Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

empezar guitarra... acustica o electrica ??

Participa en el tema empezar guitarra... acustica o electrica ?? en el foro Músicos.
Hace poco hice un thread parecido, en realidad no lo hice yo, lo hizo un ...

Buscar en este tema:

•  
    the_chango22 escribió el 17/05/2005 a las 10:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 empezar guitarra... acustica o electrica ??
    Hace poco hice un thread parecido, en realidad no lo hice yo, lo hizo un amigo por mi, por eso ahora estoy haciendo este... el motivo es porque quiero volver a tocar la guitarra. yo empeze hace bastante, como a los 14 (ahora tengo 18) me enseñaron algo unos amigos y al final me compre una viola q estaba destrozada, dsp me prestaron una criolla q era vieja y tenia el diapason/mastil grosso como 4 de electrica asi q nunca me pude acostumbrar. Despues me compre otra electrica masomenos, ahi masomenos sabia algunas cosas, un dia q necesitaba guita la vendi asi de boludo nomas. El tema es q ahora, casi 2 años despues me volvieron unas ganas terribles de tocar.... yo en realidad segui tocando por ahi con alguna viola de un amigo o algo , pero es como q en ese momento no sabia nada de musica, casi ni escuchaba, y ahora aunq no sepa muuuucho pero siento q aprendi mucho mas, se bien lo q me gusta y ademas escucho de todo. El tema es q no se con que me conviene empezar, si con una electroacustica , preferiblemente una de 1/2 caja, con mango suave , que sea comoda. O empezar con una electrica bastante buena(epiphone sg custom) .
    La musica que me gusta es de cabeza para una electrica, pero me dijeron q quizas era mas conveniente empezar con una acustica, ademas lo q me gusta de la acustica es q la puedo llevar a todos lados.
    Como tengo mas ganas de comprarme la electrica yo habia pensado ... me la compro , practico bastante para volver al nivel de antes y dsp si de enserio me gusta y estoy decidido a seguir tocando me compro la electroacustica, para boludear con mis amigos y tambien usarla para practicar, pq si practico las cosas en la acustica dsp en la electrica salen mas facil. O quizas al revés (primero la acustica y dsp la electrica) pero me parece q como con la electroacustica mucho no me gusta el sonido, y no voy a poder tocar las cosas q a mi mas me gustan quizas me aburra y me da miedo de q pueda terminar dejando la viola porq no me gusta tocar con acusticas. Entonces mi idea es comenzar con la electrica salvo que de verdad me recomienden comenzar con acustica.
    Aclaro... de guita ando tranquilo como para comprarme las 2 en realidad con un buen equipito, pero no se si esto quizas sea una calentura o de verdad voy a querer tocar la viola para siempre, entonces tampoco me voy a comprar las 2 de una o comprarme una super viola.
    Espero me puedan ayudar, muchas graciass. saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/239416-empezar-guitarra-acustica-o-electrica.html
    | Más
  • whirra escribió el 19/05/2005 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

Si te gusta mas el palo de la viola electrica, empeza con esa. Supongo que estaras interesado en usar distorsion, reverb, etc. Hay muchas tecnicas que con el sonido "acustico" no vas a lograr, y si ya tenes algo de tecnica dale con la electrica. Va a llegar un momento en el que vas a "extrañar" la acustica, ahi compratela.
    Si te tiras a la elec. , el amplificador va a ser un factor determinante para el sonido que quieras lograr, lo tipico para una sg seria un marshall. Depende de lo que quieras tocar. Por ejemplo, yo toco con una fender strato(heredada de mi tio) y una Ibanez rg275 con un amplificador Roland jazz chorus 50. De esta manera consegui un sonido "raro" (pero zarpado) que se adapta a varios generos, y me viene bien para las dos violas. Antes tenia un fender stage, pero sonaba muy "blues" y la ibanez no se "lucia" como tenia que ser. Te recomiendo que no te compres un ampli barato de esos nacionales, porque te va a arruinar el sonido de la viola.
    Por ultimo, para solucionar el tema de "tocar en cualquier momento y lugar", existen mini amplificadores. Estos funcionan a bateria o transformador, los podes llevar en una mochila, algunos se agarran al cinturon..tienen salida de auriculares.....en fin son un "chiche". Los de fender y marshall son los que mas me gustan.

Espero que te sirva de algo. Lo mas importante es que busques tu "palo" y te sientas comodo con eso. No trates de imitar a tal o cual violero, podes aprender de ellos pero no los copies....

Saludos y sea lo que sea que compres... disfrutalo
    Me gusta este mensaje
  • **Strato** escribió el 24/05/2005 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

ninguna de las 2, para empezar, una clasica, y despues de acordarte y volver al nivel en el q estabas (o sea despues de q adquiriste la base de vuelta) ahi si te recomiendo mejor la electrica antes q una acustica.

Salute
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

Empeza con la guitarra criolla...despues de un tiempo...cambia a la electrica...
    Experiencia personal...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

Naaa yo opino igual q whirra... Si lo q vos realmente queres es tocar la electrica, compratela!! Mas si decis q ya tuviste alguna experiencia con la guitarra y sabes lo q queres (creo q se recomienda una criolla para empezar, ademas de q sirva para curtir un poco los dedos y eso, para ver si es lo q a uno le gusta realmente y no gastarse mucha mas plata en una electrica y un ampli q despues capaz lo use de mueble.,..). Ahora, si no estas 100% seguro de si vas a seguir tocando, te aconsejaria q pienses bien q te vas a comprar, teniendo en cuenta la posibilidad de revenderlo... No tiene mucho q ver con la SG, pero las guitarras Yamaha son una muy buena opcion para empezar (muy buena relacion precio/calidad, pero son mas tipo super strato...). Chusmea q hay un monton de info en el foro de estas violas, y de hecho hay un usuario vendiendo una usada muy buena a buen precio (habria q ver como esta la guitarra igual...).
    Un saludo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

podrias optyar por una electrica de las mas baratas, de esas de 300 pesos, a ver que onda y si realmente te copas, ir por una mejor, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

depende de que quieres tocar, si kieres tocar cosas como metal( toda la rama del metal) empieza con electrica, osino al cambiar de acustica a electrica te va a costar, ademas tocar metal no es solo pegarle a las cuerdas, lo mismo con el rock, ahi artas cosas que aprender que con la acustica no se aprende.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

mira para mi hay qe empezar con la criolla, porque con la electrica muchas veces se deja de lado cosas de armonia y esas cosas, y por otro lado, te ponen a tocar en un fogon, no tenes una electrica y te queres matar porque todas las canciones que sabes son para una viola electrica, y no te gusta rasguear como un pelotudo (quiero creer) entonces para mi tenes que empezar con una criolla aunque sea un par de meses, pedila prestada o algo, y despues comprate una electrica
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

Originalmente publicado por Fastix Ver mensaje
    Naaa yo opino igual q whirra... Si lo q vos realmente queres es tocar la electrica, compratela!! Mas si decis q ya tuviste alguna experiencia con la guitarra y sabes lo q queres (creo q se recomienda una criolla para empezar, ademas de q sirva para curtir un poco los dedos y eso, para ver si es lo q a uno le gusta realmente y no gastarse mucha mas plata en una electrica y un ampli q despues capaz lo use de mueble.,..). Ahora, si no estas 100% seguro de si vas a seguir tocando, te aconsejaria q pienses bien q te vas a comprar, teniendo en cuenta la posibilidad de revenderlo... No tiene mucho q ver con la SG, pero las guitarras Yamaha son una muy buena opcion para empezar (muy buena relacion precio/calidad, pero son mas tipo super strato...). Chusmea q hay un monton de info en el foro de estas violas, y de hecho hay un usuario vendiendo una usada muy buena a buen precio (habria q ver como esta la guitarra igual...).
    Un saludo!!!
    si haces eso con esa desesperacion, vas a terminar tocando como el. cualquier cosa..
    saludos.

EMPEZA CON AL CRIOLLA, y si estudias guitarra clasica , ufff alto violero serias.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: empezar guitarra... acustica o electrica ??

exacto! Al menos en mi experiencia personal, arranqué con la criolla (y nunca la dejé) y después me compré la eléctrica. Digamos como que la criolla te "curte", no es que solo vas a acostumbrar tus dedos... ahora estoy algo alejado un pero tocaba en una banda hm y la criolla siempre va... Si empezas directamente con la eléctrica vas aperderte muchas cosas... ah, como dijo Kurtko, si estudias clásica le vas a sacar mucho más jugo!!
    Suerte!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 5058 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB