Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Buenas... Aquí un nuevo integrante de la "comunidad de Bateros". Me presento: Soy Federico, soy ...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: ¿Como afinás tu batería??

Buenas... Aquí un nuevo integrante de la "comunidad de Bateros".

Me presento: Soy Federico, soy de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina; tengo 28 años y hace casi 10 que toco. Tengo una Yamaha Stage Custom (Japonesa, de las 1ras.) y platos Zildjian A, K y A Custom (Tuve una buena racha y aproveché para equiparme ).

Hace tiempo que no miro precios ni cosas, debido a que todo se fue a la mier... Quisiera equiparme un poco más, debido a que el estilo que más me gusta y toco es rock progresivo/sinfónico y eso da para meter diferentes sonidos y efectos...

Respecto a los redobles mi sugerencia sería ir, de a poco y con paciencia, jugando (1ro. en el tambor y luego pasar por los toms y platos) con las figuras: corcheas, semicorcheas, fusas, tresillos de negra, de corchea... Cambiando las manos, etc. También, algo que resulta muy piola, es usar los paradiddles para armar fills.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: ¿Como afinás tu batería??

Bienvenido Federico, me alegro que nos caiga más gente acá. Hermoso equipo el tuyo, esos platos ahora valen mucho asi qeu cuidalos!

Gracias por los tips, lo de los paradiddles me los habia olvidado, los practique hara un año masomenos pero le deje de dar bola cuando empece a ver otras cosas; asi qeu ahora les voy a tener qeu tomar la mano de nuevo.

Bienvenida Elena, te aconsejo una cosa que no todos por ahi estan de acuerdo...
    Comprate un buen hihat usado de buena marca y línea (ejemplo: Zildjian Avedis, Paiste 2002, etc) y toca con ese plato nada más....
    Si estas recien empezando aprender, te conviene tener solo el hh que es con el que más vas a laburar técnicas, y a medida qeu puedas anda comprando otros platos de a poco y sin impacientarte.

Yo me arrepiento un poco de no haber hecho eso, y me compre un un hihat zildjian zbt pro y un ride paiste 502 (usados los 2), que aunque no son malos platos, son sólo de estudio y los compre de calenton por querer comprarme la bata apenas junte la guita. Tambien me compre un crash Orion, qeu si bien no es un mal plato, despues si lo quiero vender, no me lo va a querer comprar nadie ; en cambio un buen plato de línea lo podes llegar a vender al precio que lo compraste si esta en buen estado.

Fijate en mercadolibre o deremate por los platos usados, que yo los mios los compre ahi y no tuve ningun quilombo; pero nunca compres nada en las casas de talcahuano qeu venden usados porque te inflan mucho el precio.

Demás esta decir que es mi opinion y me gustaria escuchar las de otros. Todo lo qeu te dije es si queres ahorrarte unos mangos, la decision es tuya.

¿Estás llendo a profesor?

Te paso mi messenger si queres despejar dudas: javier_veltri@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: ¿Como afinás tu batería??

Que grande que hay 2 chicas bateristas! Creo que la mitad de las chicas que tocan la batería en este país, están acá, jaja.

El tema de los platillos para comprar es bastante complicado. Es fundamental que sepan qué tipo de estilo van a tocar, ya que no todos los platillos se adaptan a todos los estilos.

Por ejemplo.. si van a tocar funk, les conviene comprar un HH de 13, un Ride de 20 bien seco, crashs finos y no muy grandes, etc. Así como conviene tener una bata con medidas chicas, y un tambor pícollo. Si van a tocar jazz, hay que buscar platos oscuros, más viejos, bien abiertos, y dependiendo del estilo de jazz, pueden ser más o menos grandes. Para rock, platos grandes, con mucho volumen y bien brillantes.

Obviamente que todo va en gustos, pero realmente con lo que salen los platillos es una cagada andar "experimentando" y comprando platos que no son lo que uno busca.

Estuve viendo en DeRemate.com, y vi algunos platos interesantes y no muy caros, por ejemplo:

... Hi-Hat Paiste 2002 Sound Edge (caño total) de 14" a $ 750
    ... Hi-Hat Sabian AA de 14" a $ 700
    ... Hi-Hat Zildjian K/Z de 13" a $ 730
    ... Hi-Hat Zildjian K/Z de 14" a $ 850
    ... Crash Paiste 2002 de 15" a $ 650
    ... Crash Paiste 2002 de 16" a $ 570
    ... Crash Zildjian A Custom de 16" a $ 600
    ... Ride Paiste Alpha de 20" a $ 450
    ... Ride Paiste 2002 de 20" a $ 690
    ... Ride Sabian AAX de 20" a $ 620
    ... Ride Zildjian K Dry de 20" a $ 790
    ... China Paiste 2002 de 16" a $ 570

