Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Sus baterias y bateristas favoritos
bueno, he visto que solo hablan de guitarras o bajos, o guitarristas y/o bajistas pero no hablan de baterias y ni de bateristas jaja que loco, bueno no vi si el tema estaba o no asi que decidi abrirlo espero que se copen posteando aca y que cuenten sobre sus baterias preferidas, como es o seria su set, y todo lo que quieran comentar! e incluso sus bateristas favoritos .
Sin mas cosas por decir pues adelante!
IT Solutions
Re: Sus baterias y bateristas favoritos
Originalmente publicado por diegoms
bueno, he visto que solo hablan de guitarras o bajos, o guitarristas y/o bajistas pero no hablan de baterias y ni de bateristas jaja que loco, bueno no vi si el tema estaba o no asi que decidi abrirlo espero que se copen posteando aca y que cuenten sobre sus baterias preferidas, como es o seria su set, y todo lo que quieran comentar! e incluso sus bateristas favoritos .
Sin mas cosas por decir pues adelante!
Me gusta Phil Collins....pero mipreferido obviamente es Phil Rud (acdc)...hay tambien un baterista que estuvo hace 2años acompañando a un guitarrista muy bueno pero no recontra conocido....fui conmi ex por eso.....tocaron en el Bauen.Salu2
Desquiciado
Hey... yo estudio batería (no me gusta decir que soy baterista), y ya creé varios threads hablando de ese hermoso conjunto de instrumentos musicales. Mi set ideal es mas o menos como el que tengo, en el sentido de la disposición de las partes, porque obviamente me gustaría tener una batería de madera de maple o birch. Uso un bombo de 22", arriba a mi izquierda tengo un tom de 12x12" (agarrado con un clamp y no del bombo), sobre el bombo a la derecha el ride, y toms de 13x13" y 16x16" de piso sobre mi derecha. Usar un tom arriba y dos abajo me libera el espacio de la parte derecha del bombo para usar el ride, lo que siento mucho más cómodo. Después, tengo un redoblante metálico de 14x5,5" y uno de madera de 13x4" que uso alternativamente depende del tipo de música. Platos uso PAiSTE, tengo una pareja Power Dimensions de 14" que tiene un volumen demencial. Uso dos crashs, un Medium 2002 de 16" y un Thin Dimensions de 18". Y uso un China de 16" y un splash de 10". El ride es un Dry Dimensions de 20". Me gustaría comprarme una pareja Signature de 13", bien finita y filosa, para usar a la izquierda, y usar la Dimensions cerrada, a la derecha, para cosas bien power. Y también me gustaría tener un splash más grande, de 12".

Respecto de los bateristas que me gustan, son muchos, y diferentes según el estilo. Dentro del rock me gustan mucho Keith Moon (lo tengo en mi firma, jeje), João Barone (el baterista de Paralamas), Ian Paice, Scott Travis, Ginger Baker, etc. Y me gustan mucho los bateristas del jazz de los años '50, como Buddy Rich, Gene Krupa, Max Roach, Louis Bellson.. todos bateristas que fueron fundamentales para el despegue definitivo del instrumento.
Keep da funk alive
No soy batero, pero para mi tiene toda la onda un set chiquito onda una gretsch o una dw compuesta nomas por bombo, tacho de madera obvio, hihat y un ride solamente. Ahi se ve la muñeca del batero.

No me van para nada esos bateros paleros que te tocan un tema de luis miguel como si fuera uno de metallica.

A mi me gustan estos bateros:

Michael B. (el viejo batero de Prince, afectuosamente, "el gordo")
Ian Paice (Deep Purple)
Tony Thompson (Chic)
Simon Philips (Toto)
John Blackwell (el nuevo batero de Prince)
Carter Beauford (Dave Matthews)
Manu Katche (Sting)
Monito
Estoy estudiando bateria hace un poquito tiempo, pero siempre fue algo que me intero estudiar, asique por suerte ahora lo estoy haciendo. De mas esta decir que me parece sensacional.

