahora te queria consultar un par de cositas mas, que es eso de "true bypass" y si hay mucha diferencia entre mi wah wah jimi hendrix jim dunlop y entre un v847 u v846, tambien si tenes idea sobre si se les puede llegar a agregar algo para usarlo con tranformador y en que precio rondan estos wah wahs. muchas gracias
Keep da funk alive
True bypass es el sistema de switcheo que tienen los pedales que hace que no haya perdidas de sonido (agudos) al apagarlo (bypass).
Generalmente los pedales no usan true bypass sino que usan buffers que retienen la señal (caso los boss o los ibanez), que individualmente no suenan mal pero se nota a lo largo de la cadena. Se suele usar esto para reducir costos. Con el true bypass, el circuito esta en estado "puro" (esta encendido, o esta apagado, sin intermediaciones) para eso se requiere un switch doble DPDT. Aunque los mejores pedales tipo los Fulltone o los Carl Martin usan switches 3P3T, que permite tener true bypass y led.
Eso te lo tendria que explicar mejor alguien que entienda de electronica, cosa que desconozco bastante.
Lo unico que se que los wahs en su gran mayoria NO tienen true bypass, y ni siquiera usan buffers, sino que el bypass es con un switch simple spdt, ergo, cuando lo tenes apagado te morfa los agudos. Si tocas con un equipo limpio y agudo, tipo un fender valvular o un roland jazz chorus, se nota muchisimo y es enfermante la perdida de agudos.
Lo que se puede hacer es conseguir el switch dpdt y darselo a algun tecnico para que lo instale. Esto ultimo es sencillo de hacer segun tengo entendido, lo primero es bastante jodido, ya que se dejaron de traer los switch Carling. Lo del jack tambien seria sencillo de hacer pero consultalo mejor con algun tecnico.
El Jimi Hendrix Wah, segun tengo entendido y con todo respeto te digo, no es muy diferente a un Crybaby comun, lo unico que tiene es que le cambiaron la frecuencia de barrido a una mas grave. Eso se puede realizar con un crybaby comun metiendole mano en un pote interno que tiene que regula el tono.
Entre el Vox y el Crybaby hay diferencias. Son sutiles pero diferencias al fin. El Vox tiene mas recorrido y tiene un sonido mas "vocal". El crybaby es mas agresivo y tiene esos agudos que te lastiman la oreja. En vez de hacer "uuuua-uaaa" hace aaaa-aaaa". Igualmente no creas que es super evidente la diferencia, lo ultimo que te dije es onda mas a nivel histeria audiofila.
De precios ni idea, calculo que deben salir medios caros ahora porque no se traen mas, y el que tiene uno no lo larga. Salu2!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}