Guitarra eléctrica de iniciación, características

• Invitado
    #1 Guitarra eléctrica de iniciación, características

Buenas gentes, me gustaria que alguien me aconseje sobre que tiene que tener y el precio de una guitarra eléctrica de iniciación, más o menos tengo una idea de como debería ser, ya que se tocar la guitarra, pero me han consultado sobre el tema y yo dije lo que sé pero parece que no lo convencí.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 12237 Visitas

• 67
      • 04/01/05
    10/01/2005
    #2 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

En cuanto al sonido, probala en diferentes equipos y con ecualizaciones similares, para ver si hay cambios, despues fijate el tema de la afinacion, si es exacta o tenes que estar tratando de pegar la nota justa durante un tiempito, fijate la altura del puente, fijate que este bien calibrada, y ahora no se me ocurre mas nada.
    Suerte

• 1,230
      • 19/12/01
    10/01/2005
    #3 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

la calibracion es lo de menos porque eso se calibra... ademas, es muy raro que las violas esten perfectamente calibradas en el local.
    Si es para empezar, ninguna guitarra de la linea economica va a tener caracteristicas que te puedas fijar... son todas bastante iguales. Usan todas maderas bastante pedorras, todo lo que es hardware es generico y los microfonos tambien, asi que mucho no hay que fijarse, mas que este en buen estado y precio

• 1,035
      • 26/09/04
    10/01/2005
    #4 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

De acuerdo con Diegodc.

Quiero agregar que si bien uno tiene menos posibilidades de clavarse con guitarras de marca, tampoco es una garantía.
    Una vez David Gilmour comentó algo así (creo que esto ya lo dije 100 veces acá): Cuando estoy por salir de gira, llamo a Fender para que me preparen unas 200 guitarras. Voy, las pruebo una a una y de allí separo unas 6 ó 7. Esas tantas suenan como la mejor época de Fender. Luego tienes unas que suenan a guitarras normales y después tienes otras tantas que suenan como un palo con cuerdas (no recuerdo bien la expresión pero fue algo así).

Con esto quiero decir que es muy importante que pruebes la guitarra antes de comprarla, como dijo mer_lot, en varios amplis (siempre buenos, por ejemplo un Marshall Valvestate 2000 y un Vox Cambridge. Todos híbridos). Tené en cuenta que si las cuerdas están un poco castigadas, pierden ataque y sustain.

Te diría que vayas con un amigo que tenga buena oreja y experiencia.
    De todas maneras (y esto no lo dije 100, sino 1000 veces) yo sigo recomendando las viejas Fernandes R8 y R9. Un instrumento a muy buen precio y en general en todas las que he probado no ha habido grandes diferencias. No tiene nada que envidiarles a las Fenders Stratocasters nuevas de gama baja y por la mitad de precio. Eso sí, ya no se hacen más, así que sólo se consiguen en casas de instrumentos usados.

• 1,438
      • 24/07/02
    10/01/2005
    #5 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

Yo me compraría una buena guitarra bien usada, en buen estado; en vez de comprar una nueva de menor calidad.

• 1,230
      • 19/12/01
    11/01/2005
    #6 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

un dato sobre fernandes, en un ranking de instumentos musicales de una exposicion internacional que no recuerdo el nombre ahora, fernandes gano el primer premio en construccion y fender salio segundo. O sea que si bien los mics de una fernandes pueden ser pedorros, como instrumento es impecable. A una viola fernandes le pones un par de seymour duncan y tenes una viola re pro
    igual es como dijo sloancurtis... hay que probar, otra no hay

• 161
      • 03/06/04
    11/01/2005
    #7 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

Diegodc: probablemente te referís al NAMM.

volviendo al topic.....yo eligiria una strato bien barata y cuando tenga mas idea de que es lo que me gusta me compraria otra...

• 125
      • 12/09/02
    12/01/2005
    #8 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

Yo te diría que no.. por varias razones.. con el tiempo tu oido se afina mas acorde al sonido que buscas, el tema es que en esos momentos.. vas a haber deseado haber comprado una guitarra mejor de la que tenes.., para mi el tema pasa por ir con algun conocedor del tema, porque sino te terminan cagando es asi.. otra cosa fundamental que creo que es la principal es para que musica va a estar destinada el instrumento, porque no es lo mismo pop que heavy, no se si se entendió.
    Suerte.

• 80
      • 30/01/05
    01/02/2005
    #9 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

A mi me pasa algo raro al elegir una guitarra.... no me sucede lo mismo en cuanto a los amps, pedaleras o efectos... Soy amante del instrumento, realmente me gusta muchisimo verlas, al momneto de la eleccion me caliento con una y ya fue!!! es esa o esa... una viola que te embruja, cada vez q la veas vas a querer tocarla. Sea gorda o flaca, alta o corta... sin te gusta, no vas a dejar de tocarla y eso es lo importante... que no dejes de tocar.

Esa es mi sugerencia...

• 2,110
      • 22/01/05
    19/04/2005
    #10 Re: Guitarra eléctrica de iniciación, características

Hola, ya se que el ultimo post es de febrero, pero queria preguntar algo:
    Quiero una guitarra electrica pero no se un carajo de electricas, me ofrecieron una Stratocaster ( ni idea que es... ) de marca Accord ( o algo asi ). Me la dejan a 300. Tiene 3 perillas ( una dice volume y las otras dos dicen tone ) una palanquita chiquita ( 5 posiciones ) y otra grande para hacer el efecto de vibratto... lo que quiero saber es si es una guitarra buena o es una cagada....
    Gracias.....

P.D: El amplificador, no me acuerdo la marca... creo que empezaba con D :P, tiene dos perillas ( GAIN 1 y GAIN 2 ) que me dijeron que son para la distorsión, tiene tres perillas más ( equalizador: agudos, medios y graves ) y una perilla de volumen maestro. Entre la guitarra y el amplificador son 500.
    Ah.. y... traten de no salirse con eso de que la fernandez ( o lo que sea ) modelo XX son las mejores.. porque ya se los leí
    GRACIAS

123 Último
IR ARRIBA