Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Que Set Up elegir para Jazz y Blues?

Participa en el tema Que Set Up elegir para Jazz y Blues? en el foro Músicos.
En primer lugar quisiera saber que opinan de estas guitarras y estos amplificadores para tocar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Que Set Up elegir para Jazz y Blues?
    En primer lugar quisiera saber que opinan de estas guitarras y estos amplificadores para tocar jazz y blues, Cuál sería la mejor opción?

* Epiphone sheraton II, Epiphone Broadway, Ibanez PM 20, Ibanez AS80BT

* Marshall Valvestate, Marshall JCM 900, Fender pro 185, Fender Stage 112
    SE (Todos usados)

En segundo lugar quisiera que me recomienden cual es la combinación de guitarra y amplificador ideal para jazz y blues en el rango de precios de lo que nombre, tengan en cuenta que los amplificadores son usados. Muchas Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que Set Up elegir para Jazz y Blues?

Hola, mira si te pones a hilar fino, no es lo mismo el sonido de jazz que el de blues. Si vos buscas una viola que haga las 2 cosas mas o menos (un purista la evitaria), te recomendaria una viola tipo 335 que es muy versatil. Fernandes tiene buenas copias aunque un poco caras por lo dificil de conseguir que son. Dentro del rango economico, te recomiendo la Washburn hb-35, que es mucho mejor que una Sheraton, Dot o Ibanez de gama baja. La Artstar As-200 (la de Scofield) es muy linda viola, solo que sale casi tanto como "the real deal".

Si buscas un sonido estrictamente jazzero, tenes que ir buscando viola de caja completa, preferentemente con tapa de spruce (no laminada!) y encordados a partir de 0.12 flat, sin entorchar. Pese a que soy fanatico de las Fender, Gibson es la marca para Jazz, aunque Gretsch, Guild y violas de autor como las D'Angelico son tb. excelentes.

De las violas que mencionas, supongo que la que mejor se adecua es la Metheny (la pm20 es la barata?). Sheraton te recomiendo evitar, salvo que encuentres una rareza como las Sheraton japonesas que dicen Gibson en nacar, hay que cambiarle TODO el hardware para que suene decente, te lo digo por experiencia.
    La Washburn J6 o J9 creo que es una copia de la L6 de Montgomery es bastante linda y accesible. (vas a tener que cambiar los mics. ceramicos por unos de Alnico seguramente)

Equipos ideales: cualquier Fender valvular vintage (Blackface) o el clasico de clasicos Polytone y en menor medida el Jazz Chorus (no es de mi agrado)

De los que mencionas, evita el JCM900 pese a ser pseudo valvular (y se que alguno va a decir que es totalmente valvular, pero viene con trampita). El canal limpio es horrible y realmente ese bicho sirve para otras cosas. Los Fender transistorizados son un poco duros, pero con un poco de maña se les puede sacar un sonido decente. Dentro de esa onda, un Roc pro puede andar bien.

Si me acuerdo de algo mas lo pongo despues, Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 2451 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB