Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Baterías electrónicas

Participa en el tema Baterías electrónicas en el foro Músicos.
Estaba contemplando la posibilidad de pillar una batería electrónica. Navegando me he encontrado con ésta: ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Baterías electrónicas
    Estaba contemplando la posibilidad de pillar una batería electrónica. Navegando me he encontrado con ésta:

http://www.audiotronics.es/product.a...roductid=22164

qué os parece? me defiendo tocando la batería y tampoco es tan cara. Se puede grabar en el Sonar el ritmo que haga? los sonidos son reales? alguien tiene algo así?

También me he encontrado con ésta:

Es una YAMAHA MS-50DR Electronic Kit Monitor System 50 watt y vale 252 €, qué os parece? qué me recomendais?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Baterías electrónicas

Yo me juego mas por una bata de enserio, mucho del aprendizaje se basa en hacer cosas que con la electronica no haces ni en pedo.

No creo que puedas hacer ghost strokes o ring shots con la electronica, variar la apertura de hihat no debe ser lo mismo, tocar el ride en campana o alternado campana/cuerpo no se puede hacer...

No se, esta en vos la decision, la bata electronica es muy comoda para el aprendizaje inicial, pero cuando tengas que empezar a laburar con estilos y cosas especificas vas a llegar a un tope maximo en el quer para seguir aprendiendo te vas a tener que comprar una bata acustica.

Salutes
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Baterías electrónicas

Yo la querría para poderme hacer mis canciones en casa, no para otra cosa. Me gusta componer y viendo estas baterías pues podría hacer ritmos y grabar luego las guitarras, el bajo para luego poder llevarlo al ensayo y mostrarselo a los demás mis canciones para ensayarlas.

Esta ultima batería de 252€ me equivoqué, no cuesta eso la batería sino el sistema de monitores.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Baterías electrónicas

He estado viendo baterías electrónicas y se salen de mi presupuesto y tampoco pretendo comprarme una. Soy guitarrista y me gusta grabar mis canciones, pero para ello necesito crear mis ritmos de batería. He estado probando a editar un ritmo en el piano roll del Sonar pero me parece muy complicado estar calculando los cuadraditos del bombo, de la caja, del platillo y no os quiero contar cuando intento hacer un fill, buff, muy complicado para mí. He estado viendo este juguete, que aunque sea "malo" y esté a años luz de una electrónica buena, igual me sirve para lo que quiero hacer:

Ayer lo estuve probando en una tienda, yo lo que pretendo es poder grabar ritmos de rock-metal en una pista del Sonar y si es posible:
    1) usar algún plugin VST para que los sonidos sean reales en vez de los que vienen en el Yamaha dd55 que igual suenan un poco a juguete.
    2) TAmbién tengo wavs de golpes de batería reales, ¿se pueden utilizar para que al tocar suenen?

Qué pensais¿? ya se que es un juguete pero si me sirve para crearme los ritmos, no quiero nada profesional, no es mi intención o hay algún programita que sea más fácil de usar? Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Baterías electrónicas

Pero en qué pais vivis? Ahora las baterias electronicas tienen parches de malla con una sensibilidad casi identica a las acusticas, suenan como las reales (son simplemente sonidos grabados de otras reales), tienen ghost strokes y rin shots, claro que si, el charles varia no solo abriendo y cerrando el pie, sino que al cerrar de golpe suena como el de verdad y al pisar y soltar también, incluso suena diferente cuando una vez cerrado presionas ambos platos del charles, y encima te olvidas de la afinación y de sonorizarla personalizadamente según el local en el que toques. Se me olvida algo?.... Es cuestión de mirar por la red y vereis como han progresado estas máquinas. Por ejemplo en www.batacas.com o en www.comohacerunabateriaelectronica.com teneis noticias interesantes.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Baterías electrónicas

Compra cualquiera de las roland, comenzando de la TD3 KW para arriba, en función de tu presupuesto.
    Es la única marca que tiene la calidad suficiente para que todo lo que hagas se escuche, aunque sea el golpe mas minimo, aprovechá que vivis en el primer mundo y la podes tener,, Aca para poder comprarse una bata de esas hay que vender un riñon.....
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 5426 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB