Notas musicales en Guitarra

• 1
      • 03/05/07
    #11 Re: Notas musicales en Guitarra
    Cita Escrito por *BaZZ* Ver mensaje
    Notas musicales? para practicar?

vos necesitas que te digan como ubicarlas o andas buscando tablaturas de canciones para practicar con tu guitarra?

hola me llamo fernanda soy de mexico y la vdd quiero a prender a tocar guitarra pero no quiero ir a clases x q no me gusta quiero saber si me puedes ayudar si tu respuesta es si mandame un correo a maferkiss_01@hotmail.com x fa mmm y si quieres una amiga tambien muxas gracias espero q respondas
      • 5
      • 21/07/07
    22/07/2007
    #12 Re: Notas musicales en Guitarra

hola bueno aqui les pongo una web donde te enseña paso a paso todo sobre guitarra esta muy chido ,yo ya lo ley y ya aprendi mucho espero q les sirva .................

Registrarse Inicia sesión

ha y si quieren aprender todo sobre bateria
    aqui hay otra web esta muy chida la pagina

Registrarse Inicia sesión

espero q sea de su agrado y les ayude un pokito
    bye..................

• 6
      • 24/07/07
    24/07/2007
    #13 Re: Notas musicales en Guitarra

Holaaaaa!!!! yo tmb quiero aprender guitarra por favor que alguien que sepa lo ponga mas claro porque no entiendo nada!!!! gracias igual a ytodos....pero lo que esta aca esta muy adelantado para mi nivel... JAJAJ bsos!!

• 5
      • 21/07/07
    25/07/2007
    #14 Re: Notas musicales en Guitarra
    holas aqui pongo nuevas web donde te enseñen a tocar guitarra

Registrarse Inicia sesión http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/
    Registrarse Inicia sesión http://www.guitarra.net/curso/Guitarra/guitarra.htm

bueno espero q les sirva de algo bye
      • 17
      • 24/07/07
    26/07/2007
    #15 Re: Notas musicales en Guitarra
    Q wena campera!:
    La verdad que poner el grafico ese de los armónicos, estoy seguro que habrá confundido a más de uno, sobretodo a los principiantes, que bastantes problemas deben tener lidiando en entender el cifrado americano y encima sumarle verlo en b o #.
    En cuanto a mi opinión, me parece una idea notable, que seguro más de uno, lo estará apreciando, incluso yo, que ya me había olvidado de eso .

Salu2.
      • 12
      • 25/01/06
    26/07/2007
    #16 Re: Notas musicales en Guitarra

Estas son las notas en la guitarra:

__ 1 2 3 4 5 6 7 8 9
    \
    e ||---F--- |-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
    B ||---C--- |-C#/Db- |---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|
    G ||-G#/Ab-|---A-- |-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|
    D ||-D#/Eb-|---E-- -|---F--- |-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|
    A ||-A#/Bb-|---B--- |---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|
    E ||---F-- -|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
    __/

Mira, para que lo entiendas es asi, entre Do y Re hay un semitono, entre Re y Mi hay un semitono, entre Mi y Fa hay medio tono, entre Fa y Sol hay un semitono entre Sol y La hay un semitono, entre La y Si hay un semitono y entre Si y Do hay un semitono, para explicartelo mejor, 1 semitono corresponde a 2 trastes y medio tono a 1 traste, como veras en el grafico, te explico la 6ta cuerda: empieza tocada al aire en Mi, entonces va para atras (Do re mi fa sol la si) entre Mi y Fa hay medio tono, entonces avanzamos un traste, despues entre FA y Sol hay un semitono entonces avanzamos 2 trastes, entre Sol y La hay un semitono, avanzamos dos trastes y asi seguimos, entonces lo que dejamos en los trastes del medio son el Sostenido del traste anterior, o el Bemol del siguiente.

Espero que lo hayas entendido, sino pregunta de nuevo

( Cifrado americano: Si = B La = A Sol= G Fa= F Mi= E Re= D Do= C )

• 13
      • 18/04/07
    24/12/2007
    #17 Re: Notas musicales en Guitarra

Hola alguin sabe si hay algun programa de tablatura que permita poner el nombre de la nota (do,re,mi,etc.) en lugar de los números?
    saludos

• 598
      • 11/11/07
    28/12/2007
    #18 Re: Notas musicales en Guitarra
    Cita Escrito por melub85 Ver mensaje
    Holaaaa! Alguien me puede ayudar. Quiero aprender a tocar la guitarra y no encuentro en ninguna pagina las notas musicales para poder practicar.
    Agradezco al que me las pase.
    Muchas Gracias!
    no hay mucha ciencia, bajate el emule y si ya lo tenes mejor. te bajas el guitar pro 5 crackeado y dps te bajas las los Tabs en cualquier pagina, asi aprendi yo

cualquier cosa contactame por privado, o agregame al msn o como quieras saludos
      • 350
      • 19/09/07
    28/12/2007
    #19 Re: Notas musicales en Guitarra

sino, para armonicos pueden usar siempre un armonico 12 trastes (una octava) mas arriba del nodo, siempre salen...
    por ej quieren un armonico en el traste 15, ponen un dedo de la mano izquierda en el traste 3, y ponen el pulgar derecho en el 15 y suenan la nota con el indice derecho, y retiran el pulgar, asi consiguen un armonico

• 60
      • 28/12/07
    28/12/2007
    #20 Re: Notas musicales en Guitarra

sta bueno este tema me va a ayudar mucho las paginas recomendadas yo tambien estoy empezando a tocar guitarra pero todabia toy muy lento con las manos :-s

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA