Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
00:60:00
Reggae
Buenas, me invitaron a tocar en una banda de reggae, y tengo unos dias para cazar un poco el feeling, encontre algo pero como ando corto de tiempo tiro la linea a ver si alguien me puede indicar buenos bajistas dentro de este genero, desde ya mil gracias, saludos.

PD.: bajista de reggae o cualquiera de sus derivados.
Desquiciado
Re: Reggae
Dos cosas que te puedo decir desde mi lugar de baterista. Estudié un tiempo reggae y hay dos cosas fundamentales en la parte rítmica. Fundamentalmente, que hay un acento MUY marcado en la 3er negra de cada compás, en algunos casos en la 4ta. Y luego, que cuando las figuras son corcheas, se suelen tocar atresilladas, es decir, en vez de tocar 8 corcheas por compás, tocá la primer y tercer corchea de cada grupo de tresillos, como en el shuffle-rock.

Y otra cosa muy importante, porque va a ser fundamental cuando tengas que caer junto al bombo en los fills, es que los mismos practicamente NUNCA caen a tierra, siempre caen sobre las corcheas impares, al igual que en el jazz; a veces anticipando y a veces luego del comienzo del compás.

Te recomiendo escuchar a Steel Pulse, una banda de reggae bien fácil de escuchar, ya que tocan con batería, bajo y guitarras, bien pelado todo, ya que tiene una orientación más pop. The Wailers es lo que muchos usan equivocadamente para empezar a aprender las bases del estilo y es un quilombo porque le dan muchas vueltas, ya que es reggae bien de raíz.

Espero que te sirvan los datos y cualquier cosa consultame.
00:60:00
Muy buena data, lei por ahi q el acento es en la 1 y la 3? es asi o solamente en la 3?
Toy bajanfo Steel Pulse.
Mil Gracias viejo, saludos.
Monkey man
que estas bajando de steelpulse? te recomiendo True democracy, y Tribute to the martyrs, saludos!
Primate
pigu laredo de dread mar i,es un excelente bajista nacional
besos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Reggae! Guitarra smitten! Músicos 8 06.07.2009 21:56 hs.
Bandas Reggae? MALVINAS Música 133 05.01.2009 19:05 hs.
Reggae con sentido æMAKæ Música 6 29.06.2007 11:00 hs.
Reggae REMIX jsvai Música 9 26.11.2006 15:28 hs.
reggae y ska en niceto tuerca Salidas 1 19.04.2002 20:19 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}