Personalmente no se mucho sobre sets, asique prefiero pasar a la parte de los bateristas preferidos... particularmente creo que el mas groso actualmente es Virgil Donati... le vi hacer cosas demasiado zarpadas... y llendo un poco para atras me gusta mucho john bonham.
TheMonkeyThatMenDo
Yo de sets no puedo hablar ya que soy devoto de las 4 cuerdas. Pero me gustan las baterias que son tanques de guerra. Parecen poderosas, aunque no se tocar nada.
En cuanto a bateristas, me gusta mucho Dennis Chambers. Tiene una tecnica increible el negro.
Mike Portnoy me parece bastante creativo y sabe mucho, aunque le falta.
Bill Bruford es el mas creativo de todos para mi. El tipo supo mezclar la electronica con la percusion haciendo cosas increibles (escuchen lo que hizo en Crimson y solista).
En el terreno rockero, el batero de Rush (no me acuerdo el nombre, Neil Pearth no?) es excelente. Mas pesado: Scott Travis y Dave Lombardo. Mas rock: Bob Rondinelli. Jorg Michael de Stratovarius es muy bueno dentro del Power.
En cuanto al jazz, Jack Dejohnette creo que es de los mejores.
Uno malo y sobrevaluado: Steve Smith. No me gusta el pelado.
echo $title
Deje la bata hace unos años, porque por cuestiones laborales/familiares no podia seguir estudiando
Mi set preferido es dificil de definir, pero tengo un enamoramiendo severo con la linea Paiste 2002. Asi q si me tengo que armar un set de platos serán todos asi. Con respecto al pedal del bombo soy recontra exigente con eso, cuando son pesaditos me jode demasiado, por eso me quedo con algun doble Gibraltar.

Baterista preferido: Jason Rullo (Symphony X) ese tipo es una bestia, tecnica y creativamente hablando.
M.E.T. Records
Obviamente Que La Mejor Marca De Batería (Lejos), Es Ludwig.

Yo, Con La Que Tocaba El Bonzo (QEPD) Me Conformo.

Y, Para Mi Gusto Personal, Prefiero Platos Sabian.

Yo, Tocaba En Una Banda De Death/Doom/Grind, Pero Sabía Implementar Cosas De Otros Géneros.
Ya Que Dentro Del Death Metal Es Casi Imposible Encontrar Un Baterista De Renombre.

Mis Gustos Se Orientan (En Diferentes Estilos, Lógico) Hacia:
Brudford (King Crimson)
Keith Moon (The Who)
John Henry Bonham (Led Zeppelin)
Ian Paice (Deep Purple) (Zurdo Como Yo)
Stewart Copeland (The Police)
Javier Martinez (Manal)

A Ver Los Bateristas Si Se Copan Y Escriben Algo.....
Desquiciado
Loco, todo bien con vos.. pero

QUE MIERDA VER UN BATERO ZURDO!!!

Jajajaja
M.E.T. Records
Hey Sparks:

Sucede Que Si Vas A Tocar A Un Festival, Donde Hay Varias Bandas (+ De Tres),
Y Una Sola Bata, Se Hace Bastante Complicado Andar Dando Vuelta Casi Todo El Instrumento, Solo Para Vos.
Como Anécdota, Te Puedo Contar Que Una Vez Nos Invitaron A Tocar A Zárate, Y, De Las Cinco Bandas Una Sola Tenía Un Batero Diestro.
A Parte, Ver Tocar A Un Diestro, Y Vos Sos Zurdo, Se Te Complica Un Poco (Por Lo Menos A Mí).
Saludos.............

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Bateristas: Ayuda! TomasK Músicos 21 05.11.2007 12:39 hs.
A ver los bateristas de PsicoFXP!! Sparks Músicos 32 15.09.2007 10:12 hs.
Charla de bateristas Sparks Músicos 499 31.05.2007 21:44 hs.
Amigos bateristas Help me ....!!! PoetaCamba Audio y Video 3 06.04.2007 17:25 hs.
para bateristas y otras gentes llonacho Músicos 3 27.03.2007 09:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}