Espero les sirvan los datos..
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: ¿Como afinás tu batería??

que bueno bienvenidos!!.. desaparecí unos dias por el maldito mail que nunca me llegaba con mensajes actualizados y me encuentro con mas gente! que bueno!.. bueno .. primero con respecto al redoble yo confieso que tampoco soy un experto en el tema pero digamos que despues de tantos años lo puedo hacer.. no como el tipico militar quizas, pero a mi redo le agarre la mano al rebote y me sale.. pero se que en realidad tendria que volve ra la practica.. conr especto a la tecnica si alguno no lo sabe el estandar seria hacer doble golpe con cada mano no 1 y 1.. (tambien se pueden variar como dijo massaker..) pero partiendo del 2-2.. la idea es aprovechar el rebote del parche para darle la misma fuerza al 2º que al 1º y de ahi empezar a hacerlo muuuy lendçto con metro y agarrarle la mano y recien ahi empezar a acelerar.. el problema es que te desespera y queres que te salga pero lamentablemente lleva mucho tiempo (por lo menos en mi caso y no me sale perfecto para mi.. ) pero bueno practiquen primero eso mucho tiempo que despues se van a dar cuenta que les sirve mucho.. les queria pasar un videito que les habla un poco de todo lo que preguntaron aca.. rebotes, paradidles.. etc.. es medio básico pero creo que todo batero tiene que tener una idea de estos patrones.. el tema es que pesa 4mg y y aca te banca 2 solamente.. asi que el qu lo quiera me busca en el msn y se lo paso (javicapra@gmail.com) sl2!
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: ¿Como afinás tu batería??

El tema del redoble es tooodo un tema. Yo estudié casi todo el año pasado los dos tipos de redobles, les dediqué mucho tiempo y me salen bien, aunque de vez en cuando tengo que hacer un "service" para no perder la calidad.

Hay 2 tipos de redobles:

El rulo abierto, conocido también como tata-mama o daddy-mammy, y
    El rulo cerrado, que es el redoble militar.

Hay diferentes formas de llegar al rulo cerrado, pero para poder hacerlo bien, hay que dominar perfectamente el rulo abierto. De todos modos, el rulo cerrado prácticamente no se usa en el rock, porque es imposible tocarlo a un volumen audible cuando tocamos con instrumentos con distorsión y bien amplificados.

Para hacer bien el tata-mama (es difícil explicarlo sin mostrar las manos, je), empiecen haciendo 2 golpes con cada mano, a un tempo bieeeen lento, y tengan mucho cuidado en cuidar que los 4 golpes suenen EXACTAMENTE iguales. Ahí va a ser cuando los diestros empiezan a insultar a su mano izquierda y los zurdos a su mano derecha

Una vez que lo hagan parejo, vayan subiendo gradualmente la velocidad, siempre cuidando la calidad. Pueden marcar el pulso con el pie, pero no en el bombo porque molesta y posiblemente haga que inconcientemente acentúen el golpe que coincide con el bombo. Va a llegar un punto donde va a ser imposible seguir tocando los 2 golpes con la muñeca, y ahí hay que empezar a usar 1 golpe de muñeca y otro con los dedos de rebote. Es fundamental tener un buen grip del palo porque sino JAMÁS van a poder usar bien el rebote. Recuerden que el grip (en el modo moderno) se hace con los dedos pulgar e índice, y los 3 dedos restantes quedan apenas apoyados sobre el palo, y lo más lejos posible de los otros dos dedos. Toda la presión hay que hacerla entre el dedo pulgar y el índice.

Lo ideal es practicar todo esto con palos bien pesados, y con el tambor sin la bordona, ya que ésta "enmascara" mucho las desprolijidades.

Poder manejar el rulo abierto es espectacular, porque les va a duplicar la capacidad de poder meter golpes! O sea, con el mismo movimiento del brazo se pueden sacar 2 golpes en vez de 1, y esto al atravesar la batería entera se hace muy práctico. En el ride y en el hi-hat también, de hecho hay montones de ostinatos en el hi-hat que requieren golpes dobles (sobre todo en el funk y en el latin)

Espero que sirva mi ayuda. Mi msn es prowlerzinho@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: ¿Como afinás tu batería??

weeeeeeeeeeenas aqui ando de vuelta jaja, no ando tocando mucho, hay que estudiar! pal cole, buen estube leyendo todo y muy bueno!, mi bienvenida a aquellos qeu entraron nuevos!, esto cada vez se hace mas grande!.
    Mi pregunta es acerca de tecnica de bombo...como mover el pie que hacen ustedes para hacer dos golpes (o mas si se puede...) que se yo lo que se les ocurra, busco en interne, pero no aparece nada o yo no lo se buscar siempre aparecen cosas para el tambor, para el bombito? nada jajaj o como dije antes, yo no lo se buscar quisas estare esperando sus respuesta, nos vemos la proxima!.
    Mi msn es : diegoms87@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por diegoms
    weeeeeeeeeeenas aqui ando de vuelta jaja, no ando tocando mucho, hay que estudiar! pal cole, buen estube leyendo todo y muy bueno!, mi bienvenida a aquellos qeu entraron nuevos!, esto cada vez se hace mas grande!.
    Mi pregunta es acerca de tecnica de bombo...como mover el pie que hacen ustedes para hacer dos golpes (o mas si se puede...) que se yo lo que se les ocurra, busco en interne, pero no aparece nada o yo no lo se buscar siempre aparecen cosas para el tambor, para el bombito? nada jajaj o como dije antes, yo no lo se buscar quisas estare esperando sus respuesta, nos vemos la proxima!.
    sparks muy completa la explciación y la verdad bastante explicita , como dijiste esta complciado explicar sin ver.. taria bueno que tires lo del rulo cerrado si podes...

diego sobre el tema del bombo ejercicios especificos no tengo.. como mucho algunos ritmos de samba o bossa te pueden ayudar a trabajrlo en distitnos aspectos y en el equilibrio pero mas que eso ni idea.. en mi caso yo la verdad que toco bastante el pedal en dos golpes y lo que hago es repetir el golpe simplemente.. quizas hay que ver como estas apoyando el pie en el pedal.. lo cual obviamente no tiene que ser de manera plana sino golpear aplicando la fuerza solo en la parte de adelante del pie.. como cuando levantas la pierna sentado o empezas a correr (nos esi me epxplique) y depsues de ahi es practicar mucho eso.. espeor te sirvca..

Epzee.. te mande el archivo a ver si te llego.. avisame.. el lunes vuelvo muchachos sl2..
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por diegoms
    Practicá, practica, practica hasta qeu le ganes velocidad y le encuentres la fuerza justa para que suene pero no rebote tanto y lo puedas controlar. Debe haber técnicas, pero si lo aprendes vos solo creo que es mejor y no vas a tener problemas.

Lo de los redobles: Ayer me puse a sacar un rulo abierto y me salio bastante decente (en realidad bastante pedorro pero bue, fue mi primer intento ), ya tenía un poco de practica con el tema del rebote, más que nada sobre el hihat y golpes cortitos "sucios" en el redo, pero nunca lo habia aplicado con las dos manos. Le tendre que sacar laburo par que suene un poco más fluido, lo tengo de tarea .
    El redoble militar lo veo a futuro, medio que no le encuentro aplicacion para lo que estoy tocando ahora.

Originalmente publicado por Sparks
    ... Hi-Hat Paiste 2002 Sound Edge (caño total) de 14" a $ 750
    ... Hi-Hat Sabian AA de 14" a $ 700
    ... Hi-Hat Zildjian K/Z de 13" a $ 730
    ... Hi-Hat Zildjian K/Z de 14" a $ 850
    ... Crash Paiste 2002 de 15" a $ 650
    ... Crash Paiste 2002 de 16" a $ 570
    ... Crash Zildjian A Custom de 16" a $ 600
    ... Ride Paiste Alpha de 20" a $ 450
    ... Ride Paiste 2002 de 20" a $ 690
    ... Ride Sabian AAX de 20" a $ 620
    ... Ride Zildjian K Dry de 20" a $ 790
    ... China Paiste 2002 de 16" a $ 570
    Se me cae la baba , tendría que ir juntando platita porque ahora tengo el ingreso económico de una sandía pakistaní
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: ¿Como afinás tu batería??

me llegó, muchas gracias. Muy practico

amo el paradiddle. Al principio me re costó pero puedo asegurar que me sale bastante bien (el mas simple DI-DD-ID-II). practiquen tambien invirtiendo la secuencia (izq por der y viceversa).
    una pregunta: cuando estoy practicando el redoble me quedan 3 dedos al dope, es decir, no hacen nada, ni tocan el palillo, por qué me pasa esto?? y sirven para algo (en el redoble)?? solo uso pulgar y el de al lado (anular¿?).

grax
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: ¿Como afinás tu batería??

gracias por haberme respondido, hace ratito me puse con el bombito solito a ver qeu podia sacar mire mi pie....mire y mire para ver como apoyaba qeu podia hacer :P jaja dps si me puse a hacer la tarea y a practicar un toque.
    Respecto del redoble, para hacer los dos y dos uso rebote de los dedos, no uso los dedos anular y pulgar, osea agarro el palillo con esos dos dedos pero para hacerlos rebotar uso los otros tres dedos? (esta bien esto??), lo toy practicando bien despacito para agarrarle la mano, llego un poco a tomar velocidad pero cuando me cebo mal ya es cualquier cosa ni se entiende jaja
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33356 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB