Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Sus baterias y bateristas favoritos

Participa en el tema Sus baterias y bateristas favoritos en el foro Músicos.
Sí, a eso me refería, ver a un baterista que tenga la mano hábil diferente ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    diegoms escribió hace 5 años

#1 Sus baterias y bateristas favoritos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Sí, a eso me refería, ver a un baterista que tenga la mano hábil diferente de la de uno es una cagada, porque no podés entender bien qué es lo que hace.. Otra cosa que me enloqueció fue, hace poco, que vi al batero de la banda de Arnaldo Antunes, que es diestro, pero toca el hi-hat con la mano izquierda y el redoblante con la derecha, una deformidad, jaja.. Hay cada cosa rara..
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Mira te puedo decir, que los grandes bateros siendo diestros, tocan la bateria como quieren, con mano izq en el hi-hat o viceversa es algo bastante comun.
    En cuanto al set ideal de bateria, depende obviamente de la comodidad y el sonido que le guste a cada uno, no tanto en la estetica del instrumento. Yo actualmente tengo una MAPEX Saturn Pro Series. de 12,14,14(tacho),16 y 22 , que la verdad es que suena de una manera increible.
    los grandes bateros dicen: "Los verderos bateristas, son lo que consiguen con un bombo, un redo, y un plato, hacer musica"caso Vinnie Colaiuta, Steve Gadd
    saludos

JAZZ.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

bateros capos son, portnoy, bozzio, bohnam, beauford y otros capos

la bata perfecta seria una combinacion e la purple monster de portnoy con el set de bozzio del 2004 aunque necesitaria dos años para poder tocarla
    pero me la banco con mis tres toms mi chancha mi bombo mi redo de metal
    mi splash avedis de 8 mi set headliner (hats crash y ride) y mi china orion solo master de 16 y

mi doble pedal mapex p380 <------ mitad de lo que vale la bata!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

No coincido PARA NADA con esa afirmación de que "Los verderos bateristas, son lo que consiguen con un bombo, un redo, y un plato, hacer musica". Para mí, los verdaderos bateristas son los que consiguen hacer música con la cantidad de cuerpos y platillos que fuere. Hay grandes bateristas que usan sets chicos, y grandes bateristas que usan sets enormes. De hecho, Steve Gadd usa sets medianos, de 5 o 6 cuerpos. Nadie puede decir que Simon Philips, por ejemplo, no es un "verdadero baterista" porque tocan con dos (y a veces 3) bombos, 6 toms, 2 tambores, 4 octobans Tama, 1 timbal, 2 hi-hats, 2 rides, 5 platos de efectos, etc. Y hay músicas que no podría tocar sin ese set, no tendrían la misma musicalidad. Es como decir que un pianista, si toca con un piano de más de una octava no es un verdadero pianista. Una afirmación sin sentido, totalmente. Y es otro de los tantos lugares comunes que generalmente salen de la gente que no toca la batería, como eso de que "los bateristas de jazz son los mejores", "es un zarpado, toca con el grip tradicional", o tantas otras giladas.

Y otra cosa, para poder tocar con stickings diferentes, como tocar el hi-hat con la mano derecha, hay que hacer un trabajo de independencia y coordinación, no sale naturalmente, como nada en la batería sale naturalmente sin estudiarlo, seas capo o no.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Estoy de acuerdo con vos Sparks. Saliendo un poco del tema bateria, y haciendo referencia a algo que dijo un usuario en otro thread, que insistia algo asi como que los musicos que tocan con mas de 4 cuerdas (los bajos) y hacian cosas raras era para demostrar que saben que tocan y hacen que pierda el sentido de todo. Totalmente incoherente.
    Creo que todos los instrumentos son importantes, y uno siempre trata de progresar en cuanto a la musica, tratando de poner lo mejor en cada tema, va a buscar todos los recursos necesarios para que que asi sea, ya sea agregando 2 cuerdas al bajo, poniendole mas cuerpos a la bateria o usando otra afinacion. Que hay algunos que se quieren mostrar, los hay, pero me parece que son mas los que tocan de adentro que los que son figuritas.
    Por eso, adelante con todo!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Y Sí...
    Si A Charlie Watts, Le Dan Una Bata De 20 Cuerpos Seguiría Tocando Únicamente Los Tres Que Conoce. Y Los Demás Los Dejaría A Un Lado.

Practicamente Todos Los Bateristas De Death Metal Tocan Con Doble Bombo, Porque El Ritmo De Esta Música Hace Que Lo Necesiten. O Sea Que Si Les Das Una Bata Con Uno Solo (Y Un Solo Pedal, Obvio), No Van A Poder Hacer Mucho.

Sí Es Cierto Que El Batero Es Un Batero REAL Si Puede Hacer Música Con Dos Cuerpos Y Un Plato, Pero Va A Estar MUY MUY Limitado Al Estilo Musical Que Toque.

Y...........Una Duda:
    Sparks, Probaste Alguna Vez Tocar Y Cantar (Entonar, No Tararear)??
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Conocen a JoJo Mayer? no saben lo groso que es el flaco ese, cualquier cosa les dejo una pagina para que se bajen algun video de el, o cualquier otro batero.

http://www.drummerworld.com/drummerchoice.html
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Sí, en una banda donde estuve, cantaba a veces algunos coros, y en algunos ensayos donde no estaba el cantante, lo reemplazaba.. Es posible siempre y cuando uno ya tenga brutalmente internalizado el ritmo, y que el mismo no requiera mucha concentración.. Estos eran temas de surf rock, con rítmos muy muy básicos.. Tampoco se pueden cruzar mucho los brazos porque complica la respiración, la posición..

Pero con estudio, se puede lograr perfectamente, de hecho Ricardo Basualdo lo hace perfectamente, entre tantos otros..
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Je Je...

Por Fin Coincidimos En Algo.
    Tanto Ruben Basoalto (Vox Dei) Como Javier Martínez (Manal), Son De Mi Agrado.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Sus baterias y bateristas favoritos

Sin ir mas lejos Phil Collins canta y toca bateria.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 85 RESPUESTAS
  • 4994 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB