Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

En q clave o nota esta cada intrumento?

Participa en el tema En q clave o nota esta cada intrumento? en el foro Músicos.
En q clave o nota esta cada intrumento? bajo: guitarra: teclado: saxo : trompeta: otros ...

Buscar en este tema:

•  
    Time Left escribió el 03/12/2004 a las 14:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 En q clave o nota esta cada intrumento?

bajo:
    guitarra:
    teclado:
    saxo :
    trompeta:
    otros vientos:
    Bandoneon:
    Arpa:

Mil gracias, saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/215721-en-q-clave-o-nota-intrumento.html
    | Más
  • [SaNdMaN] escribió el 03/12/2004 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

eh?, no entendí bien.. estás pidiendo como es un tune standar de guitarra y demás instrumentos?

porque si es así, no hay una sola config, hay banda....

pero mejor aclará, así no termino respondiendo cualquier cosa
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 03/12/2004 a las 21:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

O te referís a la clave en la que se escribe cada instrumento? De los que yo conozco, guitarra en clave de SOL, bajo y batería en clave de FA.
    Me gusta este mensaje
  • diegodc escribió el 03/12/2004 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

bajo en FA, Guitarra en SOL, bandoneon creo que en FA y SOL (como el piano), el saxo creo que es en clave de DO pero no estoy seguro, el arpa ni idea
    Me gusta este mensaje
  • cuis escribió el 18/01/2005 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

Originalmente publicado por Time Left

bajo:
    guitarra:
    teclado:
    saxo :
    trompeta:
    otros vientos:
    Bandoneon:
    Arpa:

Mil gracias, saludos.
    Bajo o contrabajo: en clave de fa, pero es transpositor un octava abajo, osea que se toca una octava debajo de lo que se lee.

Guitarra: En clave de sol, pero es transpositor igual que el bajo.

Teclado: dos sistemas, uno con clave de sol para mano derecha, y otro con calve de fa para mano izquierda.

Saxo alto: calve de sol, pero es transpositor en Mi bemol, osea que si se lee un do, en realidad suena un mi bemol, no se bien cual mi.

Saxo tenor: clave de sol, pero transpone una 9na mayor para abajo, osea que cuando se lee un do, en realidad suena un si bemol mas grave.

Trompeta: clave de sol, transpositor en Si bemol. (creo que ya esta claro lo de transpositor,no?)

Otro vientos: Trombon en clave de fa; tuba en clabe de fa, transpositor en si bemol; flauta traversa en clave de sol.

Bandoneon: dos sisteamas, clave de sol y de fa.

Arpa: no se, pero supongo que tanbien son dos sistemas como el bandoneon y el teclado.
    Me gusta este mensaje
  • Time Left escribió el 19/01/2005 a las 02:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

graciela
    Me gusta este mensaje
  • mer_lot escribió el 01/02/2005 a las 07:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

Originalmente publicado por cuis
    Arpa: no se, pero supongo que tanbien son dos sistemas como el bandoneon y el teclado.
    Efectivamente, el arpa se escribe igual que el piano.
    Me gusta este mensaje
  • YAKO escribió el 01/02/2005 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

Originalmente publicado por Sparks
    O te referís a la clave en la que se escribe cada instrumento? De los que yo conozco, guitarra en clave de SOL, bajo y batería en clave de FA.
    como bateria en fa?
    supongo que sera asi por que me acuerdo haber leido en algun mensaje tuyo que sos baterista, pero lo que no entiendo si es percusion para que hace falta leerla con una clave?
    Me gusta este mensaje
  • cuis escribió el 01/02/2005 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: En q clave o nota esta cada intrumento?

Originalmente publicado por YAKO
    como bateria en fa?
    supongo que sera asi por que me acuerdo haber leido en algun mensaje tuyo que sos baterista, pero lo que no entiendo si es percusion para que hace falta leerla con una clave?
    Si, supongo que por formalidad se le pone una clave, y por convencion es la clave de fa, pero he visto tambien que se usan un par de rallitas en vez de la clave de fa (hablando de bateria) , despues hay instrumentos de percucion que necesitan de clave, y que son afinados, como los timbales y la marimba.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/215721-en-q-clave-o-nota-intrumento.html

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1895 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB