Conservación de cuerdas.
-
Alguno tiene un método de limpieza/conservación de sus cuerdad de guitarra eléctrica que sea eficaz ?
Mi problema es que al poco tiempo de comprarlas, se me arruinan. Quedan rasposas, con insinuación de óxido, y se ponen más rígidas.
Yo las limpio con Blem.
Alguna sugerencia ? -
la unica forma de conservar las cuerdas es antes de tocar mojas un trapito en aceite de maquina (apenas que no chorree) y le pasas de punta a punta.... terminas de tocar, pasas una gamuza o trapo de algodon sobre las cuerdas y luego otra manito de aceite es apenas.. yo tengo una aceitera con penetrit en el estuche y asi las cuerdas me duran bastante y solo las cambio cuando ya suenan extrañas o con vibraciones o armonicos.. y si las vez a la luz es como que estan deformadas o gastadas en algunos lugares.
blem como han dicho, es para la madera. Beto -
Se vende un liquido para eso me dijeron, yo nunca lo vi, pero debe ser a base de algun aceite, lo basico aca es cuando terminas de tocar, limpiarlas con una gamuza, la traspiracion de los dedos las hace mierda, aparte de no dejarla expuesta, muchos la dejan en el atril y la mugre ambiental se le pega y eso las hace cagar, conviene tenerlas en el estuche cuando no se usan.
Saludos -
compra cuerdas buenas y listo. Despues de tocar pasale una franela para secarle la transpiracion (tanto arriba como entre el diapason y las cuerdas)
porque con todas esas recetas que estan tirando, gastas mas en productos que en cuerdas, y ninguna termina funcionando realmente. Si compras encordados GK es normal que a los 3 dias pierdan el sonido. Compra Ernie Ball o algo similar.
Un profesor me dijo que el WD40 ayuda, pero de cualquier manera es una solucion temporal, no alargan mucho la vida util de la cuerda. -
paraaaaa... el pasarle algun lubricante, aceite, w40, castrol, hellix, etc.... lo unico que sirve es para que duren un poquito mas... y que no te encuentres entre una sesion y otra con las cuerdas oxidadas (a punto de aplicarte la antitetanica). Cuerdas de 10 pesos? (son de alambre?) mira recomiendo Dean Marckley o Hernie Ball como dijo uno mas arriba... de aca yo probe algo como GHS (no recuerdo bien porque me las dieron para probar) andan bien...
1- si vas a grabar siempre cambia las cuerdas un tiempo antes como para que tengan buen sonido y no se desafinen..
2.- si lo tuyo es ensayo y jam session usa lubricante y secalas bien despues de tocar y un tiempo vas a andar bien
3- si es un show solo pone lo mejor pero si te vas de gira llevate un par de encordados guardados en el estuche y algunas cuerdas sueltas ... y solo las cambias si realmente suena para el orto o cortes alguna cuerda... no gastes al pedo a no ser que te paguen 100 dolares por show que eso aca en Nueva Delhi no existe. -
Fijate que habiamos hablado de esto en este thread, hay cosas piolas. Saludos!
Cuidado de Encordados